Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.129 / 18.914
#57025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero amortizar ese cacharro de 9.000€ es algo muy largo y encima sin ser energéticamente independiente.

Meterse en España a amortizar a años vista un proyecto energético es una locura con los mangantes y delincuentes que están al frente de estas decisiones.

Sólo veo 2 opciones realmente viables.

La primera es el autoconsumo y mandarlos atpc.

La segunda es algún método más eficiente que los típicos radiadores, por ejemplo el suelo radiante, con un soporte mínimo renovable que te ahorre el primer disparo de calentamiento. Y también parece interesante el respaldo de pellets que indicaba otro forero.

O autoconsumo o respaldo.

Freedom is driven by determination

#57026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

apuesta a que las sanciones, si existen, son una fracción de esos números que indican los consultores

Freedom is driven by determination

#57027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics! ayer estuve por la noche el foro y no pude más que visualizar esta imagen de uno de tus comentarios: "  y puedo ir en pijama por la casa y en calcetines", qué real era aquel lema turístico de la época de Franco: "Spain is different". Te has convertido en mi icono erótico, creo que he tenido hasta pesadillas, ja, ja !
ganar dinero no ganaremos, pero y lo bien que nos lo pasamos y lo que aprendemos de coches, aislamiento térmico, impuestos... Los de forocoches nos tiene que odiar, porque les vamos a quitar el negocio!
Felices fiestas a todos y gracias por las aportaciones, ánimo
#57028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Predicciones a tan largo plazo tienen poco sentido

Hoy justo anas colgaba las predicciones que hizo EIA el 2000 para el 2020 de consumo y producción de USA, no daban ni una (y por mucha diferencia)
#57029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí,, en las predicciones tienes razón Sartans. Pero a mí el artículo me resultó muy interesante, dentro de mi ignorancia, por un lado, para distinguir el distinto tipo de recursos/reservas no convencionales que existen y sus características, y sobre todo, para hacerme una idea de como iban las cosas en el resto del mundo, en el sentido de que normalmente la información que manejamos a este respecto se situa exclusivamente en el Shale oil y arenas bituminosas de USA y Cánada. Por otro lado tiene sentido, ya que son las únicas que a día de hoy tienen influencia en el mercado.

Saludos y muchas gracias
#57030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las sanciones existiran, y en parte de la caida generalizada de las autos premium se debe a normativas tambien. 

La razon es de que para evitar la multa, ahora van a tener que vender los coches soportando la multa en europa, que es de 90 euros por gramo de mas de co2 superando creo que los 92 o 94, entonces si un coche supera los 120, debe pagar 26x94€ de multa por coche vendido. 

como evitar eso ? pues a aparte de vender hibridos y electricos , es absorber el coste adicional en el precio en forma de subida de precios, y eso siempre merma la compra de coches. 

La UE esta llena de piratas, siempre pasa igual, somos el unico lugar en el mundo donde machacamos a nuestras empresas con normativas, y los demas contienentes con sus empresas a pleno rendimiento. 

Europa es un continente de ladrones y de corrupcion, yo pienso que somos el continente mas corrupto de todos.   
#57031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues hombre, yo despues de que road comentara lo de los enchufes estuve revisando los enchufes de mi casa y voy a usar alguna espuma ignífuga porque hay alguno que es una corriente de aire. 

Se aprende todos los dias, pero a mi me renta de que haya alguien que debata mas sobre otras inversiones, a mi me da que algunos se salen de petroleo y barcos y no entienden o no quieren entender nada mas. 

Por mas que mireis cuentas del petroleo la tesis no se va a cumplir, asi que expandir el area anda los que saben. 

La tesis de los barcos es un exito, pero el riesgo de ahora es mayor al de hace 6 meses 
Se habla de...