Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.380 / 18.914
#51033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que para que el Deep Value sea más predecible hay combinarlo con activismo que sólo está al alcance de grandes inversores que sean capaces de hacerse con el control de la empresa. Éstos además de descubrir el valor de una empresa pueden hacerlo aflorar poniendolas patas arriba si hace falta. Es decir, en vez de tener que sentarse pacientemente a esperar que vayan surgiendo los catalizadores que muevan la cotización, ellos mismos pueden crear los catalizadores.

Para ejemplo, tenemos TOO, la rentabilidad de inversión en la misma empresa puede ser totalmente distinto para un minoritario que para un inversor activista con capacidad para hacerse con el control como BAM. Lo sucedido con Contango puede ser otro ejemplo.
#51034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Babckok ya no está en el ftse 100. La han echado.

Pero podemos estar tranquilos, ha entrado FLUTTER entertainment (como suena) y hoy sube un 9%.
La lleva Cobas? 
#51035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De acuerdo al buscador de Jucaspe no la lleva ningún fondo español.

Un saludo,

Jose.
#51036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#51037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues la teniamos.....
#51039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi se me critico duramente hace un año, cuando dije exactamente lo mismo, me dijeron que esto es un fondo (aqui en rankia) y que no son activistas y que para eso invierta en otras cosas..., 

Pues nada... los activistas llevandose valor por todos lados..., de verdad creeis que un activista de verdad que compre todo TK, como Cobas podria haber hecho, no podria dar valor real a largo plazo ? ser el propio fondo quien compre la empresa, de los prestamos y la ponga a dirigir a alguien que sepa bastante del tema ? 

Podria haber llamado a un par de socios, que FGP los tiene a patadas, yo creo que una llamada a noruega o a UK, y saca 1.000 M de la nada para tomar todo TK, TGP, TNK y TOO de un plumazo, suprime TK pasando los activos a TGP, saca a TNK y a TOO de bolsa, arregla los problemas a nivel interno y el dinero de los participes del fondo lo usa para la deuda y demas inversiones, y en X años, amplia capital en TGP colocando a TNK y TOO dentro, o las vende una a una a alguna empresa especializada.., como TNK a una tanquera, y TOO a una drillers mayor o petrolera grande. 

Compras todo el pack por poco, y vendes cada una limpita de deuda, por una millonada. 
#51040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Emilio,

entiendo que @Josu7 preguntaba por Flutter, la que ha sustituido a Babcock en el FTSE 100. 

Disculpad si lo he entendido mal.

Un saludo,

Jose.
Se habla de...