Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.015 / 18.914
#56115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya he dicho en reiteradas ocasiones que NO he ganado dinero en bolsa desde el dia que empece hasta hoy en dia, y que todo se debe principalmente a estar comprando y vendiendo como si fuera un trader.

De haber aguantado las primeras posiciones desde el
principio, no solo no me hubiese complicado la vida, sino que ganaria dinero, pues las primeras acciones que me decante fueron acciones como iberdrola, inditex, pero tambien santander.

Por eso bajo mi experiencia debo decir que lo que mas daño ha hecho a mi cartera, es no mantener posiciones.

Por el camino me hubiese tragado como 5 años planos dd iberdrola o los ultimos 3 de inditex, y los 10 de santander, pero el computo total seria alcista.

Pero claro, no creo que nadie de aqui, ni yo tampoco, pueda no hacer nada si sus acciones se quedan planas 5 años consecutivos... verdad ?

por eso os insisto tanto con el largo plazo

Y cuando he preguntado a muchos de vosotros , quitando a 2 personas, los demas me han reconocido que habiendo mantenido sus primeras acciones desdd el primer dia (y son gente que hasta me doblan la edad) hubiesen ganando mucho mas dinero que habiendo comprado y vendido...

Hubo un señor que me dijo que su primera accion fue sobre el 67 si no recuerdo mal, y fue cepsa.

Yo no quiero induciros a la mediocrez diciendo que IBEX 35 TR 2019 esta casi superando el pico de IBEX35 TR 2008 , con la mitad de las acciones hechas polvo, pero lo mismo que puedo hablar del ibex .... fijaos en el DAX30 o en el SP500 ??

Tu coge a Daimler, BMW, o Volswagen hace 16 o 15 años atras, y mira su rentabilidad con dividendos includios, por el camino te has comido un -80% en todas, pero hoy en dia esta resuelto y el interes compuesto bate lo demas..

Donde no sirve esto es en telefonica, claro esta, pero si las hubieses pillado en 1992 o asi, cuando fueron OPV, incluso a dia de hoy tu TER seria bastante bueno. 

El nikkey lleva 30 años sin recuperar maximos de 1990, pero tu miras el nikkei desde 1950, y llevarias un 4% anual por 70 años seguidos. y sin inflacion en el yen, el dolar yen vale lo mismo en 2019 que en 1996, es decir es un 4% despues de inflacion 
#56116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablando de todo un poco, en tus compras para swing tipo la de RENA de estos días, ¿usas degiro o ING? 
#56117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy usando ahora ING para no tener problemas con el Modelo 720 en Degiro. Son comisiones de 20€ en la compra, 20€ en la venta y un 0,3% de Tasa Tobin sobre el importe de compra. Como voy con paquetes de 25K€-28K€, es alrededor del 0,45% de la transacción.

En el resto del año, los swings de Renault los he hecho con Degiro. Sale muy parecido.

Freedom is driven by determination

#56118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un articulo muy interesante, acerca de la inflación oculta y la burbuja de empresas que no ganan dinero, muy en linea con el value patrio y relacionado también con la discusión que estais teniendo acerca del dolar y otras que hemos tenido acerca del shale y la impresora:
https://www.infomoney.com.br/colunistas/investimentos-internacionais/bolha-das-empresas-que-nao-dao-lucro-esta-ocultando-a-inflacao-no-mundo-todo/amp/?__twitter_impression=true

Esta en portugués/brasileño pero creo que se entiende muy bien, sino del traductor:

Burbuja de empresas que no dan ganancias está ocultando la inflación en todo el mundo

Comprender cómo la liquidez de los bancos centrales está inflando los activos financieros, lo que tiene impactos en la economía real

Mucha gente cree que estamos entrando en una nueva era, marcada por una baja inflación permanente en los países desarrollados. Hace unos meses, BusinessWeek, la famosa revista de la revista estadounidense, trajo en la portada el título "¿Está muerta la inflación?".

Los estudios tratan de demostrar que la impresión desenfrenada del dinero en la última década por parte de los bancos centrales no ha causado inflación, pero, como dije en un artículo anterior, me parece equivocada esta premisa.
En primer lugar, el concepto de inflación es precisamente el siguiente: inflar la base monetaria, es decir, imprimir dinero. Un aumento de los precios es una consecuencia de la inflación. En segundo lugar, la inflación puede aparecer en diferentes lugares, no sólo y necesariamente en el estante del supermercado.

Hasta ahora, lo que hemos visto ha sido un aumento absurdo de los precios de las acciones, con las bolsas de valores rompiendo récords detrás de los récords. También vimos altos saveraicos en el mercado de bonos, así como en bienes raíces y artes, por ejemplo. Lo que está subiendo, por ahora, es el precio de los activos, no los productos o servicios que componen las cestas medidas por los índices estadísticos oficiales.

