Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.597 / 18.912
#52769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el motivo por el que a diario sigo el sector pero no estoy entrando el petróleo.

Tengo la apuesta al gas natural en 2022 con Antero Resources, que más o menos viene a ser la misma casuística pero el precio de la compañía es ridículo salvo que el precio del gas se quede siempre a estos precios.

Freedom is driven by determination

#52770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es normal que quieran mantener las empresas de Shale Oil aunque sólo generen pérdidas. Estas pérdidas de este sector son muy inferiores a los beneficios que causa en la economía en general la abundancia de petróleo. Los americanos saben que prácticamente la única amenaza para su economía es la inflación y el petróleo es el factor más importante para la inflación. Simplificando mucho, un petróleo caro implica aumento de costes de transporte y producción lo cual crea inflación y para combatirla suben los tipos de interés lo cual enfría la economía y con la cantidad de deuda que hay en mundo ya tendríamos servida una fuerte crisis. La pregunta es hasta cuándo podrán mantener un petróleo barato?. Es evidente que tarde o temprano veremos el petróleo a más de 100-120 USD/barril. 

En mi opinión,  el desancadenante final de la crisis Subprime fue el petróleo cuando se disparó a 120 USD/barril. En el 2007-2008 estaba cantando que habría una crisis pero no llegó hasta que el petróleo se encareció. Ahora pasa lo mismo. Creo que está cantado que habrá una crisis mundial ( cuando explote la burbuja de renta fija, burbuja de excesivas deudas, burbuja en algunos valores bursátiles, burbuja inmobiliaria en algunos pasïses,...). Pero no llegará hasta que el momento que el petróleo no suba ( que será la antesala de subidas de inflación y luego de tipos de interés).

 

#52771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo serias dudas de que vayan a subir los tipos de interés.
En la próxima crisis, que la habrá, aplicarán la doctrina del 2008 con mayor volumen y de forma inmediata.

El macaco loco tiene todavía la baza de seguir estresando la producción de shale oil y los cerca de 2 millones de producción de Irán.

Freedom is driven by determination

#52773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya panorama, como ganar dinero en un sector en el que intencionadamente se mantienen los precios bajos para subsidiar la economía estadounidense...
#52774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Si no acaban subiendo los tipos para hacer frente a una hipotética subida de la inflación provocada por el incremente de petróleo, hincharían aún más las burbujas ya existentes. Lo que es evidente es que el petróleo es un recurso finito ( al menos finito a coste de extracción inferior a 60 USD/barril) y actualmente hay una al tasa de declinage del Shale Oil entre 10-15% anual ( algunos dicen 20%), no se invierte nada en nuevas plataformas offshore,  una tasa de reposición ridícula ( dicen que por cada 8 barriles consumidos sólo reponen 1 en nuevos yacimientos), ... Solo veo motivos por que, el día menos pensado, el petróleo nos pegue un fuerte arreón para arriba. Por mucho que haya comodines con el petróleo de Venezuela e Irán, en el mundo se consume unos 100 Millones de barriles. 

 

#52775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está muy débil.

A ver si podemos pillarla de nuevo en otro momento de debilidad. El volumen ha bajado mucho respecto a ayer.

Freedom is driven by determination

#52776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esos argumentos, siendo válidos, no me valen en absoluto para invertir.

Son los mismos argumentos de hace 12, 24 y 36 meses.

La realidad es que se ha producido un desacoplamiento entre las productoras de crudo y el precio del crudo. Son dinámicas más de corto plazo.

El macaco loco hará todo lo que tenga en su mano para que el previo del crudo no suba. Y creo que todavía tiene herramientas para extorsionar al mercado.

A ver cuánto le dura.

Freedom is driven by determination

Se habla de...