Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.283 / 18.922
#66257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Petroleo. Yo lo veo más como un muelle al que están apretando. Cae como si China ya no fuera a consumir más petróleo, cuando la realidad es que tarde o temprano se volverá a la normalidad. Un precio barato deberá potenciar aún más su posterior recuperación, tanto en cuanto quiebren la mitad de las fracker y las drillers
#66258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mapfre, casi 8% de dividendo y precio (en cierres mensuales) cotizando en el quartil más bajo de la última década.
Los beneficios de 2018 estuvieron un 15% más bajo que los de 2019 (y estos últimos incluyen +30% de gastos atípicos).

Yo la veo muy barata y con un dividendo de 14,5cts aún con los beneficios de 2018.

Eso sí, es un valor aburrido. Para cobrar el 8% anual unos años y sacarle una revalorización del 30%-50% en la otra cara del ciclo

Freedom is driven by determination

#66259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace 2 meses estaba justo al doble de precio.

TNK sigue refinanciada.
La deuda de TK está refinanciada hasta 2023.
TGP sigue ganando +1m$ de FCF todos los días laborales que hay en 2020.

Yo las tengo a 3,4$. Fíjate si es buen precio que es un 35% por debajo del precio promedio del gran gurú de Cobas ..... Espero venderlas fácil por encima de los 5$.

Freedom is driven by determination

#66260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno al final te tienes que plantear si lo que llevas en cartera a medio-largo plazo vale más que al precio que lo llevas, en mi caso tanto con TGP a 13 y pico y GLNG a 5,55$ estoy muy tranquilo, simplemente me voy a sentar a cobrar los dividendos y a que campear el temporal. Estoy seguro que TK vale claramente más que 3,75$ a un par de años vista, aquí lo importante es no necesitar el dinero, así que tranquilo que al final de todo se aprende.
#66261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está por ver si quiebran.
En cualquier caso, otro vendrá sin deuda que invertirá para producir a saco.
La producción no creo que baje.

Freedom is driven by determination

#66262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero que la que llevo en cartera sepa comprar alguna ganga que me aporte valor en el largo plazo.
#66263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto Mapfre es una buena inversión, y si se pilla a 1, 60 mejor, dentro de lo que veo me parece lo más "seguro" y tranquilo en lo que invertir ahora mismo.
#66264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quebrar si que quiebran, pero al final vienen otros peces más grandes y se quedan con los despojos y a su vez las Chevron, Exxon..., y se quedan con esos peces más grandes. Como dices mientras alguien vayan recibiendo el maná del QE, el negocio va ir cambiando de manos, hacia manos más fuertes, pero poco más.
Se habla de...