Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.548 / 18.914
#60377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Renault se está resistiendo a bajar más, y también a subir.
#60378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Contaminar da igual, hazme caso. USA no es precisamente una pais concienciado con los problemas del mundo. 

Esto del coche electrico y las energias renovables no es un asunto de ecologia, sino de estrategica economica. 

La tecnologia renovable y de baterias en el siglo XXI es lo mismo que la tecnologia de extraccion de petroleo en el siglo XIX y XX, quien la domine y lo tenga, tiene el nuevo orden a su mano.
#60379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero que tambien ese crecimiento lo van a tener las automovilisticas tradicionales, y estas cotizan como las mierdas, como si no existieran. 
#60380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a hacer de abogado del diablo y a cuestionar duramente la tesis de Tesla:
1º Quien tiene la tecnogía? Pues literalmente todo Dios, PSA ha querido sacar un eléctrico y lo ha sacado, Renault-Nissan de hecho son los que más venden, GM, VW-Ford....
2º El mercado va a tener un crecimiento brutal? Pues si nos fiamos de las cifras oficiales se prevé que en 2030 se vendan un 20% de eléctricos en europa, si es muy bestia es cierto, pero.....
3º La cuota de mercado va a crecer? Pues yo lo dudo mucho, ya tenemos el primer arreón de Porsche en el mercado de lujo, veremos  cuando Daimler, BMW, Lexus y compañía se lancen a sacar producto, si la gente va a seguir queriendo comprar Tesla o un buen BMW serie 5 eléctrico o un Clase D de Mercedes.
En fin que yo no lo veo tan fácil, ahora tienen el mercado para ellos y no ganan dinero y pueden obtener más margen por vehículo, veremos en el futuro.
#60381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tesla se tendrá que aliar con algún grupo potente, este cambio me suena a que el sector se tenga que concentrar cada vez más, pueden quedarse en la mitad. Si Tesla se aliase con Renault Nissan Mitsubishi, Volkswagen y Toyota a lo mejor tienen capacidad por si solas para competir pero otras más pequeñas creo yo que serán adsorbidas o tenderán a aliarse para poder competir, vienen cambios, eso es seguro.
#60382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De acuerdo, el entorno es perfecto para el despegue por muchos años por delante, pero siempre se pueden dar imponderables internos, propios de la empresa, que no justifiquen las expectativas creadas y que se recogen en el precio actual y que ni Emérito ni nadie se pueda imaginar.

Parece ser que Errol Flynn, cuando estaba tajado, aporraba las teclas del piano y no precisamente con los dedos. Emérito metafóricamente hablando ha hecho lo mismo y es una jugada arriesgada: si acierta el impacto en el fondo no es espectacular; si se equivoca los particulares, que somos muy puñeteros, seguramente se lo van a recordar, especialmente cuando las rentabilidades de su fondo no sean tan espectaculares (y es imposible que siempre lo sean).

Es una afirmación que, tomada en forma de apuesta, me parece que no vale la pena por lo temeraria que es.
#60383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de muchos meses he vuelto a comprar TK.

A 3,6$ está barata y hacía tiempo que quería cubrir la posición de TGP ante los IDRs.

Vamos a ver lo que nos dura.

Freedom is driven by determination

#60384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pero tú anselmo en la pasada época Bestinver eras consciente de esto de los índices...que se meriendan a la práctica totalidad de los fondos activos? 
Porque yo hace relativamente poco que me he enterado.
Supongo que no tenías en aquellos momentos ese conocimiento ¿no? porque si lo tenías....entonces te preguntaría...¿que narices hacías como cliente de Bestinver, en vez de estar indexado?
Se habla de...