Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.293 / 18.915
#58337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Era un pastizal en opciones era lo normal que las cerrara en algún momento, y el es un vendemotos, siempre superalcista
#58338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi hablar de Apple es como hablar de mi familia. Ha sido mi mayor inversión durante casi una década y en 2019 las dejé marchar a $208 Tras un 4+ bagger con gran tristeza. 
Mi inversión comenzó al ver el primer anuncio de iPhone en tv y cogerme en la empresa el iPhone 3G que me regalaba Movistar. 
A partir de ahí empecé un estudio maravilloso e intensivo de la compañía durante años y una inversión continuada muy fuerte los primeros años. 
Curiosamente no tengo Mac ni iwatch ni AirPods. Solo tengo iPhone y iPad que uso diariamente. 
Apple tiene muchas características que la diferencian de cualquier otra empresa y simplificar el conjunto con cuatro anécdotas sobre iPhone, precios, utilidad o calidad no sirve creo yo para sacar conclusiones de fuste. 
No sabría por dónde empezar a comentar sobre Apple y no quiero aburrir al personal que ya veo que hay mucho mensaje sobre la compañía. 
Un tema interesante ha sido durante estos años el porcentaje de capex respecto al cash flow operativo. Os aseguro que existen muy pocas empresas, y menos con ese ecosistema e imagen de marca en la mente del consumidor y menos de tecnología punta con un porcentaje tan minúsculo. En ese capex incluyo el llamado growth capex metiendo todo el gasto de R&D que es mayor del planeta con diferencia en una tecnológica. No es ninguna casualidad que 7 de los 10 próximos bombazos en tecnología, ya sean productos completos, nuevas funcionalidades o nuevas formas de hacer lo que sea salgan de Cupertino. 
A partir de ahí tienes una maravillosa máquina de hacer dinero como no se ha visto igual en ese tamaño ni en menores tamaños ni aún con fórmulas secretas patentadas. Puedes permitirte explorar un tema, gastarte una millonada y volverlo a meter en la nevera si no es perfecto según el criterio Apple. Puedes permitirte un programa de buybacks tan monstruoso que si no lo ves con tus propios ojos y alguien te lo cuenta un día en una barbacoa con varias cervezas encima te entra la risa. 
Respecto al diseño podríamos hablar de temas para escribir muchos libros. Por muy práctico que uno sea el diseño, las proporciones y la belleza está en nuestras vidas y en la naturaleza. La manera de Apple de afrontar el diseño de un producto ha sido única y extraordinaria durante años. Bueno, ahí lo dejo. 
En otro momento si a alguien le interesa contaré por qué vendí y por qué me equivoqué de timing y tal vez de fondo. 

#58339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hoy he vendido las tk que tenía para comprar tnk y he cerrado alguna put de TGP, las acciones de momento no las he tocado, estos resultados serán muy buenos, a ver si dan más luz sobre lo de bahrein e IDR que deberían estar al caer 6/9 meses

Si el mercado baja le darán duro, sino no creo que baje demasiado de 14. Me han cansado hasta a mí así que imagino que todo el mundo estará harto, esperemos que no haya ninguna sorpresa en este trimestre y no se acabe de perder la confianza
#58340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La participacion de TK en TNK y TGP son 600 millones, si le sumamos los FPSOS 100 millones . Suponiendo que los IDR se valoran  en 300 millones - 300  millones de deuda , ahora mismo valdria 7 euros . Siendo muy conservadores, creo que muy probablemente veremos las TGP en 21$ y que lo demas se quede como esta, ya serian unos 8,5$ un 70% mas en un escenario que me parece bastante conservador.
#58341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A todo esto una cosa que me tenía medio mosca es que habia muchos barquitos 'on subs', muchos ya han pasado a fully fixed

He empezado operación con opciones en DHT, la haré bastante escalada

Compras calls 9 feb, venta puts 8 feb, se cobran unos 25$ x operación, solo tienes que poner la garantía por adelantado que solo te afecta al margen
#58342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta ahora mi cartera actual estaba desacoplada con el mercado pero hoy concretamente tengo un factor como de -3,6 y todo en negativo total. Ósea, que hoy he hecho -2,2%. Esto es muy raro, pocas veces lo he visto. Se están acoplando con factor negativo Carbón, oil y shipping así como otras buenas empresas de otros sectores propias del value investing
Bandazos, misiles que no hacen pupa, trump dirigiendo a wall street a golpe de tweet...Algo gordo va a pasar en breve. Malo para el mercado...bueno para mi, espero. 
#58343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me siento muy identificado, llevo con siendo consumidor de Apple desde hace 9 años y accionista desde hace 3.

LONG APPLE
#58344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué ha pasado con seaways,golar y teekay hoy?Euronav y las europeas no lo han hecho tan mal.
Mañana el VL bajará bastante ...
Se habla de...