Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.550 / 18.913
#60393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Marc, me he debido de explicar mal.

Lo que a mí me parece demasiado "audaz" no es la inversión en Tesla, no la discuto entre otras cosas porque no tengo ni idea del sector ni de la empresa. Mis comentarios se referían exclusivamente a realizar una afirmación tan tajante, sin matices, que en mi opinión no le beneficia en nada y se le puede volver en contra si las cosas se tuercen.
#60394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, en eso si estoy de acuerdo, es que yo sólo sé su apuesta por Tesla en su cartera, no sé exactamente o no he leído esa afirmación que dices.
#60395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tras varios comentarios de otros compañeros del foro de que la subida meteórica que lleva (y en consecuencia su cotización) no esté probablemente justificada, se limitó a decir que sigue infravalorada y que la mantiene, así sin más.
#60396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quiero matizar que aqui nadie (yo al menos) no atacamos a los coches de Tesla, ni a su tecnología, que son muy buenos, simplemente creemos que la cotización ya descuenta muchisimas cosas buenas, descontar cosas buenas, es lo mismo que descontar cosas malas, cuando haya algo que no esté en su sitio se da vuelta la cotización, tanto para arriba como para abajo.

Ya que os gusta comparar tanto a Apple, pondré dos datos.

Dato 1: 
  • En lugar, alla por 2009, Apple cotizaba sobre los 100.000 millones de dolares de capitalización, lo que cotiza ahora Tesla, Apple cerro 2009 con un beneficio neto de 8,235 millones de dólares, Tesla con la misma cap, 0. 
  • Hagamos otra cosa, cuando Apple capitalizaba 200.000 millones, era por 2011, despues del lanzamiento del iphone años atras.., cuanto ganaba ? Apple cerro 2010 con 14,013 millones de dolares de beneficio neto, 
  • Cuando se supo el resultado de 2009, Apple cotizaba en 2010 a per 16, eran epocas deprimidas. 
  • Cuando se supo el resultado de 2010 Apple cotizaba en 2011 a per 28. 
  • Cuando se supone el resultado de 2011 Apple cotizana en 2012 a per 24. 

Dato 2:
  • En segundo lugar el calado del Iphone fue tan rápido, porque un telefono de 800 dolares era asequible a todo el mundo y cubria la mayor necesidad de todas, la informacion y redes, los coches no cubren más necesidad de lo que sirven ahora. 
  • Los beneficios de Apple se multiplicaron casi por 10, en a penas 5 años, adopcion de la tecnologia fue maxima. 


  • Apple en 2009 ingresaba 42,905 millones, y hacia 8.000 millones de ellos. 
  • Apple en 2010 ingresaba $65,225 millones y hacia 14.000 millones de ellos. 
  • Apple en 2011 ingrsaba $108,249 mllones y hacia 25.000 millones de ellos. de beneficio neto despues de impuestos hablo. 

Comprarar a Apple con Tesla es comprarar churros con merinas, pero si os sirve para la moral, adelante. 


#60397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, Apple es un negocio que ha vendido algo por lo que ha obtenido beneficios, Tesla es un negocio que lo que ha vendido es una expectativa de negocio, yo creo que hay una gran diferencia...
#60397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero emerito sobretodo maneja un dinero familiar, lo mejor que puede hacer es que siga haciendo lo que hace, que le esta yendo muy bien. 

En realidad aqui no discutimos la cartera de emerito, que es muy value en verdad, empresas solidas con ventajas, moat.. etc etc, si mas del 10% de la cartera está en dos empresas de alta calidad, BRK y Blookfield, es una cartera muy buena. 

Aqui evaluamos como algo que cotice a 110.000 millones aun no gane dinero y encima nadie descarte nada malo para la empresa.. no sé, muchos interrogantes. 
#60399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa última parte que dices se la he escuchado/leído a Emérito alguna vez. Pero realmente esa recopilación de datos de Tesla es algo que no pueda hacer VW-Audi-Seat y Porsche, sólo necesitarían ofrecer un descuento en los coches, firmar convenios con taxistas, empresas de logística estilo DHL, idem para Toyota, Renault-Nissan, etc etc. De hecho como tienen muchos más vehículos sería hasta más exitosa, la verdad ahí la ventaja se me escapa.
#60400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, disculpad mis comentarios breves sin matices, y más en una empresa tan polémica y que requiere tanto trabajo. En la carta de marzo quiero incluir la tesis en profundidad con todo detalle, pero aquí no es el lugar. La compartiré en el hilo de Numantia cuando esté terminada. 

Un saludo,

Emérito.
Se habla de...