Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.392 / 18.914
#59129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mis disculpas, me he referido a Steelman porque es nuestro experto "oficial" en petróleo....pero obviamente cualquiera que pueda responderme, se lo agradezco sinceramente.

Saludos
#59130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Blancoo. No sé si te refieres a esta parte de un post que puse hace unos días:

" En 1976, más de cuarenta años después de la publicación de la primera edición de Security Analysis en 1934, Graham concedió una entrevista al Financial Analyst Journal donde reconsideró sus posiciones pasadas, y le dijo al entrevistador que ya no era un «defensor de elaboradas técnicas de análisis de valores para encontrar grandes oportunidades de valor». En lugar de ello, Graham se decantaba por «una estrategia altamente simplificada que aplique uno o dos criterios al precio para garantizar que todo el valor está presente y que confíe en los resultados según el rendimiento de la cartera en su conjunto —es decir, en el grupo de resultados— y no en la expectativa de las acciones individuales». Aconsejo:

Lo que se necesita, en primer lugar, es una regla definida para comprar que indique a priori que estamos adquiriendo acciones por menos de lo que valen. En segundo lugar, debemos operar con un número suficientemente grande de acciones para que la estrategia sea efectiva. Y, por último, necesitamos unas líneas maestras bien definidas para vender. "

Yo no me atrevo a no recomendarlo, pues estoy como tú, me he leído el "Inversos Inteligente", pero no "Security Analisys". Pero siendo de Graham seguro que se aprende mucho.

El de Lynch sí me atrevo a recomendartelo pues sí que me lo he leído y como son muy amenos se leen casi sin esfuerzo y se pasa un buen rato mientras se aprenden cosas.

Me atrevo también a recomendarte "Capital Returns" E. Chancellor y "Deep Value" de Tobias Carslile, para mi los dos mejores libros que he leído hasta ahora. 
 
#59131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por tomarte la molestia en contestarme.
El de lynch lo decía porque como me he leído batiendo a wall street(que algunos dicen que es la segunda parte de un paso por delante de wall street) igual se me hacía muy repetitivo. 
#59132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

offtopic
Contratada discriminación horaria, gracias Road.
#59133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra DH contratada gracias a Roadtofreedom.
#59134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me leí los dos y aunque fue hace un par de año no recuerdo que se me hicieran repetitivos. En todo caso como son muy amenos y se leen muy rápido creo que merece la pena. No es como los de Graham que son mucho más arduos de leer.
#59135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me ha pasado al revés que tú....he leído "Un paso por delante de Wall Street" y no he leído "Batiendo a Wall Street"....pero mi opinión es que no creo que sean repetitivos....sino complementarios.
Por supuesto que te recomiendo Un paso por delante....muy divertido, y creo que valdría la pena hasta releerlo!!
Lo que sí pienso últimamente es que vale más la pena leerse toda la obra de un inversor ilustre (o la mayoría de su obra) antes de estar "dando saltos de obra en obra"...
No sé tú qué opinas Jpar pero para cimentar nociones y conocimientos más vale "centrarse" en un autor concreto antes de ir "picoteando" de obra en obra.....porque luego te queda una noción un poco de lío....
Lo que quiero decir es que centrándote en un autor antes de pasar a otro te queda una noción más de orden.
Que no piense nadie, que con esto de leer libros de inversión quiero decir que te vayas a hacer un experto, pero por supuesto enriquece enormemente....
Libros que no he leído pero que me parecen muy interesantes son los de John Bogle sobre la inversión indexada, que por cierto el pasado Jueves se cumplió un año de su fallecimiento....¿tu los has tocado Jpar?
Como dijo Kostolany: "En el mundo de la inversión, la fantasía es más importante que el conocimiento" en "El arte de reflexionar sobre el dinero"
#59136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final Iberdrola le hara una puerta giratoria a Road para que deje de hacerle perder pasta, jeje.

Por cierto, los que estais contratando PVPC con discriminacion horaria lo estais haciendo con vuestra misma compañía, llamese Iberdrola o Endesa, verdad? Al ser precios regulados por el gobierno no creo que haya diferencias entre comercializadoras. O estoy equivocado?
Se habla de...