Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.423 / 18.914
#59377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Renault no es Arytza, a renault no se la comen las deudas, a renault se le come una sobredimensionalidad de produccion para unas ventas mas bajas, pasaran a tener FCF positivo a la que paren algunas fabricas. 

Renault puede bajar a 30 en poco tiempo, 
#59378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no si eliminas el causante del FCF negativo, que es el cierre de fabricas en el caso de empresas industriales. 

Una deuda, es un contrato con una entidad de credito que te presta dinero a cambio de un compromiso futuro de devolución con unos intereses, es muy diferente a tener deuda por FCF negativo.

FCF negativo se come la caja neta, una vez acabada, se debe cerrar fabricas, el cierre de una fabrica solo ocasiona perdias por despidos y depreciaciones. 

Al concentrar la producción, se vende menos con una capacidad inferior, por tanto el FCF se pone en positivo, pero tienes una empresa de menor tamaño.

#59379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que van a sacar un coche eléctrico por encima del ZOE, no sabemos si será estilo berlina o SUV. Pero la duda aquí viendo lo que hacen todas las marcas, incluso Tesla es si a día de hoy los eléctricos dan realmente dinero, y por lo que parece pues la respuesta es no.
Pero vamos, a día de hoy estamos pensando en la marca Renault, pero cuantos Dacias ves tú todos los días es que yo veo decenas y por lo que parece van a rivalizar en todos los ámbitos con híbridos de nueva generacion tanto en Renault, como en Dacia.
Yo en el futuro vea a Renault más socia de Daimler o comprando alguna marca premium, es lo que le falta, controla el low cost con Dacia, creo que Renault tiene buen futuro porque controla tanto el mercado de eléctricos como de híbridos y sólo le falta una marca que le deje mayores márgenes.
#59380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que te estas haciendo trampas en el solitario. Si las inversiones en mantenimiento y nuevos modelos son mayores que el cashflow operativo la empresa necesita tirar de caja y luego endeudarse. Los ejemplos de empresas que no tenian deuda y se fueron a la bancarrota en varios años cuando se desplomaron sus ventas los hay a patadas. Es verdad que si ante un desplome de ventas la gerencia fuera cerrando fabricas y poco a poco desmontando la empresa si entrar en perdidas  muchos negocios destinados a la extincion pordrian irse devolviendo dinero a sus accionistas. Pero eso raramente sucede. Los gestores se dedican a diseñar nuevos planes salvadores, contratan consultores sin fin y se endeudan para intentar reavivar las ventas. No te confundas o Renault dentro de 5-10 años sigue siendo una de las princiapales compñias de coches o se ira al garete, ese camino intermedio de ir disminutyendo el tamaño de la compañia es algo que puedes descartar con seguridad.
#59381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Yo asumo detrás de todo lo que digo, que la tercera empresa por ventas de coches el mundo, en alianza con Nissan, no va a desaparecer y todas las demas sigan vivas. Los que otros asumen que Renault y nissan va a vender la mitad de coches, yo asumo que van a vender los mismos en el proximo ciclo.

Es que si yo no empiezo asumiendo algo, no puedo formular ninguna tesis siames, por ejemplo, la tesis de los barcos, si no asumimos que los contratos se mantienen y que la demanda sigue igual, no podemos construir la tesis,

Yo asumo a que Renault venda igual que antes, porque renault vende en mercados emergentes que son demandantes de coches con mecanicas a combustion donde ya tienen la escala, al igual que la sociedad no va a prescindir de coches tan rapido, y más cuando estos coches son "baratos" .

Toda tesis parte de asumir un mandamiento, a partir de ahi se construye.

Renault lo pasará mal, pues provablemente, pero no estás viendo ahora mismo a un joven sano, sino a un joven con las piernas rotas, está claro que ya está en precio que muchas cosas pasará mal.


#59382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy pesado con Luca de Meo pero es el revulsivo necesario. Dilatada experiencia, track record más que probado, ambición, cada nueva para la alianza y empezar de 0 con los japos en buenos términos.

Entre ficharlo o no puede cambiar significativamente la película.
#59383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que el mercado ya esta recogiendo de forma negativa que Renault probablemente recorte el dividendo, opiniones?
#59384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo dudo de esos cambios estructurales, que a mi juicio sólo sirven para justificar "esta vez es diferente".

Aún así, admito que pudiera estar equivocado.

Da igual si lo estuviera, considero que el mundo del auto estará dominado por los mismos players que en décadas pasadas. Si tienen que evolucionar, lo harán como lo han hecho durante décadas en uno de los mercados más competitivos que existe a nivel global. Ni siquiera creo que Tesla vaya a existir dentro de 10 años, estaría integrado en otro automaker más tradicional.

Freedom is driven by determination

Se habla de...