Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.644 / 18.916
#53145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para jugártela así, tiene menos riesgo la cartera de azValor Internacional donde te escondes en la diversificación y el criterio del gestor.

Freedom is driven by determination

#53146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablaban de un 180% de potencial de revalorización del fondo internacional....
#53147

Re: ¿Es real la valoración de 14 euros/acción de Meliá Hotels?

Hola, por lo que conozco sus hoteles del Caribe están dejando unos 30k/40k USD por habitación de EBITDA, teniendo en cuenta que podríamos valorarlos a un múltiplo conservador de 10x EBITDA tenemos habitaciones a 300k USD. Es cierto que pueden haber casos que una propiedad necesite una reforma y por eso se valora la habitación a 140k €, pero la realidad es que estamos en un pico de valoración y sigue habiendo apetito por propiedades hoteleras, tanto en grandes ciudades como en ciudades medianas y en costa.
Por cierto, Meliá es de las que más crece en ventas por canales propios, lo que evita pagar las comisiones del 20% de las OTA, teniendo en cuenta que por paridad de precios las tarifas son las mismas, cada punto que se araña en ventas por canales directos, son puntos al GOP.

Un saludo.
#53148

Re: ¿Es real la valoración de 14 euros/acción de Meliá Hotels?

Sí, si la tesis general de Meliá es muy bonita, yo también he pasado bastante tiempo estudiándola: paso al modelo de gestión más ligero de capital, expansión hacia nuevas zonas con potencial como el Sudeste de Asia, una marca relativamente potente que todavía tiene margen de mejora en el canal online directo, el turismo sigue creciendo y parece que, al menos, a las categorías más altas de hoteles no les perjudican los apartamentos turísticos....
Pero por un lado hay muchas piedras en el camino: cambio climático (sargazos en México, huracanes, olas de calor en Centroeuropa) que impactan mucho más en una empresa con muchos activos en playa,  y acontecimientos políticos (situación de Venezuela, de Cuba, violencia en México...). Y les veo gestionando muy a la "española", las cadenas de EE.UU o Intercontinental han estado mucho más agresivas en ir hacia el modelo de gestión desprendiéndose de los hoteles.
Y la valoración de los activos ya dije que no me la creo, compradores "informados" como son las Socimis especializadas en hoteles (Atom, Hispania, Millenium...) no han pagado ni de lejos en pico de ciclo lo que el informe de valoración (pequeño detalle: pagado por Meliá) dice;y no creo que las propiedades del Caribe, con un RevPar que no llega a 90 euros y turismo estacional vayan a valer el triple que en las costas españolas; me recuerda lo que pasó cuando explotó la burbuja inmobiliaria en España: las cotizaciones de las inmobiliarias tipo Metrovacesa se fueron al infierno, y los bancos seguían teniendo su participación en balance a un precio mucho más alto, y cada uno a un precio, alegando que tal o cual circular del Banco de España se lo permitía; todo con el objetivo de no reconocer el deterioro. Pero esto no evito que al final llegara la hora del reconocimiento.
En Meliá, podemos admitir que los activos valgan en torno a lo que cotiza actualmente o algo más, pero no la barbaridad que dice el informe, basándonos en lo comentario de precios reales pagados en pico de ciclo. Creo que la mejora en la cotización tendrá que venir cuando se vea que los resultados se enderezan si disminuyen todas las calamidades políticas y climáticas citadas.
#53149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podría ser, pero la demanda del petróleo no es "el problema" es "un problema" todo depende de la oferta y de que si hay más petróleo de lo que creen, cosa que es lo que creo yo, yo lo que creo es de que como se pongan a buscar de verdad hallan pozos baratos y mantienen el precio del petróleo bajo, todo el tiempo que sea necesario.

Partiendo de la base de que uno nunca sabe como es la geografía de un terreno tan extenso como estados unidos, ya destruyes todas las tesis del petróleo que te puedas ni imaginar sin debate alguno bajo "el criterio base de agotamiento de pozos", el debate de decir que la falta de inversiones en el mismo ahogará la oferta y por tanto subirá el precio del petróleo, solo te lleva a una tesis acertada en las empresas de perforación e inversiones en equipos de extracción de petróleo, pero de cara a la oferta del mismo este puede estabilizarse muy rápido y que el mercado no acabe de creerse, como en 2018.

Cada 10 dólares que suba el barril del petróleo, pasan a ser rentables miles de pozos en el mundo que ahora dan márgenes pequeños.

Y con una demanda débil pese a que crezca en términos absolutos, no sé yo si van a agotar pozos tan rápido como su exploración, lo que podemos estar seguros es de que a 58 dolares el barril como está ahora, no es sostenible ni rentable debido al cierre de 20% de los pozos del pérmico, pero a 68 dólares, es otra foto distinta, no hace falta 100 dólares como algunos vaticinan para que se ponga en marcha la maquinaria extractora,

Todos hablan de embotellamiento oferta/demanda, que ojalá, pero nadie se replantea o nadie me hace ni puto caso, cuando podría ser también una muerte lenta y silenciosa, y esto está sucediendo en el letargo del uranio, que en 2008 se durmió y lleva 12 años en letargo con un solo sobresalto en 2010, el petróleo apenas lleva 5. y cuidado, el uranio es casuante del 30% aprox del consumo eléctrico del mundo en potencia cte, no es una materia prima cualquiera, así que no menosprecien el letargo del uranio contra la """""""""""""importancia del petroleo"""""""""""""""""".
#53150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

http://www.arlp.com/file/Index?KeyFile=400671168
Resultados de ARLP
Lo que leo entre líneas es que se van a cerrar muchas minas, alguno va a quebrar y ya sabemos quién tiene muchas papeletas y así es como se van a recuperar los precios. Los operadores a menor coste como ARLP con poca deuda serán los supervivientes. El aumento de demanda ni está ni se le espera. El gas sigue artificialmente bajo y así no levanta cabeza ni unos ni otros. Todo sea para contener la inflación y cuidar al votante americano medio. 
Joe ha mantenido el dividendo. Ole sus cojones. Con este dividendo pasaremos un añito en el infierno...
Estaba pensando que si cae Murray ARLP será la única empresa del top 5 que no ha quebrado en esta época. Eso habla bien de Joe o mejor dicho habla muy mal del resto de board del sector

#53151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ole tus propios  , ahora si te has mojado , caray¡¡¡¡ 
suerte¡¡¡¡
#53152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road, según creo tu abriste una posición en el fondo de azvalor internacional y supongo que sigues pensando que habrá una caída de los índices en algún momento y que sigues con un gran % de liquidez, ¿a que fondos aportarias llegado el caso y en qué porcentaje?
Se habla de...