Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.438 / 18.914
#51497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las TGP en 20$ me hacen padre.

A ver si se aclara y suben de una puta vez. Con la tesis tan limpia que tenían, se está torciendo un poco. Pero la infravaloración es tan grande que queda mucho espacio para ganar dinero.

Freedom is driven by determination

#51498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿un waiver?, eso sería pegar patada a seguir. Mejoraría la situación pero TGP no sería capaz de aflorar su valor por la espada de damocles que supondría la eliminación del waiver en un momento dado.

Y TK no podría hacer ningún IDR con esa amenaza encima del cogote.

Freedom is driven by determination

#51499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo discrepo en esto road, yo le pido ganar dinero de manera sensata yo veo mas sensato los barcos x muy malo q sea el sector si las dinamicas son las q estamos viendo y hay q reconocerle una prudencia importante en el sector del crudo q aqui si hace lo q dice, invirtio en dht q era la menos endeuda y despues INSW y scorpio no entraron hasta despues de la AK y le hicieron el primer 100% en meses, decir q el value no puede invertir en algo pq es malo o ciclico yo no estoy de acuerdo en absoluto, ahi está iván q estaremos todos de acuerdo q es prudente, peter lynch en scorpio, how marks lleva barcos tb. Me parece mucho mas imprudente aryzta y parece q lo digo a toro pasado, pero una compañia con deuda y q hay q hacer una restructuración pensar q puedes controlar o acertar el minimo ahí a mi me parece mucho mas complicado. Pero es mi opinión. Yo salvo los coches q no se si valdran el doble, la historia nos dice q si pero puede cambiar, el resto de posiciones q me diga alguien cual no vale minimo el doble desde donde están y pq. La cartera ahora está cojonuda ojalá pudiese meter yo todo ahora y no cuando lo hice, aunq tb me responsabilizo de ello, yo tengo muchas culpa por mucho q paco dijera lo q dijo.
#51500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tendría nada de malo meterse en barcos siempre y cuando no se llamase value y no vendiera que el dinero del partícipe estaba asegurado.
#51501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los barcos son una apuesta a negro sobre una ruleta repleta de rojos.

En el sector marítimo, el tiempo nunca corre a tu favor. Les saldrá bien o mal, pero es una absoluta temeridad lo que han hecho ahí.

Han tenido entrampado el dinero casi 2 años ahí metido.

Pocos se acuerda que metió una fortuna en TK en los 9$ con un margen de seguridad de más del 100%. Y se le fue a 3$. Eso no es invertir con el mandamiento de la preservación del capital.

De Dynagas no digo nada porque es lo peor que han hecho hasta ahora.

Freedom is driven by determination

#51502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas a todos
Todo sigue igual, intervencionismo, proteccionismo, aranceles, populismos,.... Soy uno de los muchos ya cansados y hartos de que políticos (que no lideres) estatalistas y que ni se juegan nada ni les importa las consecuencias de sus decisiones sigan campando a sus anchas. Todo acto tiene sus consecuencias y vamos de mal en peor. Respecto a la bolsa muchas veces pienso y deseo que venga una gran caída, pero una buena, para de una vez por todas limpiar el mercado y dejar en evidencia a quien nada desnudo (que igual yo soy uno de ellos, eso la marea lo dira). 
Respecto al uranio esta semana hemos tenido noticias de Kazakhstan: si todo sigue asi no es que aumentemos la producción sino que lo reduciremos aun mas, a estos precios ni nos sentaremos a negociar con las utilities los contratos a largo plazo, el mercado no es ineficiente sino miope,... Esto lo dice Kazatomprom, compañía con menor coste por libra mundial (pero muy superior a los 16$ que dicen en sus cuentas). El porque del precio del uranio (y le doy muchas vueltas a la cabeza del porque y sus lados bearish) es la percepción del mercado. El mercado y la gran mayoría de gente cree que los kazajos son capaces de aumentar la producción hasta 72M, de extraer cada libra a 16$, de poner en marcha McArthur a 45$,... Un analista de Sachem Cove deslizo que Macquarie Bank esta corto y atrapado con el uranio físico. Despues de haber contactado con el CEO de una pequeña minera (en principio distintas fuentes) me confirma que es cierto. Nunca pongo en duda lo que dicen Alkin y sus socios (tienen mi total credibilidad por lo visto a dia de hoy) pero siempre me gusta corroborarlo con distintas fuentes. Nunca vi un mercado tan equivocado en mi vida (quien quiera "atizarme" ahora lo tiene muy fácil, se lo dejo en bandeja) pero a la vez me alegro ya que ello ha sido la que me ha brindado esta oportunidad. 
Sobre los fondos ya he visto los problemas habidos en Az con su analista jefe, el video de Parames colgado hoy,... Cada vez veo mas ego y soberbia en el mundo de la inversión, algunos no hacen mas que mirarse su propio ombligo. A Parames no le reprocho nada, es su empresa y el vera donde se dan las mejores oportunidades. Pero como accionista que nunca sere de Facebook me ha impactado de forma negativa lo dicho "tengo cinco hijos y ninguno tiene Facebook". He tenido que echar atrás y volverlo a escuchar. Siempre pongo de ejemplo a Emerito, tenemos un perfil totalmente diferente a la hora de invertir pero le oigo hablar de Facebook con datos y datos y hasta me convence. 
Analytics, acabo de leer que tras difundir tu mini tesis dejaras el foro. Estare encantado de leerlo, muestras mucha fuerza e ímpetu (independientemente de tu edad). Mi único consejo (si me lo permites por supuesto) es que no intentes controlar cada tema, cada situación, es imposible. Con ese ímpetu centrate en pocas cosas, pero dominalas de arriba a abajo y de abajo a arriba, te ira increíblemente bien en este mundo de la inversión. También discrepo en alguna cosa, por suerte en la vida soy muy buen conocedor de algunos paises del Golfo de Guinea y abrir esa mente te trae enormes beneficios personales, sociales, culturales, espirituales y por supuesto también comerciales y económicos. Aprovechalas y ese beneficio será bidireccional!
Saludos y buena suerte para todos


#51503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el que siga en barcos que se prepare para perderlo todo y hablo por experiencia.
#51504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venían muy subidos y el mercado los puso en su sitio. 
Ahora la verdad que los veo de otra manera, y saben que van a tener que currárselo para recuperar el terreno perdido. Pero si es verdad que el promediar en Aryzta y negar una ampliación grande les ha marcado. 
Pero sin duda creo que es peor error Día que Aryzta. Día cantaba a leguas, Duro Felguera todavía tiene una disculpa por que la empresa venía de una dilución grande. Pero son 2 empresas que ni en broma debía meter en el fondo.
Se habla de...