Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
766 / 18.926
#6121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchísimas gracias. No obstante, supongo que eso será un complemento adicional a las aportaciones periódicas previstas en cada uno de los fondos.

Para acciones lo veo fenomenal, en tanto que si el mercado está alcista y varias de ellas suben y no corrigen, pues no aportamos en ellas y buscamos otras, que, como dice Road, hay muchos peces en el mar. Sin embargo, para fondos, dado el escaso número de ellos en que invertimos -es decir, no creo que sea adecuado, ni a nivel de rentabilidad ni de facilidad de gestión, tener más de 5 o 6 fondos-, la estrategia puede llevar en mercados, ya no alcistas, sino laterales, a una parálisis inversora en el caso de que ninguno de ellos cumpla con los criterios de corrección previstos. Y tal cosa choca con la máxima de no hacer market timing, es decir, el pensar "no compro fondos value -de perspectiva micro- debido al ruido macro". De tal manera, se corre el riesgo de acumular liquidez excesiva mientras el mercado y el fondo suben e incurrir en un gran coste de oportunidad. Luego, la experiencia y la naturaleza humana dicen que se corre el riesgo de entrar aún más arriba ante la ansiedad de ver el mercado subir y estar uno fuera de la fiesta.

Para acciones sí que lo veo fantástico, dada la multitud de las mismas; para fondos le veo ciertas lagunas, que achaco no obstante más a mi desconocimiento que al propio método en sí.

 

#6122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

rasta, te mande un privado por un asunto que me tenia un poco asustado, omitelo, ya lo he solucionado, perdona por molestar pero no tenia a nadie cerca de mi entorno que pudiese saber algo de bancos y cogi al primero que tenia cerca en rankia, un saludo. 

#6123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno tío, ha caído un 1.6% sobre un 10% de capital, le sumas la caída euro/dolar del 0.21% ahora mismo, y la caída se traduce en un 1.4%/10 = 0.14% del fondo xD 

Yo me he comido una descapitalización de un 15% en un mismo día XD (que no he recuperado, solo un 2% como mucho) el año pasado, por hacer el bobo, por especular, por dármelas de listo jajajajajajajaj 

#6124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi estrategia es aportación mensual a los fondos. Importes fijos. Es igual que suban o bajen. No cambio el importe ni la periodicidad. Las aportaciones las tengo domiciliadas en la cuenta. Creo que es el método más fiable a largo plazo (promedia las caídas y subidas).

#6125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas o az valor lleva el dorado?

#6126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Va a ser q Parames tenia razon con lo q estaba todo caro...

vaya liada tenemos en Europa , segun estamos levantando la cabeza nos dan otra colleja , a ver en q para todo esto , bajaremos lo mismo q los americanos sin haber subido tanto?
Pienso q lo de lps aranceles sirve de escusa para bajar... pero no se hasta donde .

#6127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante reflexión en cuanto a aplicar algo que funciona, por ejemplo en el Value Investing, si todo el mundo dice, parece ser, que funciona ¿porqué no lo aplica todo el mundo? 

#6128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque es facil decir que se tiene paciencia pero no se tiene en este mundo tan inmediato, es dificil ver k los demas suben y tu bajas, mira todo lo que se comenta de alvaro y paco y acaban de empezar con sus nuevos fodos...hay k tener buenas tragaderas con el value investing y ahi reside la dificultad k hace k no todo el mundo lo siga

Se habla de...