Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.559 / 18.917
#60465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el 2000 solo había expectativas y pérdidas... Ahora hay beneficios reales.
#60466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso me suena a Tesla
#60467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es tan fácil, al final esto va de tener iniciativa, y a la hora de la verdad hacer lo planeado, en definitiva darle al botón  Buy.
A mi no me gusta hablar de la operativa, pero hay que tener mucha fuerza mental para comprar cuando hay sangre en las calles, y si pasa eso que comento la habrá.
 Hace unos meses una persona que lleva cobas desde hace tiempo , le comenté que por debajo de 70 era un buen momento en cobas internacional para doblar o aportar fuerte. En 100 dijo que guardaría un buen paquete de liquidez para momentos como ese. Que pasó? , Hablando en plata, se cagó por los pantalones. 
Por eso digo que hay que prepararse mucho para ese momento, tanto los que están invertidos al 100%, como los que están con mucha liquidez, por que lo normal es que haya una presión mental brutal, familiares, medios de comunicación,etc.
#60468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero hay que tener mucha fuerza mental para comprar cuando hay sangre en las calles
Es muy dificil vencer el miedo, pero no es muy dificil comprar cuando hay sangre en las calles, si toda la calle corre sangre, lo que cuesta un monton y es incluso peligroso, es comprar cuando solo hay sangre en TU calle, o en la calle de al lado, pero las demás calles no es que no haya sangre, sino es que hay puestos de perritos calientes y todo. 

Si el mercado cae entero, empresas del mismos sector en todo el mundo, varios sectores a la vez, todo abajo, es mucho mas facil comprar, es más ya sabes quien son los jugadores ganadores, y quienes no, pese a que los ganadores caigan menos, por momentum caen por cojones y tu vas comprando en buenas empresas. 

El problema de las calles de algunos fondos, es de que a parte de que solo corre la sangre, alli, el tiempo NO juega a su favor, y cuando Alvaro compraba petroleo hace 15 años atrás, el tiempo SI jugaba a su favor. 

Por eso digo que hay que prepararse mucho para ese momento, tanto los que están invertidos al 100%, como los que están con mucha liquidez, por que lo normal es que haya una presión mental brutal, familiares, medios de comunicación,etc.

Exacto, la presion es brutal, medios de comunicacion sobretodo, luego agencias de rating y calificacion que son capaces de mover cotizaciones, los PW , es colosal el miedo y es complicado o muy dificil vencerlo. 

Quiero dejar un par de frases de alguien que ojala tuviese ese miedo eliminado pero no, soy tan humano como todos vosotros, pero a ver si soy capaz de interiorizarlas de verdad. 

  • El momento perfecto para hacer algo, es nunca. 
  • Es más importante como te comportes sicologicamente frente a la acción, que lo que sepas de ella. 
  • El mayor peligro en la bolsa, somos nosotros mismos. 
  • Siempre a largo plazo. 
  • Compra cuando sea el fin del mundo y vende en la euforia mas exacerbada. 
#60469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede sonarte a lo que quieras, pero esto claramente no se parece a la burbuja de hace 20 años. Internet y la tecnología ha cambiado la forma de hacer las cosas y las empresas metidas en esto ganan mucho mucho dinero, no como en aquel entonces. He de decir que ver a FGP haciendo alusiones a aquella burbuja para decir que volverá a pasar lo mismo con sus fondos me mosqueó mucho en su momento, ya que la situación no es ni de lejos parecida.
#60470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo en que no es parecida sólo digo que puede que se parezca más a esa que a la de 2008 en cuanto a una más pronta recuperación posterior y en cuanto a que afectó menos a la economía real del ciudadano que la de 2008.
#60471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cuanto al subidon de Apple o Microsoft, etc, no me parece lo mismo que en el caso de Tesla, un proyecto muy bueno como las eran las .com hace 20 años pero no una realidad de marcado actual como lo son ahora, tú mismo me estas dando la razón. Tesla en 20 años será un cañon pero antes se va a comer una corrección de aupa como se las comieron las .com, o eso creo yo, porque cuando las expectativas superan a la realidad con tanta fuerza la caída es proporcional a la distancia que hay entre la realidad y esa expectativa. No me voy a jugar nada porque no soy adivino, el tiempo da y quita razones, sensaciones e intuiciones.
#60472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizás nos estamos autoengañando y no somos capaces de asimilar la repercusión que han tenido Google, Apple, Amazon en la vida actual y la que tendrán en los próximos años. Llevamos varios años hablando de burbuja pero ahí están, cada día ganando más dinero.
Acabo de hacer otra aportación al AzInternacional de mi hija como regalo de cumpleaños. Aprovechando además que ha caído otro 10% desde la última aportación. Espero que dentro de 15 años me lo pueda agradecer.
Se habla de...