Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
765 / 18.914
#6113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En bolsa pura paso... no tengo tiempo, comisiones altas y me conozco... me cuesta vender. jaja. 

Además se necesita un buen capital para hacerte una cartera compensada y la fiscalidad en los fondos es algo muy a tener en cuenta.  Debo ser el raro que empieza con bolsa y acabo con fondos, pero es que hoy tenemos gestores tan buenos que me da hasta pereza.

Espero que os sirva a alguno para frenar los impulsos naturales de comprar y vender en épocas de euforia y de miedo. 

#6114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hago ese tipo de rebalanceo. De hecho quiero dejar de invertir en acciones y dejar solo los fondos pero creo que esta oportunidad que estan dando las commodities se puede jugar. Sobre todo con empresas ya analizadas por buenos gestores y comprando con mas margen de seguridad que ellos. Destino a acciones el 15% de mi inversion en renta variable.

Con las acciones solo me sé una manera de no perder mucho dinero: tener mas paciencia que el santo job. Compré Ferrovial a 9€ en 2007, las vi a 3€ en 2009 y las vendí a 19€ en 2017. Tardé 10 años pero saqué mas de un 100%.

Tengo TEF desde 2010 a 15€ y 16€, llevo 8 años viendo como caen (aunque cobrando dividendos), en diciembre compre más a 8,50€ y si vuelven a tocar los 7,50€ compraré el último lote. Aunque tarde otros 10 años en venderlas no pienso hacerlo en rojo. Prisa ninguna y ese dinero no lo necesito para nada.

#6115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Noble sube un 4,23 después del cierre. Que raro...

#6116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy a las principales posiciones de cobas y az les han vuelto a dar pal pelo....se estan haciendo de rogar mas de la cuenta..:)

Curioso sobe todo lo de buenaventura minig...ni con el oro subiendo

Hasta que esas acciones no empiezen a caer menos que el mercado, estos fondos van a ser una montaña rusa

 

#6117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, la razon es tiempo, y reinversion en dividendos.  

yo nunca tuve telefonicas, mis inversiones desde los 15 años hasta los 24 actuales, han sido:

santander - gane

bankinter - perdi

bbva - perdi

melia hoteles - gane

nh hoteles - gane 

abengoa(trankis muy muy poco 600 euros y vendi ya diciendo, para qué tener eso, las pille a 2.5euros, al año o asi, las vendi a 20 cenitmimos, aunque bueno, saque 32 euros, XD ) - perdi

telepizza en minimos. - gane 

vidrala - gane

viscofan - gane

inditex - gane

bankia - perdi

bmw - gane

bmw pref - ni gane ni perdi.

daimler - ni gane ni perdi

iag - gane

grifols - gane

dia - gane

iberdrola - perdi

gamesa 2 operaciones, 1 gane, la otra perdi, pero mas de lo que gane, ya que me apalanque al 2:1 (aunque podia mas con garantias hasta 300.000 euros pero menos mal que no lo hice XD) 

 

- la razon fundamental de todas las que "gane" ha sido, comprar cuando caia, y vender esperando tiempo, las que perdi fue comprando y no esperar lo suficiente y la mas grande perdida fue comprar en maximos. 

 

A dia de hoy, estoy comprando al 50% dos fondos, (cobas y azvalor) y yo me centrare en mi vida, pero claro que me gusta tener acciones, y claro que me gusta el mercado, pero estoy dispuesto a pagar un 1.8% a camboio de gestion de calidad y quitarme faenas en la cabeza. 

#6118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Grillo hay que ser justos con las opiniones.

- A 6 meses vista Buenaventura ha subido un 14,5% y el SP 500 un 5,6%

- A 1 año vista Buenaventura ha subido un 17% y el SP 500 un 12,5%

Hoy Buenaventura ha caido un 1,6% y el SP 500 un 2,5%. Creo que la primera posicion de azValor Internacional será de todo menos un error. Y a los datos me remito.

#6119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de frenar los impulsos es algo, extremadamente dificil, la de dinero que habre perdido yo por no estarme quieto, de haberme estado quieto, tendria el doble, no exagero, el doble. 

Se habla de...