Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.736 / 18.914
#61881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



#61882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suerte, yo puede que entre más abajo si baja más, si no perderé la oportunidad, es la ventaja de ser un pasota...
#61883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compra TGP y TK  50% de cada. Y algo para gaslog.
#61884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si.
Es desastroso... Nos hundimos cuando los mercados bajan y en la recuperación nos quedamos cada vez más rezagados. 
Increible la reacción de nuestra cartera en un día tranquilo como el de hoy.

Pero la gota que colma el vaso es que Paco solamente piensa bajar comisiones cuando el fondo suba. Ahí Paco se ha retratado¡¡¡
Sabe que muchos seguimos en el fondo porque estamos pillados por su mala gestión y a medida que los fondos se recuperen, los partícipes se irán a otro lado aliviados y asumiendo la inversión como un error por el coste de oportunidad perdido. 

Yo voy a largo y todavía estoy meridianamente tranquilo, a pesar de estar preocupado por la pésima gestión, empezando por el reparto de pesos en el que vuelven a cometer el mismo error y eso ya me parece temerario. Ahora bien, si los fondos se recuperan y de aquella Cobas baja comisión, directamente me voy porque me sentiré estafado. Y si tiene la poca vergüenza de justificar el mantener comisiones porque quiere proteger al partícipe antiguo frente a los partícipes que entran ahora con un importante descuento, lo tiene tan fácil como que las participaciones compradas hasta marzo de 2020 tendrán comisión del 0,90% y las sucesivas a 1,50% o hacer una nueva clase a partir de una determinada fecha como hace Magallanes. 

Si realmente es consecuente con todo lo que esta ocurriendo, en el que el gestor se esta forrando a costa de tener a los partícipes pillados por sus errores de principiante, si quiere de verdad contribuir a mejorar con su granito de arena los resultados del fondo y compensar a los pocos partícipes que todavía confiamos en Paco, la bajada de comisiones la tiene que anunciar ya en la próxima conferencia. Es su única salvación para demostrar el skin in the game. NO SE MERECEN LOS BONUS¡¡¡ y les debería de dar vergüenza cobrarlos. No es de personas ni de negocios honrados.

Si no anuncia la bajada de comisiones de forma inminente ya os adelanto que abandonaré la gestora poco a poco y Cobas pasará de ser mi buque insignia a ser un fondo residual entre otros tantos, pero si baja comisiones cuando recuperemos el VL, os prometo que no me vuelve a rascar ni un céntimo a mi ni a ninguno de los muchos a los que he recomendado Cobas. De querer actuar... POR QUE NO ACTUAR AHORA??? 

Que ética profesional la de Paco cuando en Bestinver, siendo un asalariado comía la cabeza a los partícipes diciendo que las comisiones eran muy caras, pero ahora que tiene su gestora, no es consecuente con sus palabras.


#61885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, hay que cubrirse.

Cuando gastan una slide del Investor Day en esto ....



.... hay que cubrirse por cojones.

Casi, casi que les ha faltado decir que no os vamos a robar. El último text box es inaceptable, automáticamente se están culpabilizando.

Freedom is driven by determination

#61886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Animo, que tengas suerte. Yo no he podido contenerme.
#61887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es lo mismo, ni siquiera parecido. Buffet no llevaba Aryzta, Dynagas, Petra Diamonds, Dixons... Ya paro.
#61888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que no tiene riesgo alguno, que lo ha dicho Paco.

Que cuando la compró a 9$, decía que era como un bono sin riesgo (que te podías llevar los barcos a donde se te pusiera del nabo) y que el PO conservador era 19$.

Cuando le apuñalaron por la espalda con una AK en los 10,5$, Paco dijo que él no lo hubiera hecho pero que entendía que el management fuera excesivamente conservador y que lo positivo era que con esa AK se había eliminado ya todo el riesgo de la tesis de TK.

Un 70% más abajo no sé qué cojones va a decir.

Freedom is driven by determination

Se habla de...