Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
772 / 18.914
#6169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo menos en el caso de FGP, acertado o no, si se puede decir que es totalmente coherente con el tema de la liquidez, otros fondos, dan más miedo porque esa liquidez la tiene preveyendo salidas de inversores en tromba a los que hay que reintegrar.

#6170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, Paramés ya ha dicho hasta la saciedad que el coste de oportunidad demasiado negativo así que siempre estarán invertidos cerca del máximo legal.

#6171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El caso de azValor ahora es diferente. Al encontrar la oportunidad en materias primas les da igual que el mercado este caro. En principio estas inversiones no están tan  relacionadas con la evolución general de los mercados.

#6172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

exactamente, de hecho dijo pamares que si el mercado cae un 50% y su cartera cae un 50% por ejemplo, tendria una cartera per 4.5, es decir, absurdo. 

lo mismo para azvalor. 

pero al ser sectores mas ciclicos, y al estar pillado a esos precios, como dice pamares, es posible que se repita lo que paso en el 2003 creo, que el mercado caia un 40% y ellos subian un 70% 

#6173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precisamente en sectores cíclicos habría que coger con pinzas esas estimaciones de PER 4.5.

Hacen esas proyeccines con beneficios normalizados al nuevo ciclo y el mismo número de acciones.

Creo que las recientes diluciones de Teekay, Nordic American Tankers, Scorpio Tankers, Seaspan, .... ponen un punto de riesgo adicional a este tipo de estimaciones.

 

Hace unas semanas y ayer mismo hemos visto, ya a mi juicio, sin ninguna duda que si caen abajo los índices americanos, los fondos van a ir detrás (mejor dicho, por delante).

Freedom is driven by determination

#6174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El petroleo intentando perforar los 70$. La narrativa dice que el coche electrico hara desparecer al petroleo, a esos les diria que viajen a Asia, Africa, China o Rusia y ver cuantos lustros les hara falta para que lleguen los primeros electricos. El mundo no es solo Europa y Estados Unidos.

#6175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto huele a rebote del gato muerto

#6176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si y no road, el PER medio del dow está sobre 18, mucho más bajo que el del nasdaq, por lo general cuando el dinero tiende a salir, suele salir de aquello que esta más sobrevalorado con expectativas.

a lo que apuestan los fondos valor, es de que están comprando unas empresas que el valor de sus activos casi cubren su capitalización, gracias al comprar a fin de ciclo.

mira road, yo compre acciones de NH hoteles en 2014, sabes a que precio compré capitalización bursátil / valor contable ?? a 0.8, de hecho pude haber comprado a 0.70 de ratio, gracias al ébola que hundio bastante más esa empresa. 

Estaba comprando una empresa cuyos activos valian un 25% más de lo que pagaba por ella en bolsa, y sabiendo en 2014 que se trataba de un sector cíclico, que lo que tienes que hacer es esperar, y que el sector inmobiliario es más de lo mismo, fíjese usted, de 3.26 euros que las compré, o 3.36 una de los dos, pero fue a esos precios, (ya no estoy invertido, pero no te extrañe que llege a los 8 euros o más en 2020) .

El PER que pagaba por ella en 2014 era infinito (perdía en 2012 292,1 millones, y en 2014 perdía 40 millones), pero en 2017 ya ganaba 31 millones, debido al ciclo. y podrá ganar 100 millones ? pues hombre no lo veo imposible si no caemos en recesión. 

He asumido riesgo ? sí, podría haber comprado Melias en 2014 (compré pero el día después del brexit a 9 euros XD) pero no tenía muchas dudas al ser un sector cíclico y en expansión, lo único que me incomodaba mucho era el grupo chino que daba problemas en su accionatario. 

Aquí está en que ellos compran unas empresas que de reactivarse el ciclo, no te quepa duda que lo harán mejor que el nasdaq. ahora, aquí la respuesta de oro es cuando se activará el ciclo ?, piensa que si una empresa de barcos por ejemplo teekay lng cae otro 50%, va pamares, compra la empresa entera y la vende a pedazos y en 1 día te saca un 40% de rentabilidad. 

Ya lo hizo carl icahn con una empresa de aviones, la compro medio quebrada y gastidaba por el mercado, desguazó los aviones los vendío por partes y saco el doble XD pagando la deuda y todo ee. 

 

siento el tocho road, te he contado una experiencia mía, pero si preguntas, a día de hoy no tengo ninguna acción de nada, pero jo-der, cuando más dinero he sacado han sido en aprovechar las caidas..., le saque 4 euros a inditex, le saque 10 euros a gamesa, le he sacado 2.6 euros a nh hoteles y 4 euros a melia, 5 euros a bmw...., todo por caidas absurdas. en estos últimos años.

al final warren buffet va a tener razón.  XD (cuando realmente he perdido muuuuucho dinero, ha sido comprar cosas porque tenía la ilusión de iban a mejor sin pararme mucho y otra grandísima cagada..., especular, eso fue lo que mató el 15% de mi cartera en un día)

 

Se habla de...