Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.395 / 18.914
#59153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya le tengo cariño. Creo que aporta más de lo que molesta. Si no te interesa pasas de largo y a otra cosa.
Lo que nunca terminaré de entender son los que protestan de las cosas que se habla cuando ellos nuncan hablan de nada.
#59154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, habrá que ir preparando la pregunta incómoda anual para la Conferencia. El año pasado leyeron la mía de por qué no cumplía con los criterios que predica en el libro. Para este año, me pido la pregunta, para cuando esperais que Renault cotice a 120€?
#59155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo de momento he ido entrando, veremos como se mueve la bicha.
#59156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las que tienen PVPC  y DH horaria son pocas, no todas .
Fíjate en una factura de ENDESA me aparecía One DHA 2,0 y resulta que no es DH y la tuve que pasar a E. XXI, no supieron explicarme porqué si aparecía DHA no me la estaban aplicando
#59157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me lo estoy pasando en grande leyendo a Nassim Nicholas Taleb, Existe la suerte? Las trampas del azar.

Un clásico. Este libro tiene párrafos que vendrían que ni pintados en este foro. Lo recomiendo.

#59158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que está claro es que no pasa desapercibido para bien o para mal , de hecho tiene gran cantidad de likes, por algo será
#59159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y a mi que me parece que ya a vuelto el bueno de Analytics o Burocracia o.....
#59160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bueno también!!

Básico para entender lo mala que es nuestra mente para entender estadísticas y probabilidades. Me encanta este ejemplo que trae el libro:

" EJEMPLOS DE SESGOS EN LA COMPRENSIÓN DE LA PROBABILIDAD 

He encontrado en la literatura conductista al menos 40 ejemplos condenatorios de graves sesgos, desviaciones sistemáticas del comportamiento racional generalizadas en todas las profesiones y todos los campos. 
A continuación se comenta una prueba bien conocida, vergonzosa para la profesión médica. La siguiente famosa pregunta se planteó a médicos (que he tomado prestada del excelente Azar de Deborah Bennett). 
La prueba de una enfermedad ofrece una tasa de falsos positivos del 5%. La enfermedad afecta a una milésima de la población. Se hace la prueba de forma aleatoria, independientemente de que se sospeche que el individuo tiene la enfermedad o no. El resultado de determinado paciente es positivo. ¿Cuál es la probabilidad de que el paciente tenga la enfermedad? 
La mayoría de los doctores respondió que el 95%, sencillamente teniendo en cuenta el hecho de que la prueba tiene una tasa de aciertos del 95%. La respuesta es la probabilidad condicionada de que el paciente esté enfermo y que la prueba lo demuestre: cerca del 2%. Menos de uno de cada cinco profesionales contestó correctamente. 
Voy a simplificar la respuesta (utilizando el planteamiento de las frecuencias). Suponga que no hay falsos negativos. Considere el caso de que, de cada 1.000 pacientes a los que se administra la prueba, se espera que uno esté afligido por la enfermedad. De la población de los restantes 999 pacientes sanos, la prueba identificará a aproximadamente 50 enfermos (tiene una tasa de aciertos del 95%). La respuesta correcta debería ser que la probabilidad de que una persona elegida al azar esté afligida por la enfermedad y haya presentado una prueba positiva viene dada por el siguiente cociente: Número de personas afligidas / Número de positivos falsos y verdaderos, aquí 1 en 51. Piense en el número de veces que se le ha administrado un fármaco que tiene efectos secundarios adversos para una enfermedad que le han dicho que tiene, ¡cuando sólo tenía una probabilidad del 2 por ciento de padecerla! "
Se habla de...