Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
781 / 18.914
#6241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No dudo que el concentrados sea un mejor o peor fondo, pero vamos a analizar las cosas con un poco de cabeza.

Seleccion comisión de gestiñon = 1.75% sobre patrimonio. 

Concentrados comisión de gestiñon = 1.75% sobre patrimonio. 

Seleccion Comisión de resultado = 1% 

Concentrados Comisión de reultado = 50% respecto diferencial de Selección. 

 

-- Personalmente yo no sacríficaría tanta rentabilidad a cambio de ese riesgo que hay, tu solo imagínate que aryzta es una de esas empresas que quiebran por lo que sea, en el Selección te cae un 8% hacia abajo, como una corrección normal, en concentrados, son unas 20 empresas en el fondo, casi doblando la cantidad colacada en cada empresa hasta un máximo del 20%, si esta quebrase por lo que sea, se te va el fono un 16% hacia abajo. si todo, bien, pero recuperar un -8% se necesita un +8.70% de rentabilidad, recuperar un -16% se necesitan un +19% de rentabilidad

Sé que a largo plazo, si cobas selección saca una rentabilidad positiva por ejemplo, como el mercado, concentrados, seguramente saque una rentabilidad superior al mercado, pero es que te están cobrando un 50% sobre ese diferencial. 

Warren Buffet critica mucho a los fondos de inversión y gestión activa, y es lógico, las comisiones son altas.

Un mercado que en 1 año saque una rentabilidad del 10% , Selección debe sacar una rentabilidad del 12.75% para generar la misma rentabilidad que el mercado, un riesgo por ejemplo 50. Concentrados, con un riesgo 100, el doble que selección, debe sacar una rentabilidad del 31.75% para doblar la rentabilidad del mercado, del 10% al 20%, serían, un 1.75% de comisión, - 50% del los extras 20% de selección = 10% más el 10% del mercado, = 20% de rentabiliad. 

Es decir, estás pagando el doble del riesgo en cobas concentrados,  al 50% de ese doble de rentabilidad, es decir, a 100 de riesgo, 15% de rentabilidad, Vs 50 de riesgo 10% de rentabilidad, cuando debería ser, 100% de riesgo 20% de rentabilidad vs 50 de riesgo 10% de rentabilidad. 

Si partimos de la premisa de que el señor Pamarés no se equivocará nunca, o que si se equivoca será con posiciones muy pequeñas pues vale, entonces sale rentable sin duda, pero no me parece inteligente pagar tanto riesgo por que me quiten el 50% de la rentabilidad superior al de Selección. y más aún sabiendo que si selección va bien, concentrados irá bien, y si concentrados va bien, selección tambien lo hará. 

Antes de hacer eso, compraría dos fondos, 50,000 en cada, estarías pagando el riesgo a la perfección de la curva,.

Es que 20 empresas, para eso las compras tú desde acciones, no es lo mismo la custodia de valores de 20 empresas con 100.000 euros, que de 60 empresas con 100.000 euros. 

Yo una de las razones por las que he contratado un fondo de inversión es de que si el fondo me cobra 1.8%, yo gastaba 0.8% de comisión de custodia, es que me salía rentable no tener acciones xD solo un 0.8% en custodia, nada de dividendos ni compra/venta ni nada, sino se me disparaba al 1.2% tranquilamente, entonces, yo para eso sí pago un 0.6% de comisión para que lo gestionen, y que se lleven un 1% de los beneficios.

Debo recordar que entre inflacción y comisión el fondo debe sacar un 1.8% + inflacción al año, para ganar dinero. y aún así, si el fondo en 10 años por ejemplo, no es capaz de igualar al mercado como mínimo, entonces no se habrían ganado esa comisión. 

1.8% a 10 años =19.5%, es decir, el fondo debe ganar un 20% de rentabilidad sobre mercado en 10 años,  para ganarse su comisión, y a partir de ahí el resto, será beneficio. 

Sino mejor hacer como dice Buffet, de comprar el Dow Jones, o el EuroStoxx, o el MSCI world y olvidarse de todo.

 

 

#6242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, creo que es lo más acertado, aportar dinerete, si se tiene, el último día del mes, si es que interesa.

Pero bueno, no es mi caso, yo en su día hice crítica del mínimo que imponía Paramés de 100.000 E. e incluso les hice una llamada para ver si lo podían dejar en 50.000 (que es el mínimo según normativa) y así, al que le interesara, podía sumarse más gente.

Me dijeron que lo debatirían, pero veo que ha quedado en "agua de borrajas"

Y luego Paramés en todos sus vídeos anunciando que sus fondos iban a ser lo más populares posibles en cuanto a suscripciones..

Pues hombre pon el mínimo que marca la normativa y punto pelota.

 

#6243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se puede pasar del Seleccion al Concentrados sin pagar la comision por llevar menos de un año en el seleccion?
Si es asi ¿como se pasa de un fondo a otro? Gracias

Y abusando un pocounacsegunda question:
me conviene abrir(diversificar) un fondo en Francia porque aqui(donde cotizo ahora) existe un plan de ahorro en acciones(PEA) por el cual si no sacas nada del fondo en 8 años no pagas NADA a hacienda sobre lo ganado(posibles beneficios. Y la pregunta es ¿conoceis algun fondo Frances interesante tipo Parames? ¿que opinais de sextant pea? Muchas gracias

#6244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedes traspasar dinero entre los fondos de bolsa de Cobas sin comisión, y puedes hacer un traspaso del Selección al fondo Concentrados, pero si no tienes posiciones en el Concentrados, la 1ª aportación tiene que ser de 100 k, las ss te vale un mínimo de 20 k

Respecto a fondos franceses te paso el enlace a la última conferencia de Value School en Cobas donde Thierry Flecchia de PREVAL, un gestor francés de value investing hablaba de sus fondos, ideas y enfoque de inversión. Espero q te sirva de ayuda. Yo no lo conozco, pero lo q decía me parecía todo muy sensato y próximo a Paramés, salvo su poco gusto por el sector automovilístico.

 https://www.youtube.com/watch?v=xHv9dWzFXSY

Saludos

#6245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Buyaa,

¿Estás seguro que el fondo Selección tiene comisión de resultados del 1%? En la web no lo pone y en su folleto tampoco.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que las comisiones a largo plazo tienen mucha importancia. Por ello, me extraña que no se hable más en este foro del Cobas Grandes Compañías con un TER de 1,04%.

 

#6246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El selección no tiene comisión de resultados. El grandes compañías tendrá un resultado bastante peor que los otros fondos entonces su baja comisión no es relevante.

#6247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espera, que me he liado yo, es que la página de cobas oficial a veces pone cobas normal, y en otras hedge funds, 

Entonces el selección NO tiene comisión de de resultados del 1% 

Buenas noticias. XD 

#6248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En base a que anticipas ese resultado al Grandes Compañías?  A mi tambien me parece interesante, y de momento se defiende bien....

Se habla de...