Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.739 / 18.912
#53905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que es brutal es el saludo fascista del presidente iraní en la foto de pie de página del periódico XD 

Respecto a la noticia, no creo que sea cierta por todos los intereses que hay de por medio, pero sí creo que puede tener bastante de realidad, más que nada porque es estratégico ocultar tus reservas de petróleo, si nadie sabe que las tienes, nadie te va a querer invadir, por tanto que afloren ahora todas las reservas del país que han estado en secreto, puede ser cierto. 

Sobre el petróleo, cualquier mente mínimamente matemática que se aprecie, entiende que si la vida en la tierra es homogénea, que allá a donde mires hay vida, es una aberración estadística que solo haya 2 puntos en la tierra donde haya una cantidad de petróleo inmenso, venezueña/Irán. petróleo hay en todos los lados, solo que no hay suficiente dinero para explorar todo lo que hay, pero hay en TODOS lados. 

Yo ya lo dije. 
#53907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, que se ahoguen en su propia bilis y sus impuestos confiscatorios.

El muñeco es de ellos, han decidido follárselo y tirarlo al río. Bien está pues.

Freedom is driven by determination

#53908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además, es un bombazo de noticia que sirve para "consumo" interno, dado que el país lo está pasando muy mal. Y el lugar elegido tiene una elevada carga simbólica para reafirmar la unidad nacional: la ciudad de Yazd es la tierra tradicional de los seguidores de Zoroastro y el lugar donde históricamente iban a parar los exiliados y perseguidos en el resto de Irán.
#53909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego, esta gente me resulta, como poco, difícil de comprender.

Exterminaron el culto a Ahura Mazda, el Zorastrismo, se entiende. A los que no se convirtieron los llamaron "parsis", los tontos, que se exiliaron y en la India siguen, esperando...

Se quejan de que no hay inversión extranjera, pero son los mayores financiadores del terrorismo internacional (junto a Arabia, pero estos sí saben jugar a doble baraja) y cuando iban camino de la modernidad con el Sha, lo echaron a patadas porque "querían vivir al modo tradicional". El Sha, que tenía un programa de obras públicas cuya comparación más apropiada la veo en la que ha hecho China.

No entiendo a esta pandilla de gallinas histéricas. Y ahora trampeándose a sí mismos con noticias falsas.
#53910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es petroleo para un año y medio a nivel mundial. Mucho parece, si. 
#53911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De acuerdo, salvo que el Sha... tela:

http://www.lecturalia.com/libro/2789/el-sha-o-la-desmesura-del-poder

En las sociedades como la iraní donde hay poco "capital social" y se no fían unos de otros salvo en el seno familiar, los movimientos, organizaciones, cofradías, etc religiosas proporcionan un sentido de comunidad trancendente. Claro que a cambio de ya sabemos que clase de "ideas".

También materialmente cumplen su papel. Los servicios que proporciona el Estado son escasos, muy malos ( por ejemplo, pasa como la India, de un absentimo laboral del profesorado tremendo) y tienen que estar untando continuamente a los empleados públicos.

En la facultad coincidí con algunos palestinos, sirios, libaneses y egipcios. El egipcio me reconocía que si no eres adinerado en su pais (y él lo era y muy moderado en religión) la mejor atención médica en su país la proporcionan los Hermanos Musulmanes y grupos similares. Han pasado 15 años y no sé hasta qué punto esto ha cambiado.
#53912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

haz bien las cuentas
Se habla de...