Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
802 / 18.916
#6409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Galagulin, el caso es que NAT hizo el año pasado una ampliación muy dilutiva sacrificando a los accionistas de una forma salvaje (cayó de 6$ a 2,5$). Ganó liquidez para aguantar un tiempo.

El tema es que estas tankers cotizan en función del valor neto de sus activos. Los barcos de NAT son muy antiguos y se deprecian rápido a medida que el esperado cambio de los rates se demora.

También te digo que el giro de mercado arranca con un incremento del valor de los activos de segunda mano.

Por ello, lo normal es que en el giro de mercado, NAT sea un tiro y la que más suba al menos los primeros meses.

El riesgo es que los rates no giren a tiempo y NAT tenga que volver a destruir el bolsillo de suave accionistas.

Freedom is driven by determination

#6410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Técnicas es una oportunidad clarinete, y si el petroleo se va para arriba, superará los últimos máximos en torno a 39, yo estoy dentrísimo en TR, empresón.

#6411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias
Muy intersantes todos los mensajes colgados estos dias atras. Sere breve: todo se resume en la tesis personal sobre el precio del petroleo. Yo tengo la mia e invierto en base a ello. Dos tercios de la gente del planeta (no solo existe europa y eeuu) utiliza solo una decima parte de la energia que consume el otro tercio y las expectativas son que cada vez haya menos pobreza y millones y millones de perdonas salgan de esa situacion. Y la poblacion mundoal ko hara mas que aumentar y aumentar. Y esa energia de mas que hara falta sera de mayor valor unitario.
Y hara falta energia, no solo para el trabsporte ya que la energia es la que mueve el mundo. Para a solutamente todo es necesaria la energia y aqui el gran rey es el petroleo y ya despues el gas natural y el uranio. Os recomiendo un libro: The Colder War de Marin Katusa, experto inversor en materias primas. Por cierto, ya han empezado a realizarse los primeros pagos de petroleo en yuanes, empieza el fin de la era del petrodolar.
Controla el petroleo y controlaras el dinero......
PD. Siento las faltas de ortografia ya que estoy con el movil, de vacaciones y a la mar de tra quilo con mi muy sobreponderada cartera en materias primas.

#6412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter, se complica un poco más.

La demanda crece de forma sostenida desde hace décadas y seguirá. Sin duda.

A la vez, el precio del petróleo ha tenido ciclos bump & dump bestiales. Lo que importa no es la cantidad si no la relación entre oferta y demanda.

A menudo insisto que si la demanda de petróleo bajara a 80Mbd, una vez ajustado el shock inicial para que el exceso temporal de oferta, el precio del petróleo puede estar perfectamente en 100$-150$ como puede estar en 20$.

Creo que al petróleo le queda una larga vida por delante salvo que se insista en disparar la oferta como han hecho los americanos destruyendo el mercado de gas (para ser exacto, destruyendo el valor de los accionistas porque el gobierno americano ha sacado muna ventaja competitiva de ahí). 

 

Confio mucho en el precio del petróleo mientras tengamos a la OPEP controlando las cuotas, siga pendiente la IPO de ARAMCO y la IEA siga infravalorando la demanda de oil y sobrevalorando el crecimiento del Shale americano.

El riesgo es el pelucas.

Freedom is driven by determination

#6413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola. Alguien que siga a aryzta? Veo que está en mínimos....como veis a está empresa? Gracias y suerte a todos...

#6414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el petróleo tampoco podemos excluir, alguna "movida" política con Irán, Rusia o cualquiera de estos y el petróleo se vaya a 100$ de un día para otro, por eso hay que estar invertido aunque sea poco, porque cuando quieras entrar igual ya es tarde.

#6415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Pregunta desde el desconocimiento....

Si decis que las tankers estan al limite y alguna se puede ir directamente al guano si pronto no dan vuelta..

¿En este sector eso como se materializa? ¿Son absorbidas,liquidacion,opas por empresas mayores ,etc.?¿Normalmente los accionistas lo pierden todo?

#6416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues normalmente con la liquidación a precio de saldo de los activos. Pero habría que ver, cada caso y circunstancia es diferente.

Se habla de...