Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
999 / 18.916
#7985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el sector marítimo tenían bastante y creo que han entrado en Product Tankers y más LNG.

Si son consecuentes con sus tesis, en Dynagas han tenido que ampliar mucho (y más en el mes de Abril 18).

La verdad es que ver casi un 25% de una cartera seria de value en Tankers y LNG es para flipar.

Freedom is driven by determination

#7986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi particularmente me gustaria algo más de peso en primeras posiciones de empresas coreanas,asi como de alguna de las farmaceúticas de grandes compañias.Al final es casi un sectorial del petróleo y eso no me acaba de gustar,por mucho potencial que se le suponga

#7987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando confiamos nuestro patrimonio a un gestor hay que hacerlo con todas las consecuencias. No me vale eso de que cómo Aryzta ha caído un 30% es un error de inversión y hay que sacarla de la cartera y meter otra que me gusta a mí, farmaceutica, coreana o lo que sea. Para eso uno se coge la cartera de Cobas, la copia y se hace una cartera personal a su gusto, quitando y poniendo las compañías que quiera. Luego que compare rentabilidades personales con la del fondo.

Siempre es bueno echar la vista atrás. Smurfitt Kappa cotizaba allá por 2007 a 20€. Bestinver compró a 11€ y cayó a 1€ y pico apenas 12 meses despues. Una caída cercana al 90% desde el precio inicial de compra. Pues bien, hoy nadie le reprocha esa inversión a Bestinver ya que en 2015 la cotización marcaba 30€ (vendieron a veintitantos). Hoy todo el mundo recuerda a Smurfitt como un gran acierto y las grandes plusvalías que dio.

El problema con Aryzta es que la evaluación la hacemos en 2017-2018, justo cuando mas sufre la acción, penalizada por unos aumentos de costes del transporte que poco a poco se iran trasladando a los consumidores. Y esto le pasa no solo a Aryzta sino a todas las empresas del sector, esto nadie lo sabía hace un año. A mi me gustaría una evaluación cuando se ejecute la venta, dentro de los años que hagan falta, en el caso de SK fueron necesarios más de 7 años y la ponen de ejemplo tanto Cobas como azValor. Si alguien conoce un gestor que compre en el mínimo y a partir del día siguiente la acción se de la vuelta y empiece a subir que me lo diga. Mientras tanto un fondo value es un fondo para tener paciencia. Algunos valores subiran al día siguiente de comprarlos y otros tardaran 5 años, no por ello los gestores dejan de ser mejores o peores gestores.

Una humilde opinión.

#7988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo en lo fundamental. Personalmente, me preocupa más Belgravia que Cobas en este caso. Me da la sensación de que entraron sin conocer bien la empresa bajo el influjo de Paramés, y se han salido en el peor momento, cristzalizando toda la pérdida.

#7990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo es que me niego a creer que Aryzta sea un pufo con el peso que tiene en cartera, sería la primera vez en casi 30 años que se comete un error así. De hecho si vieran que no va a recuperar venderían ya mismo. Un error de inversión es una compañía que cae y nunca más vuelve a subir. Si mañana comienza un batacazo en la bolsa americana, Aryzta se cae otro 40% adicional. Como le dijo en Navidad Peter Lynch a Ivan Martín, el problema es que esto se mueve, y se mueve mucho. Hay que tener paciencia con la compañía, quizas no multiplique por 3 pero no creo que no le saquen una buena rentabilidad.

#7991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si.

De hecho, uno de los expertos más negativos es uno de los responsables de Teekay. En el mejor de los casos, demora la recuperación a 10 meses más adelante.

Freedom is driven by determination

#7992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo a aryzta la llevo también en la cartera personal. Por el momento no me preocupa. Una empresa que tiene un per 10 actualmente cuando el sector tiene un per mucho mas elevado...y además es un sector defensivo... Ademas espero que en el corto plazo consigan restaurar sus margenes

Se habla de...