Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.390 / 18.916
#67113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando dije que es el momento, no significa que entres con todo el arsenal ya, pero sí a empezar muy poco a poco. O al menos a diseñar ya la cartera.

En mi caso voy a esperar un poco porque pienso como tú que la corrección puede ir a más. Los parones de Europa no han hecho más que empezar.

Pero no creo que esto vaya a ser como lo del 2008. Explicaré por qué creo esto.

Los dos principales recesiones de la era moderna han venido por un apalancamiento extremo de las clases medias (en 1929 para comprar acciones, y en 2008 para comprar inmuebles). No creo que sea el caso, de hecho la clase media no está especialmente apalancada. Quienes están muy apalancados son las empresas y gobiernos. Y para los bancos centrales es mucho más fácil combatir esto porque solo tienen que meter más liquidez y mantener empresas zombies (que bajo ningún concepto van a dejar caer). Los problemas gordos vienen cuando, como en el 2008, las clases medias van apalancadas hasta las trancas para invertir en activos, y ahí no puedes refinanciar como si el deudor fuera un gran banco o un gobierno, porque el resultado sería la mayor crisis de inflación de la historia.

Dicho lo cual, creo la bolsa bajará un 30%, un 40% o incluso un 50% de golpe en apenas unos meses. Paralelamente los bancos centrales actuarán y meterán muchísima liquidez en el mercado para que la producción vuelva a la normalidad. Y en cuanto llegue el verano y el virus remita y la gente salga de la madriguera, la vuelta será en V porque aunque las bolsas caigan un 60% la caída de los beneficios empresariales será puramente estacional, no estructural. Ojo, no digo que la recuperación en V nos deje rápidamente en los mismos niveles que hace dos meses, pero creo que pillando la bolsa un 30% abajo de máximos ya se puede empezar a comprar poco a poco. 
 

#67114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A poca diligencia que muestren, pueden sacar un EBITDA de 450mm.

Eso son 2 chf por acción.

Freedom is driven by determination

#67115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya sólo queda paciencia y que el próximo ciclo los lleve hacia arriba.

Freedom is driven by determination

#67116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los autónomos y microempresas también están mucho menos apalancados que en 2008, es una lección que aprendes a palos, esta vez por así decirlo hay más gente preparada para sufrir un año malo.
#67117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer parecía el fin del mundo y hoy parece que ha llegado la primavera y todo ha florecido

Al final de tanta agua van a ahogar a las pobres flores...

#67118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-41,19% el internacional, que no pare la fiesta! en el -50% decir que el fondo vale el doble es volver al punto de partida (aunque nos dirán que el fondo vale el triple claro) y habiéndose llevado millones de euros en comisiones, buen negocio sí señor!
#67119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te entiendo perfectamente.

Es una putísima vergüenza cobrar un 1,8% anual y llevar el fondo a la mitad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#67120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ojo que aquí puede haber mucho fake, los árabes no han bajado su precio de venta en 6-8 usd ni han incrementado su producción en 10m bpd. Lo que han dicho que lo van a hacer cuando finalice el actual acuerdo con fecha de 31 de marzo. Vamos, que han metido miedo en el mercado y se dan 20 días para negociar.

Invaluable

Se habla de...