Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.549 / 18.914
#60385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La contaminación daría igual si no les afectara pero no es el caso. Aunque Bakken esté en unos estados con una bajísima densidad de población, les llega a sus vecinos más poblados.

También hay que tener en cuenta el destrozo de las infraestructuras, los terremotos, la contaminación de los acuíferos, etc etc...

Insisto. Si estás convencido de que la revolución renovable y el vehículo eléctrico son inminentes, deberías echarle un ojo a los metales de las baterías. Éste es sin duda el momento, con sus precios muy deprimidos.
#60386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anselmo,

a la tesis de Tesla, creo que se la ataca mejor por los ejes:

¿Es factible que los automakers tradicionales no lideren el segmento del VE?

¿cuándo lo liderarán?

Tesla les lleva ventaja (años si quieres) en varios aspectos de SW. El resto van a llegar al mismo sitio, son los actores dominantes durante muchas décadas, tienen dinero por castigo para invertir, están saneados financieramente y lo más importante: te pueden inundar el mercado con 140 modelos diferentes. En el momento que el usuario no valore la excelencia o autonomía de una batería, o los servicios SW que te ofrezcan ....... elegirá por status o por diseño. Y en ese paradigma se me hace muy corta la experiencia y el portfolio de Tesla.

El mercado lo que está cotizando es que el segmento se lo va a quedar Tesla y los automakers hegemónicos no van a rascar bola. Es un extremo absurdo.

Aprovecho para escribir y que lo lea el que quiera que Tesla una vez más ha perdido dinero en el 2019.

Creo que 2020 y 2021 tendrán buen ritmo de ventas, seguirán cayendo los márgenes brutos, ...... pero todo eso y 10 veces más ya está en el precio actual.

Por la parte eléctrica no hay recorrido y tiene una cotización absurda ...... falta por ver si realmente le saca beneficio a la parte de SW y vehículo autónomo (que es lo que realmente debe estar cotizando el mercado)

Freedom is driven by determination

#60387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La mejor conducción autónoma la tienen Google, Ford y GM y no cotizan a esos múltiplos, la sensórica de Tesla es de Continental, que tampoco cotiza a estos múltiplos, en fin, no sé si alguien sabe porque Tesla cotiza a estos múltiplos, yo desde luego con la información que tengo para ver un nivel 4 faltan una década y además lo habrá con limitaciones. Dentro de una década esa tecnología no valdrá lo que se supone que vale ahora, y se podrá adquirir si alguna marca anda retrasada como se vende todo en el sector automotriz.
#60388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco lo veo tan fácil, otra cosa es que los coches de Tesla fuesen como los del regreso al Futuro II pero no, van también sobre el suelo. Vale, entran a competir con una ventaja inicial y revolucionan a un mercado supercompetente, pero es un mercado donde nada más que hacen copiarse unos de otros, sólo que hay que ver lo que era un Kia cerato hace 12 años y lo que es un kia Xceed ahora mismo, parece un bmw, más diseño, más confort, más tecnología, sigue siendo un Kia pero obliga a los demás a ponerse las pilas. Si no es que te comen, esto no tiene nada que ver con hace 10 años, ahora todas las marcas están con los modelos al milímetro, todo dios tiene un 1, un 2, un 3... un suv 1, un suv2. Canto tardaría Tesla en competir de tú a tu sin ayuda? Lo veo imposible, si no quiere quedarse como una marca premium exclusiva debe aliarse.
#60389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le has clavado el minimo

Me sorprende que hoy esta bastante fuerte

jugando con el SOTP yo aún la espero un poco mas abajo, y mientras las otras sigan bajando pues más abajo
#60390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que pasa es que Emérito no se está montando ahora en el carro, se había montado antes del despegue, o sea que ya ha ganado una partida, y ahora ya se verá como gestiona lo que venga, así que de momento ya tiene un acierto, quién nos dice que Tesla suba hasta 1200 y se estanque en ese u otro punto, Emérito podrá cambiar la jugada y ganarla de nuevo o no, o podrá perderla pero lo que está claro es que va ganando. Ya veremos lo que pasa pero yo prefiero un gestor con las ideas claras y que en principio se vea que está por resultados en lo cierto que un gestor que dice tener las ideas claras pero no se reflejan en los resultados, el futuro, quién sabe cómo irá el futuro? Lo mismo le va mejor al que le iba mejor y peor al que le iba peor...
#60391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí le has dao, los materiales de las baterias, eso es algo en lo que estuve deteniéndome hace como un año pero no sé de que forma sería mejor invertir, acciones de empresas, fondos del sector, no sé porque no me detuve lo suficiente pero es obvio que de aquí a 25 años las baterías van a tenerla hasta los palillos de dientes.
#60392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También lo veo así. Además respecto al primer punto, aunque tuvieran una tecnología diferencial (seguro que la tiene, no tengo ni idea) conviene recordar que una ventaja tecnológica no es una ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Es un moat temporal y muy estrecho. Otra cosa es que en este tecnología emergente de EV+car sharing+smartcity juegue un factor importante el tema de los datos y llegue alguién mucho antes que el resto y sea capaz de generar un buen efecto red o/y de switching cost

Se habla de...