Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.676 / 18.914
#53401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Había un chiste que decía que detrás de McDonalds estaba McDonnell (Douglas). Lo que no sé es si tiene gracia
#53402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tipo de interés actuaría como coste de financiación y cribaría las empreas menos eficientes, reduciendo la oferta de materias primas y incermentando el precio de las materias. Buena apreciación, muy de acuerdo.
#53403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si miras la información bodega, aparece una mujer española(imagino que la esposa) al frente y dice que es herencia de familia, que se dedicaba tradicionalmente al negocio.  
Así que imagino que uno de los motivos de venirse a España sería que ella se dedicase al negocio y él, pues con su trabajito en Cobas para tener que "comer" y ver cómo progresaba la bodega. Luego también el vino lo comercializan en varias webs de UK, que lo habrá montado él.
Así que los indicios apuntan no sé si tanto a que tenía pensado dar la espantada en un par de años, pero sí a que su compromiso no eran las 16 horas al día como dicen los de AZValor -ni probablemente 8-. Así que entre unos que suelen aparecer bastante en saraos de Value School, giras por provincias o clases de master, o estos otros con segundas ocupaciones, no sé muy bien quién analiza a fondo los negocios y busca nuevas inversiones.
#53404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que es muy difícil devaluar el dólar por debajo de las otras monedas ya que el dólar está respaldado por el petróleo (petrodólar o "patrón petróleo" de facto).

No se puede tener todo, petróleo y dólar débil.  
#53406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por los comentarios Scitylana. Por mencionar la fuente, el extracto es de un libro que se llama "El futuro de la energía en 100 preguntas". Como podéis deducir por el título es bastante básico, pero me parece interesante pues hace buenas síntesis de los temas que toca.

Sí, la verdad es que el sector energético va a estar muy interesante (siempre me lo ha parecido) en los próximos años, décadas...


#53407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya está el informe del 3º trimestre de Cobas.  Aquí enlace al selección:  https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={edb74f8c-1306-4dec-893b-724700e8b82a} 

A vuela pluma, destacaría que bajan ponderación en Aryzta del 7,42% al 5,86%. Aun así, primera posición del fondo, seguida de cerca por Golar con un 5,56%. 
#53408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que veo, no hay incorporaciones nuevas a la cartera del Selección.
Se habla de...