Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.743 / 18.914
#61937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de siempre o casi siempre, no tenemos la barita mágica. Si te llevas 40 horas analizando un valor o empresa y llegas a la conclusión de que no se sabe lo que hará y cabe la posibilidad como en este caso de que después de resultados lo mismo baja que pega un subidón me pregunto yo hasta que punto merece la pena perder el tiempo en darle vueltas, al final esto es una tómbola... jajaja
#61939

Re: TEekay IDRs

Mr. Market ahora está como está con el sector completo y con otros sectores y tampoco vamos a echar la culpa al board de TK de la muerte de Manolete. 
Yo creo que en el ID se molestaron en intentar explicar lo que tienen, cual es el valor que cree que tiene, cuáles son sus prioridades incluso tablas relacionando precios que deberían pagarse en el mercado por una según el precio de otra, etc. 
Son tan cenizos que tuvieron la mala suerte del asunto de las sanciones justo la semana anterior de la primera fecha y quedaron un poco deslucidos. 
A mi precisamente lo que sí me pareció muy poco transparente en el ID fue el tratamiento de la venta de los FPSO, sobre todo del tema del Foinaven y BP. 
Los IDRs no los han inventado ahora, todo el que ha invertido en TGP lo sabía (o lo debería saber). Aquí no hay accionistas de primera ni de segunda, es una estructura con un GP que ha sido así siempre. 
Ahora están hablando con los inversores gordos de TK y de TGP para tantear y que en el SGM cuando se vote pues esté una mayoría abrumadora pactada en este asunto. 
Fidelity es un inversor muy importante de TGP que tiene poco en TK por ejemplo, pues con estos estarán hablando, etc. Al revés pasa con BlackRock y con Simons. Y luego tenemos a Cobas con un pie en cada cesto. 
Si realmente se creen lo que pusieron en el ID está claro que si no estuviesen endeudados hasta el culo y no tuviesen en consecuencia los covenants que tienen firmados con los acreedores pues estarían recomprando TGPs y TNKs a esgaya.
Pero vamos, que al final es un todo uno y que el mismo equipo va a seguir dirigiendo todo, en último término Resolute para mí es cristalino. En la propia ID ya lo dicen claro. Y no van a permitir que un canje ponga palos en las ruedas a ese plan
#61940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Persi....me confirmas que en Degiro no existen comisiones de custodia....y demás pamplinas, ¿verdad?
Es que yo lo tengo en LaCaixa....y creo que ya toca "dar el cambiazo"......
Yo siempre he sido cliente de LaCaixa (por tradición familiar) pero no sé si es impresión mía....pero lo que antes parecía una entidad modélica, ahora lo percibo como que cada vez va a peor.......
Me parece que desde que se fue Vilarrasau la cosa ha ido degenerando a peor.....es lo que yo percibo!!
#61941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de recomendar Cobas a amigos y familiares me trae por la calle de la amargura y fíjate que he trabajado en banca y nunca he recomendado nada, siempre intento decir lo bueno y lo malo de cada fondo y que decida la gente, pero en Cobas me he colado.  Yo mismo estoy muuuuuy sobreponderado en Cobas respecto al resto de mi cartera. Igual un 75% estará en Cobas, pero en mi favor he de decir que siempre he recomendado guardar liquidez para ir haciendo cartera en las caídas y no entrar de golpe con los mercados en máximos.

Lo que más me sorprende es que mi padre con más de 50 años de experiencia en bolsa, a nivel amateur y en modo hobbie para rascar alguna rentabilidad de sus ahorros, resulta que ya ha delegado en mi toda la gestión de los dineros familiares  y cuando le lleve todo ilusionado la primera revista de Cobas para que la leyera con detenimiento, me suelta... con estos no vamos a ganar ni un duro... ¿Ya verás?.
Me dejo roto¡¡¡¡. Cuando yo le pregunté porque decía eso me dice: Me recuerda a un fondo que había tenido hace muchos años con un gestor famoso a modo de gancho, que al final era todo marketing y enviaban a casa las misma revistas hablando de los potenciales de revalorización y de lo buenos que eran, al final todo fue una ruina. ¿Os suena?  No me sabe decir que fondo, pero cuando mi padre me dice que lo único que recuerda es perder mucho dinero con ellos, es que no perdió un 10 o 25% y ojito porque mi padre es de los de tener el dinero invertido como mínimo 10 o 15 años. No os imagináis lo rallado que me ha dejado y más viéndolo ahora pasados varios años de la conversación, porque a pesar de que mi padre no tiene conocimientos financieros, lleva unos 50 años en este mundillo y ya ha visto de todo. 

Espero que esta vez mi padre se equivoque con Cobas y aunque lo cuento como una anécdota, cada vez me asquea más ver a los analistas haciendo campaña de sus fabulosos fondos en lugar de estar encerrados buscando tesoros como el que comentó aquí un compañero que al día siguiente subió un 80%. Valores baratos los hay, la cuestión es que cuesta mucho trabajo buscarlos y es más cómodo estar a otros menesteres. Personalmente me ofende ver a un analista impartiendo una charla sobre Golar después de que hace un par de día ya estuvo en la conferencia de Barcelona y pudieron exponer su tesis y colgar el video para que lo viéramos todos. El que fue a la conferencia de Allende bien podía darle al Play si le interesaba la tesis sin que nuestro analista perdiera el tiempo en desplazamientos. Los veo más implicados en vender el producto que trabajando en él. Yo no veo a los analistas de Magallanes dando charlas constantemente, es más casi ni los conozco. En Cobas me los conozco a todos y a muchos preferiría no haberlos conocido.
 


#61942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más bien estamos debatiendo lo de los IDRs y diversas posibilidades. Lo de los resultados cómo dices es como una tómbola. No quita de ser una opinión mía.
#61943

Re: TEekay IDRs

Pues entonces le tendrían que meter a TGP una dilucion bestial.

En ninguno de todos los tíos que escriben en SA y fuera, he visto que estuvieran contemplando la posibilidad de que tras el evento de monetización se quedaban con la mayoría de las acciones de TGP

Freedom is driven by determination

#61944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Deberían recibirlos con una pañolada silenciosa en Madrid. El value está mal. Pero meter la kilada que ha metido en Golar, y a la media que las tiene... Se les ha ido la pinza.
Es buscarlo por la mano.
Se habla de...