Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
71 / 18.914
#561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por favor nos puedes indicar a qué corresponden las iniciales MVI. Muchas gracias

#562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si quiere invertir con Paramés deberá tener como mínimo 25.000 euros

Para tratar de tener entradas ordenadas de capital, la gestora de Francisco García Paramés, Cobas Asset Management, establecerá una inversión mínima en cada uno de los nuevos fondos que registre en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de 25.000 euros. A partir de abril, la inversión mínima será de solo una participación.

El viernes por la tarde Cobas Asset Management recibía la autorización definitiva por parte de la CNMV para empezar a operar como gestora de fondos. Según informó la gestora desde ese mismo momento iniciaban los trámites para el registro de cuatro nuevos fondos (Cobas Internacional, Cobas Iberia, Cobas Tesorería y Cobas Grandes Compañías), además de solicitar la integración de Cobas Selección, actualmente en manos de Inversis y asesorado por Francisco García Paramés, en la nueva gestora.

Poca más información transmitía la nota de prensa. Sin embargo, los interesados en la nueva gestora de Paramés que se hubieran dado de alta en la web de la gestora (www.cobasfunds.com) sí tenían más información sobre sus nuevos productos que en los próximos días recibirán la autorización de la CNMV.

En concreto, la inversión mínima que soportarán cada uno de los nuevos fondos será de 25.000 euros para aquellas inversiones que se realicen hasta finales del mes de marzo (pasado este tiempo la inversión mínima será de 1 participación). La razón de establecer tan elevada inversión en estos primeros momentos es, según indicaron fuentes de la gestora a elEconomista, "intentar tener unas entradas ordenadas de capital". Esta fórmula es habitual en las gestoras boutiques y de hecho así lo hicieron también en AzValor en sus primeros meses de andadura, cuando se exigió que la inversión mínima fuera de 40.000 euros. Sin embargo, este elevado peaje de entrada se eliminará a partir del mes de abril ya que a partir de entonces los fondos tan solo tendrán una participación, aún por concretar, de inversión mínima.

La otra información que recibieron los que se hubieran registrado en la web de Cobas AM es la que se refiere a las comisiones. Los fondos Cobas Iberia y Cobas Internacional soportarán una comisión de gestión del 1,75% sobre el patrimonio y unos gastos de depositaria de 0,035%. Por su parte, la comisión de gestión de Cobas Grandes Compañías, que invertirá en compañías internacionales que cuenten al menos con 5.000 millones de euros de capitalización bursátil, será del 1%. Y por último el fondo monetario, Cobas Tesorería, tendrá una comisión de gestión del 0,25% y los mismos gastos de depositaría que los anteriores.

Además de anunciar la puesta en marcha de la gestora y la intención de registrar cuatro nuevos productos, la firma de Paramés también anunció la incorporación de dos nuevas personas al equipo de análisis y gestión como son Andrés Allende y Peter Smith.

Hasta que se complete el registro de los fondos los inversores interesados en delegar sus inversiones a la gestora de Paramés tan solo podrán hacerlo como hasta ahora a través de Cobas Selección desde Inversis. Según los últimos datos, este fondo ya acumula un patrimonio de 200 millones de euros.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8134742/02/17/Quien-quiera-invertir-con-Parames-debera-tener-25000-euros.html

#563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me imagino que se refiere al Magallanes Value...

#564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues entonces tendré que seguir esperando. Porque 25.000 euros para entrar en los fondos ahora mismo para mi no es viable.

Gracias por la info.

Saludos!!

#565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

MVI = Magallanes Value Investors.

#566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estaba leyendo tu artículo en Finect de hace dos años sobre fondos monetarios, ¿podría preguntarte, por favor, por qué finalmente te decantaste por este?

Me parece tan importante elegir una buena gestora como tener preparada la "huida" en caso de marcha del gestor, como hiciste con Bestinver.

Gracias.

#567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buuufff vaya preguntita... Me costó más elegir el monetario que cualquier otro fondo de RV aunque pueda sonar raro. Bajo mi punto de vista un patinazo/error en RV puede recuperarse sin mayor problema que teniendo paciencia pero en RF y monetarios el daño puede no recuperarse... nunca. Ya sé que puedo ser tachado de exagerado pero solo quiero que se entienda que no me gustan y al tener que entrar en un monetario quería hacerlo con pies de plomo. Tras leerme toneladas de documentos (que me liaron más de lo que aclaré) me fui a hablar con Bankinter y quise un feedback del gestor. Mi única condición era no perder dinero nunca aunque para ello no ganara ni un céntimo y obtuve el compromiso, verbal evidentemente, de que así sería con ese monetario. Están cumpliendo, un 10 para el gestor y la criba que hace (no es un monetario demasiado al uso, hay que entender que también tiene posiciones del propio banco, suena mal pero lo hace bien) pero, en cuanto Cobas empiece su singladura, poco a poco ese monetario ira menguando hasta desaparecer.

#568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no es indiscreción, ¿De qué fondo monetario hablamos?

Gracias.

Se habla de...