Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.389 / 18.914
#67105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mucho cuidado con comparar tal cual el EBITDA, pues entiendo que es la primera vez que contemplan la nueva normativa IFRS16 que mueve los alquileres de gasto operativo a amortización, con lo cual NO aparecen el EBITDA. Hay muchas empresas que están presentando resultados y se les está disparando el EBITDA por esta circunstancia.
De hecho, en la nota de Aryzta lo contemplan:
" Underlying EBITDA1 of €169.8m, +12%; like-for-like (6.3)% before IFRS 16 "
Es decir, que les ha bajado si la norma contable fuera la misma que el año pasado. 
 
Siguen fatal en Norteamérica, reconocen que no cumplen las previsiones y meten un deterioro.. 

Y las engañifas del EBITDA, al final queremos ver dinero de verdad, el flujo de caja.  Habrá que ver el informe ampliado.
Si yo no tuviese que pagar los bienes duraderos que tengo en casa ni impuestos ni mis deudas bancarias, sería millonario con solo mi EBITDA.
Como dicen Buffet y Munger, todo esto del EBITDA, bº contable,etc, es basura. 
#67106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy optimista.

Ese ratio de 11,5 veces está fuera de mercado una vez que la burbuja americana ya se pone en cuestión.

8-9 veces es más razonable. Eso dejaría el equity en alrededor de 1,1chf.

Pero ese EBITDA de 350m chf es un valor muy mínimo. Lo normal es que suban más el margen EBITDA y suban algo más los ingresos de forma que EBITDA esté al menos por los 400m - 450m chf.

Esta acción vele perfectamente los 2 chf sin hacer mucho más.

Freedom is driven by determination

#67107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El informe ampliado está aquí:  https://www.aryzta.com/wp-content/uploads/2020/03/Report.pdf 

El flujo de caja neto de las actividades en H1 ha sido 114mm€ vs 47mm año anterior (la reducción de deuda, rebaja 10mm el gasto en intereses).

Estoy de acuerdo en que EV/EBITDA, etc. todo es basura. pero realmente la tesis, en este momento, es que esta empresa al EV que cotiza, puede ser muy interesante para un private equity.. y yo creo apuesto a que en el corto plazo va a ser el catalizador que aflore valor.


#67108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hostia, no me había fijado.

 Group underlying EBITDA1 margin of 10.3%; like-for-like 8.6% before IFRS 16; down 30 bps before IFRS 16 

Freedom is driven by determination

#67109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En China han vuelto a subir los tankers con fuerza y en PM vienen subiendo también.
Datos de rates de ayer, a falta de que actualicen otras fuentes:


Subidas muy importantes, si se mantiene bajo el precio del crudo habrá empresas que este año hagan un beneficio cercano a su cotización. Y si se soluciona el coronavirus y tenemos estímulos a las diferentes economías y planes de infraestructuras como se está comentando podríamos tener un aceleron en la segunda mitad del año.

Pero eso ya es mucho especular, mi mayor miedo (y lo veo bastante probable) es un descontrol del virus en USA con colapso de su sistema sanitario, lo que además podría poner este debate en el centro de la campaña electoral. Y eso seria muy malo para Trump. O toman medidas urgentes rápidas o se les va a descontrolar la epidemia.
#67110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días, yo esta noche he soñado que todo seguía bajando, que compraba 2000 acciones de Valaris a 0,50 y justo cuando me ví montado en un Lexus negro me caí de la cama...
#67111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, 350mm es un EBITDA en el peor de los escenarios.. Que hace 4-5 años hizo un EBITDA de 600mm. Después de todos los disposals de estos años, no los va a volver a hacer pero tener 350mm, no es mal punto de partida.

Sobre el múltiplo adecuado, quizá 11,5x sea mucho pero 8x sea muy poco. Pero vamos que a 8x sale un precio de (1.2chf), a 9x (1.5chf), a 10x (1.9chf) y a 11x (2,25). Desde luego, los 0,65chf de hoy parece muy bajo.
   
 
#67112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días. Os leo desde hace años pero nunca antes había escrito. Me hierve la sangre. -50% en un fondo que se suponía seguro porque compraban barato, sin riesgo y con estudio sesudo!! Vergüenza. Y ya no es mi pérdida la que me duele, sino la de personas cercanas que pusieron sus ahorros de toda una vida bajo mi consejo.
Se habla de...