Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.027 / 18.914
#56209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero teniendo en cuenta que estoy más o menos de acuerdo con lo que dices, por que vendes Ence? Una vez hecha la entrada que era mala no entiendo que razonamiento te lleva a vender cerca de mínimos. Sería más lógico mantener no? 

Yo he tenido problemas muy parecidos a los que describes, por eso ya apenas llevo ninguna acción y estoy metiendo todo en Az y Cobas. Quizás suene temerario pero con la que está cayendo creo q es momento de apostar por ellos. También tengo q decir que aún no llego a los 30 años y quizás pueda asumir más riesgos que otras personas.  
#56210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo interesante de ese hombre es de que los diseños de Seat han sido buenos tanto por dentro como por fuera, podria dar un buen giro en los proximos años, aunque eso se salga por completo de vuestro rango. 
#56211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente por miedo, las materias primas son peligrosas y pese a que tienen de la mejor junta con skin in the game (60% de las empresa en manos de la directiva) tuve cierto miedo. 

que hice mal ? pues posiblemente. de todas formas no vendi toda mi posicion, pero si la mayor parte y me quede con algo mucho mas residual.

el mercado me probo y yo no fui lo suficientemente fuerte, sobretodo porque no lo habia ni estudiado bien, y era mi primer toque con las materias primas.

Todas las decisiones que he tomado de forma precipitada la he acabado cagando. 

Tambien es verdad que a principio de 2019 pense que estaba preparado para tener una diversificacion de 10 acciones, el caso es de que no es asi, y el mercado en 2019 me ha enseñado que debo tener al menos 20, para aguantar sicologicamente los problemas. 

Eso fue lo que me motivo a comentar que la diversificacion puede ayudar a mantener posiciones cuando caen o a recomprar mas, y eso puede cambiar las cosas a largo plazo no por el echo de reducir el riesgo por la diversificacion, sino la ayuda sicologica a no hacer nada gracias a la diversificacion 
#56212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hice algunas aportaciones sobre los 70, pero es mas dificil aportar a 70 que a 90 porque ver las perdidas que llevas acumuladas y cuesta mucho mas. Tengo liquidez pero aportar a un fondo con el recorrido k llevabamos y los indices em maximos pues tome la decision de prudencia. Quiero aportar a az y en lugar de nueva aportacion queria traspasar en febrero. Y xq me espero?? Muy facil. Tengo un plan de aportaciones por calendario en el que aporto entre septiembre octubre y noviembre para rebalancear en febrero y precisamdnte mi movimiento va este año para az. Entre febrero, marzo y abril tb suelen aparecer oportunidades y en mayo suelo hacer gala al consejo de reducir y esperar hasta septiembre para empezar otra vez la rueda. Siempre estoy invertido pero utilizo un fondo de renta fija para aprovechar un poco el timing y asi tengo liquidez disponible para estar mas comodo. Posiblemente no sea el sistema mas eficiente, pero me ayuda a eliminar sesgos y ser menos emocional en mis suscripciones al tener un sistema algo mecanizado. Es decir, mi idea no es incrementar en cobas en febrero sino todo lo contrario. Ponerme mas defensivo de cara al prox año y reducir algo de cobas pasandolo a Az ya que quiero tener al menos el fondo abierto para aprovechar ocasiones como la de tullow. 
#56213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No comparto la opinion de FGP de que el mejor momento para invertir todo tu dinero es hoy mejor que mañana. Yo en maximos no me la juego... ya hemos visto que cuando la marea ha bajado  nos arrastraba mas que a otros fondos y mi sensacion es que todos los años siempre aparecen oportunidades, asi que no me importa ser paciente y estar preparado para cuando todo el mundo quiere vender. En maximos y despues del rally de navidad... apostaria dinero a que veremos una buena oportunidad entre finales de enero y marzo. 
#56214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#56215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con todos mis respetos hacia la compra de más acciones de Tullow, el rebote inmenso que se ha producido, aparte del natural debido a la caida del 70% en un solo dia, tiene que ver con esta noticia, que salió al dia siguiente de la gran caida.

https://www.spglobal.com/platts/en/market-insights/latest-news/oil/121119-springfield-flags-significant-oil-find-offshore-ghana

Bloques Ghana.


Es decir, en el bloque contiguo al de Tullow, han encontrado 1.500 millones de barriles,en Ghana. Si de este descubrimiento se infiere que Tullow puede encontrar mas petróleo en esa zona (Tullow ya ha cribado su bloque durante años), queda a juicio de los señores de AzValor. Me imagino que no solo será esta noticia la que les impulse a comprar más, sino que la evaluación que hicieron de Tullow  era correcta y por eso, al bajar el precio compran más. 

Sigo diciendo que Tullow era un excelente explorador y un mal productor, a la vista de los resultados. El rebote no cambia sus fundamentales y el descubrimiento, tampoco, aunque es evidente que ha animado a los especuladores. 

Suerte con la inversión y espero equivocarme.

Saludos. 


 

#56216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si subimos voluntariamente a un vehículo tras informarnos que el riesgo es 7 sobre 7, no podemos esperar un viaje sin sobresaltos y que el piloto sea el paradigma de la prudencia.
Se habla de...