Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.580 / 18.910
#60633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que expliquen porque llevan cobrando 1,80% los dos últimos años y nos dicen que el valor objetivo del fondo sigue igual, 

Ahi es amigo, ahí es, el truco es la recurrencia ante la eventualidad, (llevo casi dos años diciendolo) y pasa hasta con Valentum o True value o Magallanes o bestinver que tienen mejor comportamiento, pero quedate bien con esa frase, Recurrencia ante la eventualidad. es mucho más ventajoso ser accionista o socio de un fondo ganador, que ser cliente del fondo, por ejemplo, Numantia, numatia el año pasado una rentabilidad espectacular, y el anterior muy buena tambien, pues si me está leyendo @emerito-quintana-pelayo ahora mismo le diré que yo antes de ser cliente de numantia, si me vendes un cacho de tu gestora o de tu fondo a traves de private Equity, yo estaría dispuesto a formar parte como accionista del fondo, incluso pagaria un buen PER, la razón es sencilla, si Emerito sigue teniendo ese exito, el efecto llamada multiplicará mi dinero mucho más rápido de lo que lo haría las revalorizaciones de su fondo, por muy hábil que sea el invirtiendo en empresas. 

Ojo a estos datos importantes sobre las comisiones: 

  • Azvalor internacional Comisión: 1,84% Inicio 2016 - Final 2019  Total comisiones: 7.56%  Inicio 100 VL Ahora 100,45 VL (0%)

  • Cobas Seleccion: Comisión: 1,78% Inicio 2017 - Final 2019  Total comisiones: 5.34%  Inicio 100 VL Ahora 79,87 VL (-20.13%)

  • Besntinver internacional: 1,85% Inicio 2014 (Beltran)  - Final 2019  Total comisiones: 11.10%  Inicio 32.35€ VL Ahora 47.65€ VL (+47.29%)

  • Valentum:   1,45% Inicio 2014 - Final 2019  Total comisiones: 8.72%  Inicio 100 VL Ahora 181.40 VL (+81.4%)

  • True value: 1,46% Inicio 2013 - Final 2019  Total comisiones: 10.22% (+9% beneficios aprox 7% subtotal 17.22%) Inicio 100 VL Ahora 170 VL (+70%) 

  • Magallanes european equity : 1,79% Inicio 2015 - Final 2019  Total comisiones: 8.8%  Inicio 100 VL Ahora 125 VL (+25%)  


Al final te das cuenta, que por muy buenos que sean, las comisiones recurrentes a su gestión, en todos ellos, supone que se llevan como mínimo entre un 9% de todo tu retorno, hasta el punto en el que true value se llevo casi el 20% de todo el retorno o incluso pierdas un 20% y encima se lleven un 5.34% de tu dinero, en el caso de cobas, o no ganes ni pierdas y se lleven el 7.6% en el caso de azvalor... 

Digamos que lo normal es de que cada 5 años, un fondo normal, se lleve el 20% de toda tu revalorización, del trabajo de tu dinero. esas son las comisiones reales. 

A ese trabajo le tienes que restar la inflacion y hacienda, en realidad te das cuenta que es chungo, además piensa que esa revalorización , debes descontar el promedio de dividendos, os explico. 

  • Un fondo que haga generado en 5 años, un 25% como el caso de magallanes, incluso a +38% que estaba en diciembre, creeis que es mucho ? sabéis cuanto valor hay ahí dentro ? ... no es una critica al fondo, son muy capaces, pero les pongo a ellos porque son perfectos para mi ejemplo, pero funciona hasta con Valentum. 

Comisiones del 8.8% y una revalorizacion del 38% en diciembre de 2019, eso significa que se han llevado el 8.8%/8.8+38% = 18.8% de toda la rentabilidad de tu dinero, ahora descuenta el factor dividendo, cual es ? el dividendo promedio de un MSCI World distributivo que es del 1.79% de media, lo podeis comprobar aquí Lyxor MSCI World UCITS ETF - Dist es un MSCI World distributivo, eso son en 5 años, un 8.967%

########## OJO AQUI ##########

  • 25% de rentabilidad - 8.96% = 16% de valor en 5 años ha sacado el fondo a tu dinero, 30% a 5 años si se toma a 31 de diciembre 2019
  • Por que digo lo de tener en cuenta el dividendo ?? porque los fondos son ACUMULATIVOS, y claro, acumular un dividendo no crea valor de gestion, por eso quiero saber cuanto es le dividendo de un MSCI World, para saber cuanto valor real despues de dividendos, son capaces de crear.., veis el truco ? 
  • Un fondo es acumulativo
  • Crear valor es SIN acumulacion.
  • El valor es la RESTA entre acumulación y distribucion

Sino, yo cojo un fondo en empresas solidas con alto Payout y moats, pensais que el fondo sube porque soy un gestor bueno, pero en realidad la rentabilidad me lo da el dividendo y la inflacion de fondo.

