Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.053 / 18.916
#56417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que lo celebra porque antes de la AK la situación era muy delicada, por la incertidumbre, porque la empresa no generaba FCF y la deuda apretaba y la viabilidad de la empresa estaba en entredicho.

Con la AK viene el fin de la incertidumbre, 2 adquisiciones muy baratas que generan FCF desde ya, buenos resultados de los pozos que se estaban pinchando y margen para seguir, y colchón de cash para poder seguir haciendo adquisiciones a precios deprimidos. Pasamos de ser una empresa con problemas de liquidez en un sector donde muchas se están yendo a la quiebra a ser una en posición de adquirir empresas en problemas por muy buen precio que precisamente es la especialidad de Goff. 

Además de eliminar la incertidumbre, si te diluyen para comprar algo que va a generar más valor para la empresa del % de dilución que te supone la AK al final están creando valor para el accionista.

@piratelife  Con las preferentes no ha pasado nada, eran convertibles y lo único que han hecho es cancelarlas y convertirlas en common stock, ayer publicaron el Form 4 actualizando la posición de Goff.

En estos meses se ha disipado mucha incertidumbre acerca de la empresa. En los próximos resultados empezaremos a ver cambiar el panorama con la producción de las nuevas adquisiciones.


#56418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el bestinver antiguo llevo muchas castañas como debenhams, cir, kba, telefonica, alba y tantas otras. lo que hizo el bestinver antiguo bien fue no estar en bancos, inmobiliarias y puntocoms, y de ahi viene el diferencial con los indices, no nos equivoquemos.  ahora han decidido no estar en empresas buenas, porque estan caras. el tiempo dira si estar en el otro lado fue buena idea o si hubiera sido mejor quedarse en liquidez. en mi opinion, las empresas malas compradas baratas pueden salir bien, si no tienen deuda. el problema es que la suelen tener, si no, no estarian tan baratas :)


#56419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues estás hablando de Brookfield, que creo solo van cargados Numantia y Buy and Hold de los fondos value españoles.
Que además, sabe comprar bien. Por ejemplo, acaba de comprar las torres de telefonía (de las que se ha debatido en el hilo de Telefónica) a Jio, la operadora india que está creciendo como la espuma, porque el gobierno indio les ha metido un paquete impresionante a cuenta de impuestos retroactivos y necesita dinero para pagarlos. Esto se llamada vendedor forzado.  -las otras 2 operadoras, Bharti y Vodafone, directamente necesitan una ampliación porque el paquete es muchísimo más gordo, al llevar más años operando en India, aunque Vodafone está amagando con cerrar el chiringuito-.
#56420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la mayoría de los value están igual, también los de EE.UU, están viviendo de la rentabilidad a "20 años", porque los últimos 10 van por detrás del mercado. Incluso Bill Nygren, que sí mete parte de la cartera en tecnológicas (Netflix, Google) va mal, le entrevistaban hace unos días creo que en Barron's.
#56421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

renault no tiene deuda, tiene caja neta y esta barata, bueno está gratis , por mucho que nos joda que lo diga HdS pero tiene razón.
#56422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo veo así.

La tesis eran fallidas a esos precios de entrada. No se les puede caer media cartera más de un 50%.

Es una mancha que les acompañará el resto de sus carreras profesionales, en los circuitos más competitivos por en el ámbito del dinero de la calle la memoria es muy corta, mientras cuentan con las yemas de los dedos los millones que se han llevado en comisiones.

Dudo que vuelvan a captar a un inversor institucional para la gestión de sus dineros. Ahora serán puro retail.

Freedom is driven by determination

#56423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las preferentes tenían un dividendo del 10%. Y eran convertibles pasado un año? Si las han convertido ya, entiendo que el dividendo desaparece. O me equivoco en algo?
#56424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que diga HdS en una acción que veía ultra segura y se le ha caído un 100% es irrelevante. Ya no vale.

Ahora le debieran ver un potencial entre el 200% y el 300% y no han aumentado el peso.

Es mejor fiarse de los actos que de las palabras.

Freedom is driven by determination

Se habla de...