Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.744 / 18.914
#61945

Re: TEekay IDRs

La pregunta Road sería,  si tú  fueras el Ceo de TK, dejarías que TGP después de IDRs te dejara con una participación del 40% (ejemplo) y las demás acciones a expensas del mercado?
Seguramente me estaré equivocando, pero me parece de bobo total arriesgarse a que uno o dos accionistas fuertes te puedan levantar el control de la empresa.

#61946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no sé  con la experiencia que ya tenéis algunos cómo os metéis en el sarao que significa aconsejar o recomendar a amigos o familiares sobre temas de inversión, yo no tengo tanta experiencia en inversiones pero sería lo último que haría, me lo tengo prohibido. 
Al final el gestor eres tú, que sí, que si al final se saca una buena rentabilidad quedas de puta madre y todo lo que conlleva, pero si va mal debe ser una tortura, y no voy a pasar por ninguna situación, no en temas de dinero. Mi visión es que si tú te curras la rentabilidad de tus ahorros o de tú dinero (te informas, le hechas tiempo) no debes involucrar a otros, diferente sería que te dedicaras a eso. Tú acierto debe ser tuyo y si lo haces bien y tus allegados no están en ese barco pues ese es tu diferencial, si te va mal no has arrastrado a otros que además son gente que quieres. Es sólo mi forma de ver esto pero entiendo otras.
#61947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precifiquemos eso con Black & Scholes.. 
Si una opcion (recomendar Cobas u otras inversiones a tus amigos o familiares) tiene este pay out, la harias?
- si va bien -> payout cero o bajo, como mucho un gracias
- si va mal -> se cagan en ti o hay mal rollo o te sientes culpable.

Parece logico que tiene un valor negativo
#61948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, si está claro que como cliente cuanto menos comisiones pagues, mejor!
A lo que yo me vengo a referir es que si hay un gestor, por poner un ejemplo un poco exagerado, que cobra un 3% de comisión, y pongamos por caso que en diez años ha tenido una rentabilidad de un 16% descontada la comisión.......y el índice ha hecho un 8% en ese período de tiempo....no veo yo a sus clientes hablando de comisiones...porque su fijación está en la buenas rentabilidades que se han obtenido.
Ahora hablamos tanto de comisiones porque hay un malestar considerable con las rentabilidades de Cobas...
#61949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En bolsa lo único que se puede recomendar es el MSCI ACWI. Lo demás es jugar con fuego.
#61950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, pero hay una cosa. Las comisiones deberían ser para pagar analistas, luz, teléfono, sueldos y demás gastos.
Lo que dices del 3% esta muy bien y un 16% resultados, pero sabes cuanto nos resta un 1% anual? , Y esto no lo digo yo, lo ha dicho tito Warren, y ahora no lo recuerdo pero en 30 años era una salvajada.
El tema de todo esto es que la sociedad vive muy engañada. En el mundo financiero el negocio está en el dinero de los demás. Cuando verdaderamente debería ser ligado a resultados. No son los expertos y viven supuestamente  de la bolsa?
#61951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te adelanto que tienes toda la razón.......pero se ve que es algo que lo tenemos impreso en los genes.
Es la tendencia que tenemos todos, es decir, del ser humano... "dar consejos a los demás"....es algo que lo llevamos dentro, no sé porqué!
"Consejos vendo, que para mí no tengo"
Es más, lo que acabas de decir en tu escrito, es otro consejo que nos das a los demás.
#61952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Haces una cartera estilo esta y apuesto que los bates sí  o si.Aparte cobrarás dividendos y te ahorras el 2%. Las comisiones las carga el diablo.

ICL10%
TGP10%
TK10%
GLOG10%
GLOP10%
TNP10%
GOLAR 10%
BUENAVENTURA 10%
ALCOA 10%
KHC 10%


Se habla de...