Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.269 / 18.912
#58145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que realmente está pasando con las dos líneas de producto es que están subiendo los precio y te lo dice alguien que se acaba de comprar un Renault hace poco. El nuevo Clio o Captur es más caro que el anterior, ciertamente han subido la calidad de manera perceptible, también supongo que será para separarse un poco de Dacia y así tener una línea más diferenciada y que el comprador vea realmente la diferencia de producto.
#58146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Aryzta, a finales del pasado Diciembre, Causeway Capital Management LLC ha bajado su participación por debajo del 5%. La última notificación de este fondo data de marzo de 2016, donde tenía el 7,5% de las acciones. Así que ha hecho una reducción importante.
 https://www.aryzta.com/investor-centre/shareholder-notifications/#tab-id-1 
No obstante, frente a las 64 notificaciones habidas en 2018 (por traspasar hacia arriba o hacia abajo los umbrales del 3%-5%-10%-15%...), en el pasado 2019 sólo hubo 9 notificaciones. Se han eliminado prácticamente los movimientos especulativos de los cortos, por lo cual parece que hemos pasado de una fase bajista a una fase más lateral (Aryzta cotiza en el mismo entorno que hace un año 1-1,20 CHF).
Parece por tanto que la empresa se da por estabilizada. Ahora toca que el plan Renew dé sus frutos, especialmente en América. Hasta el 2º semestre de su año fiscal 2020 ( Febrero-Julio) el CEO no esperaba significativas mejoras, así que toca tener paciencia.
A pesar de todo, sin hacer nada, para este año la cotización de Aryzta debería estar en al menos 1,50 CHF

#58147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mayor problema de renault nissan es que no es un grupo consolidado. 

Por tanto debes mirarlo como holding, nissan gana en ciclo normal 5.000 millones de euros, si repartiese el 40% sobre el 43% que tiene, le corresponde 1.200 millones al año, es decir ingresaria un 10% de capitalizaln al año 

y luego todo renault, y como comparte estructura, se beneficia igual, lo que gane renault tiene ahi el truco. 

Analiza bien los productos de renault que es donde te dara todo el dinero, nissan añade estructura y dividendos, pero claro para eso debe repartir muchos dividendos, al estilo daimler. 

Si renault y nissan no se consolidan, como yo creo que pasara, no esperes que suba mucho mas de 70-80-90€ 

Si se consolidase, entonces vale mas de 120€ , y la razon es de que renault a 12b que son 40€ tendrian unos beneficios consolidados de mas de 5.000 millones, a per 6 se va a 30b que eso es 3x40€ = 120€ 


#58148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si estoy de acuerdo, pero cuando le preguntan a Cobas lo que dice es que las suma de partes le sale 120€ (siendo conservadores, según ellos), y que no se necesita ni que se fusionen ni nada.
Por eso la extrañeza de Road y no es el único, dicho sea de paso.
#58149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sip, he leido que renault quiere subir el precio de sus productos para ponerse como una marca mas “selecta” .. 

Pero el problema es la imagen de marca, renault deberia sacar una especie de renault talisman mas tocho, y muy moderno. 

Subir la imagen de marca cuesta mucho tiempo, la gente debe entender que poseer un renault ya no es tonteria, 

Hoy en dia yo veo un Volswagen Touareg  y se que quien lo lleva, se ha gastado dinero, que maneja y lleva un buen coche. 


#58150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si renault se fusiona de verdad, tendrias ante tus ojos la mayor oportunidad de doblar tu dinero de una forma rapida, sencilla y muy segura. 

Seria hacer value investing del bueno bueno. 

Si no se consolida, estamos ante una situacion muy diferente. 

El margen de seguridad ante una consolidacion es de un 200% y de no llevarse acabo, que es lo que yo creo, porque los japoneses son asi de subnormales,, el margen podria ser inferior al 90-100% 
#58151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre el problema de Renault por lo menos en los coches pequeños-medianos, es que la gente va al concesionario y entre un Sandero y un Clio IV y 3000-4000€ de diferencia, es que son prácticamente el mismo coche y el Clio IV (igual para Duster y Captur), quizá tenga detalles más logrados y un poco mejor calidad, pero poco más.
Asi que creo que la solución a la que han llegado es que esos 4000 pavos se tienen que ver de alguna forma y que al comprador le quede claro que está comprando un producto mejor. Y, ya de paso pues quizá puedan empezar a competirle a los Polos y compañía, decir que el aumento de calidad a mí me ha parecido tan notable, que de estar por debajo de un Ibiza han pasado a estar por encima y no muy lejos del VW Polo.
#58152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, eres el forero cuyas opiniones más valoro. Con tu nivel de conocimientos, cómo es que no tienes cuenta en Interactive Brokers? Cada operación es solo 1 dólar. 
Se habla de...