¿Y por qué no vemos un aumento en los precios de los artículos de supermercado en los EE.UU.? Podemos citar el efecto Amazon, que logra mantener los precios bajos por más tiempo, e importar productos de países menos desarrollados, cuyos costos de producción son más bajos. Pero todavía hay una tercera causa que pasa desapercibida para la mayoría de la gente: las bajas tasas de interés, además de hacer que la gente ahorre más, también fomentan las malas inversiones.

Las inversiones en empresas que no obtienen ganancias, ni tienen la más mínima posibilidad, perspectiva o pretensión de obtener beneficios, han estado ayudando a reducir la inflación. El ejemplo más notorio de los diversos existentes, para mí, es Uber.

La compañía pierde por medio de las pérdidas, pero sus ingresos crecen anualmente. Yo mismo soy un usuario y pago menos por el servicio de uber de lo que pagaría por un taxi. La diferencia es pagada por el inversor, que me subvenciona a mí y a varios otros usuarios.
Las empresas "invertidas" por capital privado o gigantes de capital riesgo como SoftBank reciben contribuciones millonarias, a veces multimillonarias, para vender R$ 1 por R$ 0,50. Es obvio que venderán más, aumentarán sus ingresos y se harán famosos, pero es obvio que no habrá ganancias en un futuro cercano, ni muy lejos.

De hecho, estas "empresas piramidales" están compitiendo con negocios reales y haciendo sus vidas más difíciles – después de todo, tienen mucho dinero para subsidiar a los usuarios.

En este escenario, la disputa comienza a ser combatida entre empresas dispuestas a dar cada vez más incentivos para atraer clientes, algo que describen como CAC, Costo de Adquisición de Clientes, para justificar gastos desproporcionados con promociones, descuentos y regalos.

Como las tasas de interés son muy bajas y en algunos casos incluso negativas, los inversores arrojan dinero a fondos de capital privado/de capital de riesgo que luego "invierten" en negocios que están creciendo (sin ganancias).

La falta de beneficios es incluso una gran ventaja para ellos. Si obtienen un beneficio, serían valorados por cualquier múltiplo– sin obtener ganancias, son valorados por algún índice creativo, como globos oculares, usuarios o algo así, haciendo que las contribuciones no parezcan tan absurdas.

En última instancia, esta ola negativa de tipos de interés debería llegar a su fin, con lo que la burbuja de los fondos de capital privado y el capital de riesgo. Con la falta de dinero en el sector, las empresas invertidas, que no obtienen beneficios, sufrirán las consecuencias, ya que sin aumentos constantes y sucesivos de capital, no pueden mantenerse.

El presagio de lo que puede suceder ya se puede ver con el fracaso de la Salida a bolsa de Wework y la reprogramación de la valoración de varios ataques de Silicon Valley, que este año causaron que se evaporaran los 100.000 millones de dólares en valor de mercado.

Al igual que la portada de 1979 de BusinessWeek, "La muerte de las acciones", marcó el período del mercado alcista más grande en la bolsa de valores de Estados Unidos, creo que la portada de este año puede marcar el período de retorno de la inflación, con consecuencias desastrosas para el mercado de burbujas.







#56119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

muy interesante @jorgevf , tambien me gustaria indicar sobre la existencia de la inflacion encubierta (mismo precio, menor contenido) como el adulteramiento de alimentos y productos. 

Es importante ese concepto, porque cuando vemos en los datos que “no hay inflacion en europa” es totalmente mentira, SI hay inflacion, y bastante mas de lo que la gente cree. 

Se que es muy dificil entender que inflacion tambien es coger aceite de oliva virgen extra, y mezclarlo con aceite de baja calidad, en % ascendente con los años, y seguir llamandolo acite de oliva virgen, y ponerlo al mismo precio. 

La gente se queda tranquila en su casa pensando que su liquidez no es mermada, pero hace 15 años comprabas una tableta de chocolate a X € y hoy compras al doble de precio, la misma tableta, con mucho menos cacao y mucha mas leche. 


#56120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

joer..., nunca hubiese dicho la cantidad de ex-jugadores profesionales de Poker (o apuestas deportivas) q tenemos en este foro: @jorgevf, @Bacalo , @Inversor007 (y la información q nos han dado, q conocen a muchos gestores de fondos q también se dedicaban al Poker)....si a esto añadimos la cantidad de médicos por aquí, es una mezcla curiosa... no sé q relación habrá entre la medicina y el Poker, jeje....
Se habla de...