Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
761 / 18.916
#6082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el análisis muy completo y muy bien hecho, dice un par de cosas muy interesantes, primero que esta fue dentro de las driller la más cauta en 2014 y empezó a reducir el capex, mientras que otras me imagino que se refiere a Ensco y SDRL seguían aumentándolo, y otra es que los CF y la deuda hacen que incluso creciendo cero  con el barril a 45-50$ de aquí a 2020 podría mantenerse sin problemas.

Vamos que ahora mismo es de las driller la más estable y con mejor balance, pero cotiza a precio de quiebra (como las demás), y tiene una flota de las más modernas.

Creo que si merece la pena jugársela, ahora convendría entrar al petroleo por varios sitios, no sólo por una driller.

#6083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

FGP considera que el mercado de Aryzta se va a ampliar al consumir cada vez más todos los operadores productos congelados (el tema de que los panaderos no tienen que hacer los productos durante la noche, las grandes superficies, etc.); asimismo confía en el nuevo equipo directivo, en que va a redirigir la empresa a sus objetivos iniciales y reducir la “grasa” que le sobra. Todo esto es una reestructuración de la compañía que lleva su tiempo. El largo plazo en bolsa es a partir de 5 años, o eso dicen. Por lo tanto, si en 5 años duplica su valor, se obtiene una rentabilidad anual del 20% (que está muy bien). FGP se refirió a la subida de final de año y posterior bajada como simple volatilidad que no significa nada con respecto a sus análisis. El recorte en sus previsiones, como mayor tiempo necesario para el reflejo de su valor en la cotización. Yo la llevo desde el principio a modo particular en 30chf, la he visto subir y ahora bajar bruscamente y estoy tranquilo porque FGP dice que vale 60chf y es una posición demasiado importante en el fondo como para no estar seguro.
Todo ello, como siempre, salvo mejor criterio vuestro.

#6084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y claro, en mi caso, con dinero que no necesito a CP y que supone una pequeña parte de mis recursos (que por muy listo que sea FGP, la puede liar como todo hijo de vecino).

#6085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La diferencia en cuanto a la valoración de una empresa entre dos inversores distintos puede radicar simplemente en él objetivo temporal de su inversión, teniendo razón ambos en función de dicho objetivo.

#6086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver yo creo que todas las opiniones son buenas si se hacen para construir.
En el pasado Bestinver tuvo como 1a posicion de su cartera a Cir Cofide. Supuestamente iba a ser un pelotazo. Al final no lo fue pero tampoco se perdió tanto. Luego errores en el top3 puede haberlos, posibilidad de que la empresa quiebre, lo dudo.

Esta bien que juguemos a ser gestores a toro pasado. Asi es muy facil emitir juicios. Ejemplo, le achacan a AGdL que en la subida de 2016 de las mineras de cobre vendió muy rapido Antofagasta y luego siguio subiendo y subiendo. Es cierto, pero yo tb puedo nombrar un buen porron de empresas que tras venderlas con un +40% han vuelto a bajar al punto inicial. Pero claro eso no nos interesa. Solo sacamos si el valor sigue subiendo y la accion ha salido del fondo.
De igual forma que si en 12 meses Aryzta no se ha dado la vuelta, ya es un pufo y FGP nos lleva a la ruina. Ojalá él supiera donde está el mínimo de un valor, pero no lo sabe, ni él ni nadie. Solo le queda vomorar barato y seguir promediando a la baja todo lo que pueda. A partir de ahi paciencia y esperar, 1,2 o 3 años antes de decidir que puede ser una trampa de valor y asumir perdidas si hubiese que asumirlas. Si dentro de 3 años Aryzta ha doblado nadie se acordará de los malos momentos.

Confío plenamente en el trabajo y experiencia de los gestores y no me dedico a criticar a diario lo que hacen. Si alguien no quiere ser contrarian y estar metidos en "pufos" como Aryztas, Teekays, Camecos y mineras, que compre FB, NTFLX, GOOG, AMZN y resto de empresas que suben un 40% anual y que disfrute de la fiesta mientras dure.

#6087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dentro de Eldorado en apertura. Vaya tirada que han hecho, me iba a esperar hasta principios de abril pero esa apertura me ha hecho cambiar de opinion. Ahora a esperar sentados.

#6088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suerte, ya me acompañas. Yo acabo de meterle a noble corp. Menuda exposición al petroleo llevo. Están muy a tiro Técnicas reunidas,tef para empezar a acumular.

Se habla de...