Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.833 / 18.914
#62657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si a 50 Renault estaba "regalada",  a 30 cómo sale, a devolver, como la renta?

Fuera de bromas,  Renault es una cagada, con perdón, de Cobas, de Magallanes,  y de todos lo que hayan invertido en ella. Las cosas como son.

En mi opinión, y aquí queda escrito,  no sólo no se va afianzar la alianza con Nissan.  Lo que los mercados están anticipando es la separación con Nissan.  El tiempo lo dirá...   pero lo sabremos pronto.
#62662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado siempre exagera por arriba y por abajo, por tanto ya sabemos lo que hay que vender y lo que hay que comprar. 

Dos, un coche caro, no puede venderse como churros nunca, porque justo eso, hace que deje de ser intersante para el consumidor adinerado.

Tres, que Tesla se fusione con algun generalista, o compro a alguno, es lo que mas valor le daria.

Cuatro, hablamos mucho de las ventas de Tesla, nadie jamas mira a Porsche porque no cotiza separada, pero han incrementando las ventas un 10% en 2019, con 280.000 unidades, que de media, cuestan entre 2 a 3 veces mas que un Tesla, ademas ya tienen un coche con incluso mejor rendimiento que el Model S, y ya trucaran alguno para luchar contra el Ego gigante de Elon Musk 

Nadie le interesa hablar del efecto Taycan o el efecto E-tron, uno con 30.000 reservas, y el otro con 18.000 ventas solo en europa en medio año. 

Sobre renault y la alianza, yo no estoy dentro de la directiva, pero Nissan, acaba de estrenar la nueva plataforma EV para el Aries un nuevo SUV electrico para 2020, dicha plataforma, esta diseñada por Renault y Nissan, todas las generaciones electricas partiran de esa plataforma, es una noticia reciente, y creo que cuando se anuncio fue la causa de que renault subiera un 3% en horas. 

El mercado podra decir misa. 
#62663

Re: El video de Cobas

Esto se ha comentado ya 100000 veces por aquí, pero una más.

La pregunta es ¿qué es el value? Según lo que ha vendido FGP deberían ser empresas saneadas, sin deuda, resistentes al ciclo, baratas, gestionadas por una familia... probablemente pasando por problemas temporales o fuera de la atención del mercado. Otra cosa que dice es que los experimentos con gaseosa

Y luego resulta que en estos tres años da igual cuando mires la cartera que está repleta de mierda, y no es que yo me crea experto o analista es que un parámetro objetivo es la deuda, otro parámetro objetivo es que el sector marítimo siempre destruye capital a largo plazo (y lo digo yo que me encanta), otro parámetro objetivo es que han invertido más de un 5% del fondo a los tres meses de conocer una compañía, otro parámetro objetivo es que siempre que han anticipado que una AK no sería necesaria o sería pequeña han errado, han entrado en compñías como Duro Felguera donde una simple llamada a proveedores les habría bastado para saber que no era buena idea... y así podríamos seguir un largo rato.

FGP antes sería value pero ahora hace otra cosa y eso es OBJETIVO. Ni cambio de ciclo ni nada, eso es marketing barato y acabará por ser injustificable cuando lleven 5 años de valor objetivo 500 y de valor liquidativo 75.
#62664

Re: El video de Cobas

Estos 5 minutos de Terry Smith resumen muy bien el debate de Value vs. Quality, el de buenos negocios vs. malos negocios y muchos otros que comentamos en este hilo. ¿Que se puede ganar dinero de los dos modos? Si. Pero está claro que uno es más complicado:
https://m.youtube.com/watch?v=CbkqcG00IOU
Se habla de...