Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.569 / 18.914
#60545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien lo creo asi, han salido rapido en tankers y han entrado en shiping que ha caido, al final juegan a una especie de “swing gigante” pero el valor intrinseco  sigue ahi, es verdad que el potencial se reduce, pero las tankers llevan cayendo un 30% desde maximos, luego ya recuperan potencial, 

Lo que si es verdad es si el agotamiento total o no del potencial. 

con mucha volatilidad al final tienes que hacer eso y no casarte con nada, si tienen suerte al colocar todo el dinero de tankers en shiping de gas y este se da la vuelta como las tankers, generarian mucho valor.

Al ver como van dominando el tema de los barcos a mi me gustaria incluso que subieran posiciones, como golar a 10%, TGP a 10% INSW al 10% 

Si les sale bien, se ponen en 100 VL en muy muy poco tiempo. 

Nos guste o no, para batir al mercado hay que concentrar. 
#60546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos los estilos de inversión tienen su peligro. El value y sobre todo el deep value se basa en ir contratendencia (a nivel de empresas y sectores) pues es lo que te permite comprar muy barato. Para que funcione además de ir contratendencia hay que estar acertado. Para esto último los que creemos en esto, confiamos en el hecho de que estadisticamente una cartera diversificada de valores muy infravalorados suele revertir a la media (la cartera como conjunto, no todos y cada uno de los valores)

Pero claro esto no funciona siempre ni en todos los tramos temporales, lo que hace que no siempre vaya a funcionar sin sufrimiento, pues si no, como dice Greenblatt, sería muy fácil de hacer arbitraje a corto y medio plazo, y existirían rendimientos por encima del mercado. El arbitraje temporal que se puede hacer con cierta seguridad es en el famoso y doloroso "largo plazo":

 That, explains Greenblatt, is why it works—a concept he calls “time arbitrage.” “If value investing worked every day and every month and every year, of course, it would get arbitraged away, but it doesn’t,” he said in an interview. “It works over time, and it’s quite irregular. But it does still work like clockwork; your clock has to be really slow.” 
#60547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Magallanes también ha reducido en transporte marítimo:
"Por el lado de las ventas, durante el último trimestre del año el fondo ha visto disminuida su exposición al sector de transporte marítimo tras las reducciones de peso en Euronav y Scorpio Tankers, así como al sector de consumo discrecional tras la reducción de la posición en Porsche. Todas estas ventas debido al excelente comportamiento bursátil, siendo valores que han explicado una parte significativa del buen dato de rentabilidad del fondo europeo."
También reparte, como suele hacerlo en todas sus cartas, señalando sectores inflados del mercado: 
"En mi opinión, la situación de mercado actual guarda muchas similitudes con el pasado, especialmente con las dos primeras burbujas. El siguiente extracto de la revista Forbes podría pasar por un artículo de hoy, si no fuera porque fue escrito en el año 1977 a
propósito de las Nifty Fifty:
“Las Nifty Fifty parecían surgir del océano; era como si todos los Estados Unidos, salvo Nebraska se hubiera hundido en el mar. El mercado estaba formado por dos niveles, la primera planta y muchos escombros a continuación. ¿Qué mantuvo las Nifty Fifty? Lo mismo que mantuvo los precios de los bulbos de tulipán hace mucho tiempo en Holanda: delirios populares y la locura de las multitudes. El engaño era que estas compañías eran tan buenas que no importaba lo que pagaras por ellas; su crecimiento inexorable te rescataría.”
Toda la carta:
https://mcusercontent.com/524b31270474c5f2f6c614568/files/2720d2f8-3b6e-4630-a72e-639482661744/MAGALLANES_CARTA_4T19.pdf

#60548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Para esto último los que creemos en esto, confiamos en el hecho de que estadisticamente una cartera diversificada de valores muy infravalorados suele revertir a la media (la cartera como conjunto, no todos y cada uno de los valores)

Eso es lo que yo pienso cuando me inicie en este mundo, que aun no aplique, yo considero en mi primera tesis sobre inversion, pese a no leer nigun libro de este tipo de metodologia, en mi cabeza postule lo siguiente:

La busqueda de valores que han caido y que tengan un comportamiento ciclico, la naturaleza de las empresas ciclicas que tiene que ver con un ciclo sectorial, unido a la naturaleza humana del retorno a la media dado la incertidumbre de no conocer el futuro a la perfección, debería dar una esperanza matematica positiva, si dicha cartera es lo suficientemente grande para no apelar a la suerte, y con la suficiente liquidez para realizar promedios necesarias debido a las exageraciones por abajo que hace el mercado derivado del gran pesimismo. 

Esa es mi teoria, mi tesis que hice yo. El caso es de que creo que está mal, y está mal por sentido comun de descarte, y es de que si estadisticamente hay esperanza matemática, los algoritmos lo hubiesen screeneado y por tanto invertirian de esa forma, de todas formas todas las empresas tanto buenas como malas, tienen dentro a fondos de inversion, por tanto quizas todos los fondos y bancos, usan esos algoritmos y en verdad nunca desaparecen de las empresas porque si crean en ese retorno real a la media estadistica de cualquier empresa ciclica, los inversores particulares no somos suficientes como para sostener estas empresas, solo son fondos y bancos (con el dinero de los clientes, es decir la gente) 

Sin embargo con esto es como caer en la paradoja del analisis tecnico,y es de que, 

  • si comprar empresas que han caido un -50% y sean ciclicas, para apostar a por un cambio de ciclo, de forma indiscriminada, tiene el mismo fundamento que hacer analisis tecnico del metodo más chartista,
  •  es más hacer screeners sobre ratios financieros, podrian considerarse mirar indicadores estocasticos en analisis tecnico. 

Si te das cuenta son similitudes reales, los ratios financieros estan a la vista de todo el mundo, (los resultados financieros) y los indicadores de volumen y momenton tambien lo estan (estocasticos) ...

Entonces llego a la conclusión, que la mayoria de las tesis incluso la inversión por fundamentales en empresas ciclicas, se asemeja más al procedimiento de realizar trading que a lo que hacia Ben Graham.

Es decir, a dia de hoy, con todos los screeners y la informacion inmediata, incluso bots operando, no hay ninguna ventaja como la que tenia Graham y buffett antaño.

Mi conclusión es de simple: a dia de hoy hay que parecerse más a Munger y Lynch (visión subjetiva) , y menos a Graham y Soros (visión objetiva), pero si quieres puedes combinar ambas estrategias. 

Y es de que ningun ratio financiero hubiese predecido Apple en 300, Amazon en 2.000 FB en 220 y Google en 1.200, sino solo la capacidad de razonar que importante son ellos para el mundo, razonamiento tipico de Munger (padre del moat) y de Lynch (pensamiento discrepcional, por ejemplo salir a mirar que tan reputada es una marca en la calle) 


#60549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han disminuido en renault; huele a error desde lejos tanto en timming como en tesis
#60550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asisto a la de bcn hoy, a la noche os hago resumen en la medida de lo posible.
#60551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la conferencia de hoy supongo que que los analistas y F.G.P. tendran que hilar muy fino con lo que dicen.... 
C.Internacional  73.79
C.Seleccion        78.59
Tercer año .....   los resultados estan ahi , sin comentarios .
P.D.  Y por favor  a los que vayan , no hagan mismas preguntas de siempre  que ya sabemos lo que contestan , ponganselo un poco mas dificil  y a poder ser colorados .
#60552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si rascamos un poco y explican bastante más de lo que nos tienen acostumbrados.
Se habla de...