Con esto no diga nada de magallanes, con esto quiero decir, que os cureis en salud contra lo que muchos fondos o casi todos nos pueden hacer ilusionar... 

Si no teneis en cuenta el efecto dividendo, estais siendo engañados en el factor valor. 

A mi no me convierte en un buen gestor que mi fondo acumule dividendos, yo debo crear valor porque el precio que pago esta desajustado de su valor,

 a mi me pagan por encontrar desajutes de valoracion no acumular dividendos. 

#60634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

de quien es culpa, del que engaña o del engañado? piensalo... 
si vas a la fruteria y te venden unas manzanas malas a 8 euros el kilo.. gran vendedor ha sido el de la fruteria. 
#60635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Conclusión aprender Análisis fundamental y diseñar tu propia cartera o invertir en fondos indexado siguiendo al ciclo o ponderando con aportaciones periódicas.
#60636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede que ganen negando la realidad. Disfrazarla yéndose por las ramas no funciona contigo ni con el resto de foreros que están muy encima de los fondos, de lo que dicen los gestores y de las inversiones que realizan, pero no creo que la inmensa mayoría de los partícipes dediquen tanto tiempo y esfuerzo en informarse. Quieren nuestro dinero, no contarnos la verdad, y si lo consiguen y lo mantenemos en el fondo atribuyéndose el mérito cuando sale cara y echando balones fuera cuando sale cruz, pues que así sea.

Imagínate que salen a pecho descubierto y reconocen que con X y con Y y con Z se han equivocado. Todos llegamos a la misma conclusión: ellos son los responsables. En cambio si siguen como hasta ahora, unos partícipes los hará responsables, otras sólo parcialmente y habrá también quién piense que son víctimas totalmente inocentes de la irracionalidad del mercado etc

Uno que es muy retorcido y puñetero se ha puesto a ver de nuevo por encima los vídeos de las pasadas conferencias. Las inversiones en gas natural de EEUU eran teóricamente las más baratas con diferencia: 6 veces beneficios "normalizados". Se salen del sector, una persona pregunta por ello y Álvaro liquida el tema en un santiamén diciendo que "encontraron mejores alternativas". Y así se pueden poner ejemplos una y otra y otra vez.
#60637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Conclusión, los fondos crean una falsa ilusion de valor, que dificilmente sale rentable a menos que des con una mente brillante como Parames y su equipo en su epoca bestinver. 

Pero a nivel individual es tambien mas complicado y requiere de un trabajo muy selectivo y dedicado. 

Mira para que lo entendamos, los fondos crean una falsa sensacion de valor, tal y como lo crea una empresa que recompra acciones de si misma, la empresa no crece, solo crece la forma de cotizar. 

Pues un fondo con los dividendos, crea esa sensacion, es sutil, pero no se puede descartar. 

Tu pagas a un fondo para que compren por 50€ algo que vale 100€ no que compren algo a 100€ valga 120€ y logres 10€ en dividendos, y me vendas que has logrado comprar a 100€ lo que vale 130€ lo pillas no ? 


#60638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien me puede explicar los negocios de GOLAR. ¿ traporte de gas? ¿ como teekay LNG? ¿ Hay algo mas?
#60639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Resumen muy por encima de la conferencia de cobas de hoy:

Al principio muy nerviosos, creo que se temian un publico complicado, pero se comportaron perfectamente.

TGP genera este año 250 millones y solo cuesta 1000, recomprando y con beneficios crecientes. Nada de los IDRs. En el futuro generaria 430 millones al año.(no estoy seguro si 2021 o mas adelante)

Golar, esperan la entrada en funcionamiento de la planta de Brasil (donde han ido a visitarla), y creo que esperaban 100 millones adicionales de esta planta. Tampoco dicen nada de si necesitara ampliacion, o no.

Cir, presenta la tesis de inversion, hablan sobre todo de KOS que no se esta reflejando el valor en CIR. Y que esperan que mas pronto que tarde tire para arriba. Valor objetivo creo recordar que un 90% arriba.

Tambien estuvieron en Babcock, y se les veia realmente emocionados de la visita, tambien en el caso de la visita a Golar en Brasil.

Aryzta reconocen el error de inversion, y trataran de recuperar lo maximo posible.
#60640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El frutero te vende la fruta en el acto y ves lo que te llevas en todo momento. En la inversión los frutos se demoran en el tiempo y son resultado de una combinanción de habilidad y suerte,  en todo momento en condiciones de incertidumbre.

Es mucho más fácil ganar dinero en situaciones donde la gente tarda mucho más tiempo en darse cuenta de que sólo estás ofreciendo humo o que sólo eres parcialmente responsable del valor que les aportaste en el pasado.
Se habla de...