Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
759 / 18.914
#6065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me metí ayer a 4,20$, hay un muy buen análisis que colgó Ale ayer, precio objetivo 8,2$, si el petroleo se va a 90$ creo que es multibagger seguro, dentro de las drillers seguramente es la que menos riesgo tiene.

También estoy en TRE que ya tiene exposición alta al ciclo del petroleo y más indirectamente INSW y DHT, mi intención era entrar en Tullow, y si da un respiro igual no lo descarto, pero vamos con estas ya voy bien servido en el petroleo.

#6066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy suscrito a ese blog así que hace meses que me lei ese análisis.

El petroleo está dando con resistencia en los 70$. Si lo supera se puede ir más arriba y todas estas empresas del offshore tan castigadas pueden seguirle. Puede merecer la pena jugarsela con un poquito.

#6067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias, paso aclaracion del tema 720 sacado de bufete abogados, entiendo que se puede tener la cantidad que se quiera, siempre que en el ultimo trimestre el saldo medio no supere 50.000 y el 31 de diciembre tampoco, con lo que deja mucho margen para jugar con las cifras el resto del año

- En relación con la obligación de informar de cuentas en entidades financieras, no existirá obligación de informar sobre ninguna cuenta cuando los saldos a 31 de diciembre y los saldos medios del último trimestre de éstas, no superen, conjuntamente, los    50.000 

https://www.sanahuja-miranda.com/es/blog/declaracion-de-bienes-y-derechos-situados-en-el-extranjero

#6068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Poned en google modelo 720 garrigues. es el segundo enlace empenzando por arriba y bajaros el pdf, ahí viene todo explicado.

#6069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pasa de 50k en alguno de los 3 tramos( acciones, inmuebles, liquidez) hay que hacerlo. Lo mismo da que ejemplo metais 100k en enero y los saques en junio y dejeis 5000 hasta diciembre. En cuanto se superan uno de esos 3 tramos hay que hacerlo.

#6070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo que todo dios está acojonado con las multas. A toda la gente que han pillao en el 720 es por que ese dinero no lo tenian declarado y llevaban vivendo bastantes años en España. Aparte ningún país va a fomentar la salida de divisas.

#6071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo estuve en acciones y perdiendo 3 veces su valor y en un fondo de los del banco perdiendo un 40% como vereis mi experiencia esta llena de tortazos,por eso tenia reticencias a los fondos,pero pienso que no me equivoco y con el tio paco nos hara ganar mucho dinero eso si con el tiempo,en lo referente al 720 no pasar del limite,yo hice el d6 este año y por el momento bien

#6072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si que tienes estómago para entrar en Petra.

El propio Paramés aseguraba que entrañaba mucho riesgo pero asumible por no alcanzar ni el 1% del fondo. 

Felicidades por tu buena jugada y fortuna. Jugando con los valores en cartera de Cobas les estás dando una paliza en rentabilidad. jaja.

¿Tienes Arytza? Con tu ojo clínico si la tienes dormiré tranquilo... jaja. Ahora en serio, me preocupa esta empresa. ¿Soy al único?. Dejando a un lado los fundamentales y que la gráfica ya no tiene sentido ni mirarla, una cosa está clara: Más de la mitad de sus ingresos provienen de 20 empresas y si pretendes hacer competencia a esos clientes cuando encima son más poderosos que tu, date por acabado. A mi modo de ver, y lo llevo diciendo casi un año, Arytza se ha hecho el harakiri. Lo peor es que ahora reculan, pero la confianza que había ganado Aritza con esos clientes jamás se recuperará y en cuanto puedan o tengan la oportunidad les harán sus pedidos a otra empresa que se haya postulado como enemiga. Los gestores de Aritza pecaron de avariciosos y como ya sabeis la avaricia rompe el saco.

Y ya que estamos con el refrenero español, la estrategia de Arytza es pan para hoy y hambre para mañana. jaja

No entenderé que un visionario como Paramés confíe uno de los mayores pesos de su cartera en una empresa que decida una estrategia tan absurda. Es cierto que podrá tener mucho potencial y que ha sido muy penalizada, pero apostar tan fuerte me parece un error. Así las cosas, desde que Cobas ha entrado hemos sufrido un profit warning y el valor de la acción se ha hundido, perdiendo el coste de oportunidad de otras empresas que quizás sin tanto potencial de revalorización, son más solidas, preservan el capital y después de un año demostraron ser más rentables.

Lo mismo digo de la superconcentración de Cobas en el sector del transporte marítimo. Posiblemente a largo no saldrá del todo mal, pero si por algo me gustan los fondos es por la capacidad que tienen de diversificar el riesgo compensando carteras y en Cobas tengo la sensación que sólo ha buscado potencial de revalorización olvidando preservar capital. Sólo tenemos que echar la vista un año atrás y eso que Paramés cuenta con una ventaja extra: Donde él invierte muchos gestores de la competencia e inversores particulares le copian, lo que hace que la acción tenga un chute de esteroides que le ayuda a remontar.

No pretendo asustar a nadie ni criticar a Paramés. Si estoy aquí aprovechando las caídas para comprar más es porque confío "ciegamente" en este gestor, aunque reconozco tal y como expongo, que me habría gustado una cartera no tan concentrada en un determinado sector ni tan pesada en algunos valores. Eso más que nunca nos obliga a diversificar... solo dejo el apunte.

Como ya he dicho en alguna ocasión, con todo lo que han sufrido las principales posiciones de Cobas, el fondo se mantiene robusto sin prácticamente pérdidas (tampoco ganancias) y quedando a la espera.

 

Se habla de...