Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
764 / 18.914
#6105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi humilde opinion no hay un método que funcione, sino todo el mundo lo aplicaría y por tanto no funcionaria. Nadie sabe que día va a subir o qué día va a bajar la bolsa, o es que hoy es imposible que USA acabe verde? No apostaría ni a falta de 2 horas...

#6106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es un problema.

Es entrar a precios más altos o más bajos.

Hay decenas de acciones para especular. Pero nuestro cerebro se empoeña en tratar de vencer al mercado en las acciones que nos apetecen. Lo veo más de donde se puede que donde se quiere.

Quiero Tullow en el entorno de los 150 y si no se puede no se puede. Lo que no voy a hacer es entrarla mucho más arriba. Si se me va, tendré que optar por otra cosa.

Y ver a los índices americanos ahí arriba da mucho respeto, al menos a mí me lo da.

Freedom is driven by determination

#6107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo uso un método y me siento mas o menos cómodo. Lo aplico tanto a las acciones como a los fondos.

Para las acciones lo que hago es entrar con el 33% de la posicion e ir añadiendo sucesivas partes del 33% cada 10-12% de caída.

Para una posición de 6000€ en Cameco compraría:

2000 € en 9€

2000€ si baja a 8 €

2000€ si baja a 7€ 

Eso así a grosso modo. Te aseguras que aunque compres a un precio ya de por sí deprimido, tu precio final de posición va a ser siempre como mínimo un 10% menor del precio de compra inicial. 

Con los fondos hago parecido, por ejemplo en Cobas Selección estoy invertido mas o menos al 66% con un valor liquidativo medio de 104. Supongo que haré aportaciones del 10% hasta completar el 100% sí solo sí el valor liquidativo baja a 95, 87 y 80 aprox.

#6108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

INSW -4%, TK -4%.

Las Tankers en general están cayendo a plomo.

A poco que se mueve a la baja los índices americanos, se les ven las costuras a los mercados marítimos.

Freedom is driven by determination

#6109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se va a 16$ otra vez, igual que se fue a 19$ sin ningún motivo, irracionalidad del mercado en estado puro. Hay casos más sangrantes aún, con el petroleo en subida libre, se la pegan las petroleras, vale que igual hoy no es día de subidas, pero Tullow bajar un casi 3%, y las drillers prácticamente bajan lo que subieron ayer.

#6110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre "a poco que bajan..." esta el dow casi un 3%abajo hoy

#6111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rasta, 

tienes también un método para el rebalanceo de carteras?? Por ejemplo. Teniendo dos acciones de sectores diferentes:

Cameco sube un 20%

ICL baja un 15%

Vendes parte de Cameco para invertir en ICL? Tienes método?

#6112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me hice un decálogo para tener en cuenta en peridos de dudas. Parece una tontería pero ayuda a frenar impulsos. 

En ese decálogo planteo mi estrategia para ir haciendome una cartera compensada, con los fondos que estoy siguiendo para hacer una cartera compensada de acuerdo con mi perfil de riesgo.

Como estoy en fase de composición de cartera, en lugar de aplicar la regla de 7-10% estoy aplicando una regla más agresiva porque la idea es ir acumulando. Te lo pego el apartado de market timming tal cual tengo en mi decálogo:

2. Market timming: Nunca comprar en máximos. Aprovecha las correcciónes.

Suscripciones:  

 (x1) Corrección del 5% desde máximos.

(x2) Corrección del 10% desde máximos

(x4) Corrección del 15% desde máximos

(x8) Corrección de 20% desde máximos

(x10) Corrección de +25% desde máximos

(x15) Corrección de +50% desde máximos (buy&hold)

Por ejemplo, en febrero cuando cayó bruscamente desde 110€/participación , pues compras 500euros (x1) a 105€/partic, como si fuera una suscripción periódica aprovechando una pequña caída. Sigue bajando a 100€/partic. pues subes la aportación a 1000€(x2), si baja a 95€ pues aportas 2000 (x4) y esperas... subira y bajará, como estamos ahora, imagina que la cosa empeora y nos vamos a 88€/part. pues meto 4000€. Sigue bajando y llegamos a los 82€/part. pues meto 5000€. Si ocurre un desastre y caemos hasta los 55€ suelto mi órdago con 7500€ y a esperar. Pase lo que pase. 

Si por ejemplo Cobas no baja a 95 y empieza a subir como la espuma, pues me olvido de aportar más (ya aproveché esta corrección) y suponte que en mayo volvemos a caer bruscamente, pues otra vez a empezar con  500€(x1) desde los máximos de aquella y hasta donde baje.

Con este sistema si sube el fondo bien y si se hunde también bien. En el peor de los casos empato.

El problema que evito con este sistema es estar quemando liquidez por bajadas de un 2% o un 3%, porque reconozco que es difícil no comprar teniendo liquidez. Yo estare en un 70% de liquidez/renta fija.

 

Se habla de...