Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.323 / 18.922
#58577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A la gente se la sopla que la deuda sea el 110% del PIB o el 125% del PIB.

Cuando venga la década de apretarse el cinturón, quién no tenga capital ahorro las va a pasar muy putas. 

Freedom is driven by determination

#58578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cosa es tan seria que se puede evaporar el 50% de la capitalización sin que apenas varíen casi nada los beneficios de las sociedades.

Los tipos cero hacen que no exista diferencia entre los beneficios futuros y su valor presente. Nos hemos traído el futuro a valor presente eliminando completamente el impacto del riesgo del tiempo.

Así les va a ir a los listos que se crean que los próximos 20 años van a poder vivir del capital que creen / cobren en cada momento.

Freedom is driven by determination

#58579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mismo que cualquier otro.

Y eso por no hablar de otras consideraciones de vivienda habitual cómo pudieran ser ruidos, olores, etc dependientes de la administración local (comunidades y ayuntamientos) y no del gobierno central.

Cómo bien decía un forero: todos están -en mayor o menor medida- para servirse y no para servir.

Van a ir (estos y los de antes) a lo fácil, subir impuestos al que paga vs hacer su trabajo y recaudar de quién hasta ahora no paga (reducir el fraude)

Unos y otros toman a la gente por tonta y lo peor es que grosso modo aciertan.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#58580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nóminas y autónomos van/vamos a pagar la fiesta de estos perros.

Gente que hace 4 años estaban sentados en manifas en las carteras, enfrentándose a la policia, .... y ahora con familias (3 hijos), propiedades de millón de euros, salarios de 14.000€ al mes, coches, .....

Hostias, voy a terminar por creer que la progresía genera riqueza y avance.

Freedom is driven by determination

#58581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy de acuerdo.
 
 Creo que la situación actual tiene ciertas similitudes con la crisis puntocom del 2000 en cuanto a divergencia de valoraciones entre sectores. Las acciones defensivas y las growth por los cielos. La leche de las growth puede ser de campeonato cuando el ciclo haga reset. 
 
 La principal diferencia que veo con el 2000 es con respecto a los bajos tipos y su incidencia en empresas defensivas que estén poco endeudadas. En estos casos creo que sí puede estar justificada una valoración tan alta con respecto al value. Una leve subida de tipos puede hacer polvo los beneficios de las empresas endeudadas (no hay que perder de vista que pasar tipos del 0,2% al 0,4% es duplicar los costes financieros de una empresa).
 
 Pero sin inflación y subida de tipos no creo que mis ojos vean semejante crash del que hablas (que se evapore un 50% de la capitalización bursátil mundial). Y mientras tanto, las correcciones que pueda haber creo que se van a seguir cebando con el value.
 
 En la parte que llevo RV, donde más seguro me siento es con mmpp y con acciones defensivas con poca deuda.
#58582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 si vivieras en Asturias   ya no te quedarian agujeros en el cinturon.....  de  hecho esta perdiendo poblacion  entre lo que se van vivos y muertos .
Se habla de...