Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.424 / 18.912
#59385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin tener demasiada idea del sector, veo que Magallanes tiene en cartera Porsche y Renault, me da la impresion de que la primera la lleva mas por calidad y futuro, y la segunda mas por precio...
#59386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La estrategia que están haciendo en migrar a renault a premium, y potenciar a dacia como lowcost. 

Dacia es interesante, no deja margenes decentes, pero es que en india venden coches por 5.000 euros y han incrementando las ventas a nivel mundial, cuando los mercados clave de Dacia están en contraccion. 

  • India:  También de India, donde el grupo del rombo fue el único que consiguió aumentar las matriculaciones (+7,9 % en un mercado que se encogió un 11,3 %) hasta 88.869. 

  •  Renault avandono iran el año pasado por las sanciones de EEUU que alli vendia 100.000 coches al año. 

  • Renault +23% ventas en coches electricos.

  •  La marca Dacia registra de nuevo un récord de ventas por séptimo año consecutivo en Europa con 564.854 vehículos vendidos (10,4% de subida) y en todo el mundo supera los 700.000 


#59387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son cosas muy diferentes.

En Aryzta hicieron el ridículo porque con el tiempo se vió que la tesis se basaba en la confianza de que el gestor reflotaría la empresa como hizo en el pasado en SK. Pero había mucha deuda y eso la mató.

En Renault, lo que hicieron fue una campaña promocional para vender la tesis y mostrar al prometedor HdS hijo a la prensa. Aquí no se han empeñado tanto como en Aryzta ya que contrariamente a lo que decían mientras promocionaban la tesis, algunas acciones de Renault sí que han ido vendiendo por el camino y a pérdidas.

Freedom is driven by determination

#59388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mercados ya había descontado la caída de 3,5€ hasta 2,6€. Era vox populi y era la previsión de todos los analistas que la seguían.

Si no dan dividendo, bienvenido será

Freedom is driven by determination

#59389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aludo al inversor inteligente por su filosofía de inversión, intentar aislarse del ruido, dar tiempo a las inversiones, y mantenerse siempre firme No hay más.
No es que yo sea positivo por ser positivo sin más, es que si tú  compras algo que vale 100€ por 30€ es normal ser positivo. Lo que pasa es que es muy duro comprar a 30€ y que baje a 10€ y tarde 10 años en volver a 100€. 
Después estarán los medios de "desinformación" haciendo su trabajo para darle liquidez al profesional. Y aparte si se ha hablado algo con familiares y amigos la presión será el doble.
Respecto a la pregunta de Graham, creo que ya te ha contestado un compañero con Security Análysis. 
A mi no me suena eso que comentas.


#59390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que si anuncian q quitan el dividendo se pega otra buena torta la cotizacion no?
#59391

¿Renegó Benjamin Graham de sus enseñanzas?

Blas de lezo yo si te puedo responder sobre eso de que "Graham renegó de sus enseñanzas". En libro Benjamin Graham: The Memoirs of the Dean of Wall Street, (libro que disfrute tanto como el inversor inteligente) es un especie de autobiografía, una edicion de 1996 con Graham ya muerto sobre escritos autobigráficos que fue haciendo graham en su retiro cuando tenia 60-70. Graham habla de la desaparicion de los nets-nets y comenta que el esta convencido que una amplia cartera diversificada de acciones de bajo pers  o bajos P/BV sin necesidad de estudiar en detalle las empresas batiría al mercado a LP algo que el recomendaba al inversor que no estuviera dispuesto a emplear mucho tiempo en el estudio de empresas. Esto alguno lo estira para ir diciendo que reniega de lo que decia en sus libros de los años 40 pero no es cierto. A esos les recomiendo una lectura mas atenta.

Por otro lado, hace como algunos aqui... agarrarse al libro de Graham como si fuera la Santa Cruz para mantener posturas contrarians muy concentradas tampoco hace justicia al bueno Ben.
 
#59392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero con la cantidad de empresas prometedoras que existen a quien se le ocurre entrar en Renault? Joder que ganas de complicados la vida. Para eso compra Amazon a 1800 con un stop loose a 1700 y no te complicas la vida
Se habla de...