Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.945 / 18.914
#87553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece inteligente/conservador adelantarse a lanzar el bono para amortizar el vencimiento del año que viene por  si se vuelve a cerrar el mercado de capitales por el camino.

Lo que es tremendo es la incapacidad absoluta de comunicar adecuadamente al mercado y que nadie se engañe, no van a recomprar a mercado ninguna preferente, y yo tengo bastantes dudas de que vayan a llamar a las A en 2021 (125 kilos). 


#87554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que bien que te pases por aquí...llevas TGP verdad?
#87556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Valor defensivo...
#87557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué bueno leerte de nuevo.

Y no pueden amortizarlo con el flujo de operación o con la caja que dicen tener?

Y donde piden 112 millones de dólares, podían pedir 140 millones $ y asegurar un incremento fuerte del dividendo. Esos son Peanuts para la capacidad de caja que tienen y la deuda que tienen.

Freedom is driven by determination

#87558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este foro hay aportes increíbles. Hay gente que hace un trabajo impresionante y grandes análisis. Mil gracias.
Anda que no hay material para escribir un manual o un blog de navieras, automóviles, petróleo,....
Me da mucha pena que los grandes enseñanzas, los mejores aportes y razonamientos se  pierdan y diluyan en una maraña infinita de información. 
Demasiada información y demasiada intervención que hace imposible extraer de manera estructurada y ordenada la información y el conocimiento.
Es la única pega que le pongo a este foro, es como morir de éxito. Equilave a pactar con el diablo el axceso al libro de los secretos del universo, pero que una vez acordado este te lleve a la mayor biblioteca del mundo y te diga "ahí los  tienes",  los secretos se encuentran repartidos entre algunos de los parrafos de entre algunos de todos los volúmunes.
#87560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, @Han Solo, voy muy cargado de TGP y tradeo todo lo que puedo TK.

Como hemos dicho muchas veces Road aquí tiene que haber un control fuerte de los bancos, o una ineptitud bastante grande de la directiva o ambas cosas.


Para mí que esos 112 M$ son mas o menos (136M$) el bono que les vence en 2021, ni recompras ni nada.

Cuidado con los numeros de servilleta que pongo a continuación que es posible que me equivoque por ir rápido:
Según los resultados del  Q3 quieren refinanciar la deuda bancaria que vence en 2021 y lo llevan avanzado, pero hasta que no lo cierren tienen compromisos por 620 M$ el año que viene + ~ 140M$ en intereses + ~100M$ en dividendos, sin contar WC y otras posibles salidas de caja. Contando con un cash flow operativo de ~800-850M$ sale justito.


No creo que tengan problema en refinanciar esos vencimientos pero hasta que no lo hagan no creo que les dejen ni pedir más, ni recomprar nada. Esa es mi sensación durante este tiempo, que van muy justitos como para  dar un golpe encima de la mesa a nivel de recompras... porque oportunidades han tenido.

Espero que el año que viene sean capaces de emitir en estos términos para cargarse la serie A, porque no se entiende que pudiendo emitir por debajo del 6% estén pagando un 9%.









Se habla de...