Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
774 / 18.914
#6185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno Road, ni cobas ni az tiene esas compañías y si eso fuera así 2016 sería un año difícil de explicar, porq az le saco los colores a los índices y al personal después de aguantar "ten valor", yo mismo fui muy crítico con ellos cuando empezaron porque en 2 meses llevaban menos 20 y me toco las narices, luego me cayeron la boca y ahora que me están volviendo a tocar las narices porque la rentabilidad es mala, pues me volverán a callar la boca más que la última vez. No puedo decir q no puedan caer un 20% obviamente, pero estoy bastante seguro q si caen un 20 no va a durar mucho.

#6186

Re: Reflexión sobre el coste de oportunidad y la inversión en fondos value

Menos mal que no te lee nadie que invierta en Bitcoins jajajjajjaa, ahi dios mio, que los ví a 200 dólares hace 2 años  jajajajajaj 

#6187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que no tendrúa sentido que caiga un 50% desde ahora la mejor mina de cobre del mundo, se siga consumiendo más cobre cada año que pasa, (china y asia lo devoran) y se quede quita la empresa. 

Eso iría en contra del ciclo. en contra de la economia, en contra del sistema. 

lo mismo para las navieras, no tiene sentido que la clase media en el mundo aumente al doble, y se sigan transportando lo mismo que ahora. no tiene sentido. 

#6188

Re: Reflexión sobre el coste de oportunidad y la inversión en fondos value

Se me olvido decir que si se compra con dinero apalancado todavía es mucho mejor. Ja, ja

#6189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Brent rompiendo la barrera de los 70 dólares.

#6190

Re: Reflexión sobre el coste de oportunidad y la inversión en fondos value

yo perdí un 15% de mi cartera por comprar apalancado para especular, aunque si compras apalancado para liquidar activo seguro pues oye, quizás esté bien.

yo ahora mismo no dudaría ni un segundo en comprarme una casa en Madrid (vivo allí) a tipo fijo al 2.2% a 20 años, lo firmaría con mucho gusto, pero no para hacer negocio, sino para vivir tranquilo allí

#6191

Re: Reflexión sobre el coste de oportunidad y la inversión en fondos value

Yo tampoco lo dudaría, pero como tú sabes, hay una "pequeña diferencia" entre pedir un crédito para comprar una casa donde piensas vivir y pedir un crédito como se ha sugerido alguna vez en el foro para invertirlo en Fondos.

#6192

Re: Reflexión sobre el coste de oportunidad y la inversión en fondos value

haber, pegar un 2% o 3% de interés anual + inflacción + 1.8% del coste del fondo, pues o tienes la suerte que el fondo saque más de un 10% al año anualizado por los años del crédito, o estarías tomando un riesgo muy elevado. 

con casi con inflacción del 1% (si el fondo es tipo value con poca liquidez porque tiene activos reales descuenta esto), pero entre unas cosas y otras mínimo se requiere cun 6% de rentabilidad para que el riesgo merezca la pena.

Yo sé que las probabiliades de que Cobas, azValor, Magallanes, Bestinver, saquen más de un 6% anualizado al fondo en 10-15 años, están por encima del 50%, pero si fuese una persona con edad adulta ya con hijos y demás, no me la jugaría tanto, antes compra plazas de garaje y las pongo en alquiler. 

El tema está en que te arriesgas a un 3% interés + 1.8% gastos + 1% inflacción + -23% de tributación a hacienda, es decir, un 5.8% anual + 23% para hacienda cuando lo vendas, ... 

es muy alto el coste, porque nadie te segura que Cobas o azValor saquen otra vez un 16% anualizado en 21 años como llego a sacar el señor pamares en bestinver desde el 1993 hasta el 2014. 

es una excepción, yo me conformo con un 10% anualizado a 30 años. ya ves, lo firmo ahora mismo. 

Si el tema de ganar dinero, no es otra que meterle dinero, si le metes 100.000 euros a cobas seleccion, 100.000 a azvalor internacional y 100.000 tu en activos tangibles como una casa y garajes, pues no te digo yo que en 30 años tengas mas de 3 millones. 

Es difcil que pamares repita el 16% anualizado a 21 años, o que azvalor lo consiga, o que bestinver lo logre tambien... pero date por afortunado con un 11% a 20 años, lo más seguro que esté por encima de mercado ETF (esa rentabilidad, no hablo de los fondos, solo el 15% de los fondos superan el mercado)

Se habla de...