Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.306 / 18.914
#58441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aviso offtopic móviles :P para el que no quiera leerlo.

@evangelista entendiendo que no fuera irónico tu mensaje te respondo por si alguien tiene curiosidad, pues es sencillo, está todo en la red con tutoriales paso a paso y no se tarda demasiado.

El resumen rápido es que como la mayoria de los fabricantes son meros ensambladores lo más óptimo es cogerse el chip snapdragon 8XX más potente del año anterior o el del año actual con unos cuantos meses en el mercado (mejor relación calidad precio) buscándolo con una web comparadora de moviles (no quiero hacerlas publicidad), luego verificas en la web xda-developers que ya hay custom roms desarrolladas para dicho movil y siguiendo el tutorial de la página le instalas una. Sólo con eso el cambio es notable para quitar todo el bloatware que llevan las marcas que usan Android. Cuestión de minutos. Luego le configuras permisos de apps, DNS, quitas apss google si quieres mayor privacidad, lo roteas, etc...hasta donde quieras llegar.

En un dia te ahorras unos 500 € respecto un Iphone y tienes el movil configurado para años. Insito que quien se molesta en esto no comprará un Iphone, hace tiempo que dejó de merecer la pena por lo que pagas. No hay ventajas de Software (es mera elección de si quieres IOS o android cada unos con sus pros y contras) ni gran diferencia de hardware @Jk15 si compras un tope de gama chino; de ahí la bajada de cuota de mercado de Apple estos años. No tengo mayor interés en Apple o en Android y bienvenida sea la competencia.

En pc´s de sobremesa es aun más sencillo pues te compras las 4 piezas del pc (placa, cpu, ram, fuente y caja) y lo ensamblas tu. Cualquiera puede hacerlo, es más fácil que un Lego y el ahorro es considerable. Le metes el sistema operativo y listo.


#58442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

amigo broker, a veces hasta he pensado de vender sobre el 20% q tengo en fondos value, y meterlo en Tesla en máximos históricos....son años muy, muy duros para el inversor value....es q actualmente casi veo más margin of safety en Amazon (como te dije, en estimaciones FCF 2020 está más barata q un valor defensivo como McDonalds o Visa) en máximos históricos q en Renault. 
#58443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, la volatilidad quema y (por lo menos a mí) me vuelve cortoplacista.
#58444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la carta de diciembre de Valentum dicen que han vendido la posición en Renault porque aunque está muy barata entienden que no es el momentum en el panorama autos. Igual no van desencaminados y estamos perdiendo un importante coste de oportunidad. El tiempo lo dirá.
#58445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ayer tuve mi peor día en bolsa de los que he controlado día a día (la mayoría del tiempo lo miro cada día, pero en ocasiones paso días, y hasta alguna semana, sin entrar). Perdí casi un 3%. Un mes así y no me hace falta abandonar la bolsa, me abandona ella a mí.

Saludos
#58446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi PC :Nunca los compro de serie, me los ensambla un amigo ingeniero en telecomunicaciones y me hace uno clónico según mi perfil y necesidades
En cuanto al móvil tengo uno de 150€ 
Hablo en serio
#58447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además estos sectores y este momento de ciclo son propicios para esta volatilidad. Y lo que veo que quema más al personal es ver como sube lo demás. Lo del Nasdaq/SP500 y Trump dando palmas a diario en Twitter no va a durar siempre y cuando se acabe será feo. Mientras nosotros con cara de tontos, pero cuanto más sube más cerca está la bajada y los fundamentales de los sectores de Cobas y Az han ido mejorando y las cotizaciones todavía no lo reflejan. Independientemente de errores que los ha habido.

Sólo hay que ver hoy los tankers, ayer era el fin del mundo con caidas del 6/7% y hoy recuperando esas caidas. Y no ha pasado nada!!! Ahora mismo estos sectores están abandonados y los mueven con poco dinero y a golpe de noticia van dando bandazos. En cuanto empiece a entrar el dinero se verán las subidas serias. Yo no lo veo lejos.
#58448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Valoración en ratios de mínimos históricos.

Nadie tiene una bola mágica pero las probabilidades están en el lado que están.

Freedom is driven by determination

Se habla de...