Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
287 / 18.914
#2289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es muy curioso que si haces una apotación el 14 de Feb, te toman el VL de inicios de Marzo.

Y el valor liquiativo puede cambiar bastante desde el día que haces la aportación (e imagino que invierten) el 14 de Febrero hasta el VL que te otorguen finalmente.

Esta parte queda un tanto oscura.

Freedom is driven by determination

#2290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, la verdad es que si alguien piensa hacer MT aquí lo tiene complicado...

#2291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no es así, retomando tu ejemplo haces tu aportación el miércoles 14/02/2018, toma el VL del miércoles 28/12/2018 pero ese día todavía no lo conocerás, puesto que formalmente lo calcularán entre el jueves 1 y el lunes 5 del mes de marzo (5 días naturales de plazo). Tu aportación puede quedarse en liquidez o ser invertida nada más recibirse. En la práctica la demora puede favorecerte o perjudicarte pero nunca lo sabrás al no publicarse el VL a diario salvo que intentes solicitarlo.

Creo que, aunque no nos guste, el protocolo es muy transparente puesto que las fechas son concretas. Me parece incluso más claro que en un FI convencional en el cual nunca se sabe exactamente la fecha que tomará nuestra aportación aunque se facilite el VL a diario.

En el FIL lo único que intentaría evitar es hacer una aportación el último día hábil de un mes para que no se compute el primer día hábil del mes siguiente y tenga que esperar hasta el último día hábil de ese mes lo que en la práctica sería esperar alrededor de un mes. No es que pase nada pero la espera es evitable ;-)

#2292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me he debido explicar bien porque trataba de decir exactamente lo que has escrito tú.

Sin saber el VL diario, está claro que no se sabe si te favorece o no.

¿pero que pasa con las diferencias que puede obtener el fondo desde el día 15 que invierte tu pasta hasta el día 2 en que te asignan VL?

 

Freedom is driven by determination

#2293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las diferencias pueden ser positivas o negativas... y te insisto en que aunque se calcule el VL del 1 al 5 del mes siguiente, el VL será el del último día hábil del mes anterior a ese cálculo (lo del día 2 queda confuso).

#2294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues intentas hacer la aportación a finales del mes para que más o menos te huelas cómo va la cosa. Como tú mismo dices si haces la aportación con mucha antelación nunca vas a saber a qué precio vas a comprar

#2295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Grata y feliz navidad para todos y vuestra familia!

Insistiendo en el FIL de Cobas ¿cómo es que no aparece reflejado en su misma página Web dicho fondo? Aunque luego llame a la gestora me choca que no aparezca en la página...o yo al menos no he sido capaz de verlo por ningún sitio.

Y en el tema de las comisiones ¿estais agusto (el que entre en el fondo) con la tajada del 50% famoso?  aunque alguien diga, creo, que en la mayoría de los Hedge Fund son iguales me sorprende entonces que Paramés hablara en 2009, en el turno de ruegos y preguntas de este tipo de comisiones en los términos que "ellos cobran una comisión fija del 1´75 % y punto, y no como otros"

Observemos lo que dice del minuto 34 al 35 justo.

https://youtu.be/znobgz16NHA?t=2040

 

 

 

Se habla de...