Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
787 / 18.914
#6289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la norma del petroleo se entiende de que a precios bajos no se hacen inversiones petroliferas, entonces con una demanda constante mundial por la creciente demanda de los paises emergentes junto con una oferta cada vez mas escasa por la falta de inversion, haran aumentar los precios del petroleo durante le tiempo que dure desde que salgan rentables las inversiones y su puesta a extraccion, luego si podria haber un repunte del petroleo mas bien alto durante unos años. 

#6290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa es la apuesta de las drillers, dentro de ellas Noble es de las que mejor balance tiene, hay el riesgo de que el petroleo se quede donde está o incluso vaya para abajo, las acciones ya están muy castigadas, pero pueden estarlo más aún.

En mi caso le he puesto unos miles, más ya es asumir mucho riesgo, si pierdo un 30-40% no será una tragedia (aunque si una putada), y si la jugada sale bien, están tan tiradas de precio que creo que Noble sería fácil verla en 12$, e incluso más todo dependerá del precio del petroleo, y de cuanto dure el precio alto, que es la única pega que yo le pondría que requieren precios altos y sostenidos durante algún tiempo para que los clientes le encarguen proyectos.

#6291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece más sencillo y con ganancias desde el principio optar por una petrolera. Np hace falta esperar a que los precios del oil lleguen a 80$ para ganar dinero.

Freedom is driven by determination

#6292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es cierto, aquí la opción más sencilla y para toda la familia era Tullow, pero como no la enganché en su momento, y ya estoy muy invertido, y no quiero meter más en bolsa, pues que puedes hacer con unos pocos miles, y esta me ha parecido la opción.

Aquí hay que echarle paciencia y se tienen que dar unos condicionantes pero si sale bien es para hacerle pasta, si sale mal no creo que baje muy por abajo de 3$, date cuenta que esto ahora mismo cotiza regalado, cuasi a precio de quiebra.

#6293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tullow, a nada que el precio del petróleo flaquee un par de días, se pone otra vez en los 175.

Si el petróleo tira para arriba, TLW se va muy fácil a 240

Freedom is driven by determination

#6294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo del petróleo va a ser a cámara lenta, y no hay un consenso de mercado, a parte de la narrativa que hay implantada.
Si el mercado viese lo mismo que vemos aquí muchos, todas estas estaban por las nubes.

#6295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no se que es drillers, yo solo hablo de la tesis de inversion en las carteras como cobas azvalor y otras, que apuestan por una subida del petroleo pico por falta momentanea de petroleo, luego de esa subida se vende cartera de petroleo y que luego haga lo que quieran.

 

esta gente como dice alvaro, meten el dinero donde el riesgo/beneficio juege a favor del beneficio, donde por X riesgo logres 4X beneficio. 

 

cuando tu compras un activo a precio medio, compras en la curva riesgo beneficio, y cuando compras un activo sobrevalorado, como la bolsa en general, ahora quien compre bolsa americana, compra X de riesgo y 0.xX de beneficio, 

y no lo digo yo, lo dice hasta warren buffet, por eso no ha movido nada de los 110 mil millones de dolares.

#6296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los drillers son empresas de perforación de petroleo, onshore y offshore. Si estoy completamente de acuerdo, esa es la filosofía, de inversión, está claro que ser contrarian no es fácil, y meterse en este tipo de inversión es llevar la contraria al mercado.

Ser contrarian es hasta doloroso, pero ahora mismo creo que es la única manera de hacer un duro, sin asumir un grandísimo riesgo.

Se habla de...