Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.773 / 18.912
#62177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque parezca mentira y sin intención de disculparlos, los hay bastante peores buscando el pelotazo vía apalancamiento.

Nelson Wu es el gestor de Open Square Capital. Tenía unas cartas trimestrales muy convincentes y bien escritas. En 6 meses de 2018 se marcó un 100% de rentabilidad, le llovían peticiones para entrar en su hedge fund y hasta tenemos entrevista por Ángel Martín Oro (compi éste además del lodazal uraniano):

https://inbestia.com/analisis/open-square-el-pequeno-fondo-que-subio-un-100-gracias-al-petroleo-en-el-primer-semestre

Claro que cuando las tornas cambiaron, las granadas sin anilla que llevaba de principales posiciones (CRC, WLL) le estallaron en la cara. Ahora sus cartas ya no son públicas.
#62178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tú que creo que has estudiado bastante a Buffett....creo, que dice lo contrario...es decir... "todo los huevos en la misma cesta, pero esa cesta muy bien cuidada" 
#62179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues menos mal que no te vas a Italia, el que ha vivido allí un tiempo, sobre todo en roma empiezas a ver que aquí hacemos determinadas cosas no tan mal, Italia es simplemente ridícula para temas burocráticos.
#62180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me imagino que es ironia, porque hay petroleras por ahi cotizadas en casi maximos historicos... 

  • Lundin petroleum 

  • BP 
  • Chevron 
  • Total 
  • Equinor


He omitido de poner a Shell, Exxon, porque tienen una deuda enorme en comparacion con las otras, aunque tambien es por tamaño, y me abstengo de petrobas porque aun esta algo lejos de los maximos, pero sigue creciendo sin problemas y porque es semi-publica. 

Pero claro, si no "jugamos" a hacer un +700% no se juega, (en parte Alvaro tiene razon en eso) por el camino se lia a comprar hasta drillers y empresas de tubos de acero inox para estas cosas, ademas carbon y gas y todo lo referente a el. 

Alvaro esta haciendo lo mismo que hacia cuando apostaba a los caballos, apuesta a empresas muy baratas, apalancadas con cierto margen de maniobra, en busca del gran rebote, y es de que como el petroleo se ponga en 100 dolares de nuevo, solo las OSD le da al fondo un +50% , las empresas de tuberias otro 10% , las petroleras y el carbon le da otro +40% tranquilamente..., es un juego a hacer un 150% al fondo en materia de petroleo gas y carbon, si a la vez le sale lo del uranio y el cobre, se va a las nubes. 

Sin embargo, si sale mal en asunto, solo las grandes te protegen, y es de que sigo pensando en el poder de las grandes petroleras de la escala..., y si cae el petroleo a 30 dolares el barril por un momento X y se opa medio permico ? 
#62181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Kituga...muy amable! 👌
#62182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es esa mania humana de hacerse rico rapidamente... al final el que se hace rico es el gestor del hegde con garantia absoluta, el cliente, depende. 

Es la recurrencia de toda la vida, tu garantizame a mi que un local en gran via lo voy a poder alquilar 24/7 por 50 años seguidos a algunos negocios, y voy mañana al banco a pedir un credito para comprarlo (garantia absoluta = dinero seguro).

Ahora dime que existe la posibilidad tal que salga mal, y entonces yo no me apalanco por nada.
#62183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

WLL la seguía yo y me interesaba ..... pero llevaba demasiado Bakken y la dejé pasar.

Freedom is driven by determination

#62184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya Jack, si lo que yo te digo es en el ranking que está situada esta empresa.
Cuántas empresas en el mundo pueden decir en su sector que es la número 1 Europa y número 3 mundial? 
Repito que otra cosa es el sentimiento puntual hacia esta compañía....pero,la realidad es que es una de las líderes mundiales en su sector (grandes almacenes) 
Y oye, a pesar de Amazon, todos seguiremos paseando con la parienta a comprar y que nos de el sol. 
O es que no sabes lo que les gusta a las chicas pasear e ir de compras? 
Se habla de...