Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.628 / 18.914
#61017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jojojo tengo que decir que paquito de gestionar no ha demostrado mucho, pero de marketing es un crack
el fondo va mal -> a aportar mas para bajar el coste medio ya que paquito dice que tienen mucho potencial

a inversores institucionales no les toma el pelo, pero a retail todo lo que quiere
#61018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso lo hago en Magallanes y estoy muy tranquilo con la inversión a largo plazo, no puedo decir lo mismo en Cobas, simplemente no sé donde está el value, ni las empresas sin deuda, con buenos gestores, y cuasifamiliares, yo no las veo la verdad.
Podemos ver los ratios de deuda de un fondo como el Magallanes European o el microcaps y luego vemos Cobas, si me dices que lo que está haciendo Cobas es value, es que me tengo que releer una buena ración de libros, porque eso no es el concepto que yo tengo.
#61019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente. Si uno está convencido (con razón o sin ella, ése es otro tema) de que aquellos a quienes confía sus ahorros no saben lo que están haciendo, lo más sensato bajo mi punto de vista es salirse de su fondo, independientemente de lo que vayas perdiendo y del precio al que cotizen las empresas.
#61020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Pues nada, se declara el estado oficial de pesimismo.

Yo tengo la posición construida en el internacional un VL de 83 con un importe equivalente a lo que puedo ahorrar en 2 años. No pienso aportar más, pero espero ganar dinero.

¿Me veis mal? ¿Me corto las venas o me las dejo largas?
#61021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El último programa iba sobre chiringuitos financieros. Casi me muero de la risa cuando mencionaban que COBAS no es un chiringuito financiero, con las rentabilidades que está sacando últimamente me parecen indistinguibles.
#61022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo. 
Los fondos no son carteras estaticas.. 
Por ejemplo cuando crees que ya está todo el valor destruido cuando Arytza se va a 0,90, despues venden otras acciones y se meten en Golares y similares. 

Y cada vez peor. Paquito sabe que la unica forma (cada vez más remota) de salvar su reputacion es pegando un pelotazo. Y para ello solo le queda tomar riesgos altisimos (empresas ciclicas, muy apalancadas, etc.... vamos lo contrario de lo que dice que hace) para poder recuperar una parte del NAV
Y eso es lo que hace Cobas aún más peligroso. Es un fondo con beta 2.5-3 y con un equipo de analisis que no está preparado para meterse en estos casos tan complejos.

Igual les suena la flauta y alguna aciertan, pero de momento pinta a que se les queda muy grande intentar ser un hedge fund de inversiones complejas y de riesgo altisimo
#61023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que el ego / orgullo cuesta dinero. Cada cual que salga corriendo si se siente más tranquilo o coherente consigo mismo.

Pero en TK hay más recorrido hacia el valor real desde 3,5$ que desde los 9$ en los que comenzaron a construir la posición.

Pero en Aryzta hay más recorrido hacia el valor real desde 0,9chf que desde los 6chf en los que comenzaron a construir la posición.

Pero en Golar LNG hay más recorrido hacia el valor real desde 9,6$ que desde los 29$ en los que comenzaron a construir la posición

Pero en Renault hay más recorrido hacia el valor real desde 355 que desde los 75€ en los que comenzaron a construir la posición

..............

Es más rentable pensar con frialdad que en caliente. La cartera a estos precios está muy barata.

Y sigo pensando que hicieron un muy mal trabajo en los análisis iniciales de las posiciones de la cartera. El precio les ha pasado por encima.

Freedom is driven by determination

#61024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es exactamente lo contrario, la mayor parte del riesgo estaba en Aryzta a 6chf y venderle la burra a la gente de que el PO estaría por los 10chf - 12chf.

La mayor parte del riesgo estaba en TK en 9$ y venderle la burra a la gente que el PO estaría en los 19$ y además de forma muy fácil.

La mayor parte del riesgo estaba en Renault en pico de ciclo cotizando en 75€ y decirle a la gente que el PO muy conservador estaba en 122€.

Y la mayor parte del riesgo estaba en Golar LNG en 29$ poniendo objetivos de 45$ - 59$.

Ahora lo que queda es menos riesgo que antes y muchos millones de euros que han pasado de unos bolsillos a otros bolsillos en forma de comisiones.

Freedom is driven by determination

Se habla de...