Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.203 / 18.922
#57617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

30-35% en uranio. Tengo además petroleras con bastante peso porque son los únicos dos sectores donde tengo una cierta idea. El resto (como cobre o carbón u otros) muy poco y nado en efectivo. Hace pocos meses vendí madereras canadienses y ahora me estoy poniendo a mirar en serio los metales de batería y entrando poco a poco.
#57618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Ya me gustaría a mí tener tan claros los pesos! Y tu cartera está mucho mejor ponderada por riesgo-país.

Utilizo sólo DeGiro. Hace unos meses Global A. cambió de bolsa canadiense y, aunque sigue siendo caro comprar/vender, ahora las comisiones son inferiores a por ejemplo hacerse con Goviex y estoy casi seguro que también es el caso con respecto a UEX.

Paladin tiene deuda y sus socios chinos no aportan un duro para gastos, así que todo lo que pueden recortar en principio me parece bien. Otra cosa es el precio de venta, muy bajo, aunque también es verdad que Kayelekera es una mina de alto coste que o hay superciclo o no volverá a entrar en producción salvo adquisición por alguna entidad estatal.

Sobre ETFs, probablemente es la mejor opción, pero he comprobado que a mí no me funciona por mis defectos de carácter: si los compró al principio, me relajo y apenas miro el sector que replica y sin convicción no soy capaz de darle mucho peso; si los compró después de analizar el sector, entonces cuando llega el momento de vender me da pereza mirar como le fue a sus componentes y así no aprendo nada.
#57619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Datos reales de todo 2019: todo el consumo anual de electricidad a una media de 10,18 cts kWh.

Tengo la expectativa de manteniendo la misma cantidad de consumo en 2020 de rebajarlo a menos de 9 cts kWh. No me mueve la aguja en las finanzas de casa pero con tal de dar por culo a esta mafia, ya es suficiente.

En el mercado libre la mejor oferta es Cepsa hogar. Para 2020 tienes que tener en cuenta que:
- La tarifa eléctrica de valle la incrementan un +10,7% respecto a 2019.
- La tarifa eléctrica de pico la decrementan un -1% respecto a 2019.
- La tarifa de gas la decrementan un -5,7% respecto a 2019.

En cualquier caso, para mi forma de ver este tema, el cambio a PVPC 2.0 DHA es un no brainer de libro.

Freedom is driven by determination

#57620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es más, no me jugaría la mano si al final no lo tiran para delante... 
#57621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Road. 10 céntimos está muy bien. Es casi un 25% respecto a lo que pago ahora.
Voy a ver que me ofrece Endesa y si no Cepsa hogar.

Esto como se pide? Basta con solicitar PVPC a Endesa a ver que ofrecen?
#57622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí tampoco pero la progresía quiere hacer de su estándarte contra la oligopilios y las mafias, la batalla contra las eléctricas.

Es de lo poco en lo que puedo estar de acuerdo con ellos pero sabiendo lo traidores que son, mis expectativas son mixtas.

Freedom is driven by determination

#57623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El PVPC no tiene nada que ver con qué te ofrecen.

Entiendo que ahora estás en el libre mercado con Endesa.

Las opciones son:

- Seguir en el libre mercado con Cepsa que es más barata.
- Optar por el PVPC llamando a una Comercializadora de Referencia. Por tfno, das los datos de tu CUPs que vienen en las facturas y poco más. En este caso, el precio será el de mercado regulado que a priori no sabes cuál es pero al 99% es más barato que lo que te pueda ofrecer cualquiera de las comercializadoras del mercado libre.

Freedom is driven by determination

#57624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una familia normal con PVPC, con discriminación horaria, con consumo en valle del 60% (que es muy normalito) y con unos electrodomésticos con temporizador ...... al 99% que tiene un precio medio de la electricidad en el entorno de los 8,5 cts kWh.

Eso es un ahorro muy importante respecto al clavo de 15-17 cts kWh que están metiendo las eléctricas a media España.

Freedom is driven by determination

Se habla de...