Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.703 / 18.915
#45617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado lleva meses ofreciendo TNK a 1 como poco mas o menos. Eso son 272M mas una deuda neta de 980M. Total unos 1250M. Son 60 barcos en operación con un buen porcentaje en propiedad.
El 27% es de TK. Si le pones un 20% de plus por el control total de la empresa son 400M. Casi 4 eur de valor para cada acción de TK.
Que esto no lleva el margen de seguridad suficiente está claro. Que la empresa va a sacar adelante la refinanciación es seguro. Que venderán algun barco? Mas leasing back? Unos bonos con tipo alto pero asumible? Seguro. Si no se refinancia Teekay que van a dejar caer la mayor parte del sector? No lo creo.
Con esto voy a que el mercado normalmente valora mal los holdings por suma de partes. Este caso es de libro y es una empresa pequeña por eso la cogió Cobas, a pesar de la deuda. No es el holding de los agnelli pero que esconde valor parece seguro. TGP es lo mas visual, pero valor oculto hay en TNK tb, y perdidas ocultas (poco) tb las tenemos en los fpso...

#45618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Discrepo de ese cálculo en TNK.

El mercado no es gilipollas y la está asignando ese dólar por acción desde hace tiempo.

No sabes ni los beneficios que va a tener TNK ni las acciones que va a tener. La deuda es monstruosa y una refi leonina es capaz de desgraciar el retorno de los accionistas.

Freedom is driven by determination

#45619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con todo el respeto del mundo, la valoración que haces de TNK es extraña dices "Eso son 272m mas una deuda neta de 980m.Total 1250m".Pues no ,la valoración es 272m y la participación de TK 97 m.Si quieres tener o lograr que la valoración de lo que tiene TK en Tnk valga 400m como dices ,necesitas TNK en 5$.En un escenario maximo por IMO y estrangulación de oferta creo podria llegar a 3$ o 4$.Por lo tanto estimo -dicho sea con los debidos respetos-, que estas equivocado.

#45620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Chicos, Respetar el trabajo de los profesionales, como os gustaria que respetasen vuestro trabajo.

Respecto a tomar consejos sobre inversion en otras empresas, eso solo corre a vuestra cuenta, pese a que vuestro gestor favorito hable maravillas de ella.

Os acordais de que le ha pasado a FGP por confiar en un CEO la gestion de una empresa ? pues lo mismo cuando se trata de nosotros, una recomendacion de compra nunca puede convertirse en un hecho solo porque esa recomendacion venga de alguien que conozcais.

Si la bolsa fuera facil, todos seriamos millonarios, si ser empresario fuera facil, tofos seriamos millonarios...

#45621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado puede hacer mal la SOTP, pero hay pocos casos que yo conozca que un holding haya terminado cotizando por su valor "real" de SOTP, cualquiera desde Renault a Alba terminan penalizadas, entre otras cosas porque si pusieran en el mercado toda su participación nadie les pagaría ese precio.

#45622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablo siempre de EV. Hay que quitar la deuda que se debe a lo que tienes de valor neto

#45623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El equity Es una extrapolación del beneficio y hay muchas dudas sobre ese beneficio.

Como inversión no tiene sentido teniendo otras tabaqueras con gran potencial y mucha menos deuda.

Me parece un negocio pésimo en relación a su deuda. No me extraña que el mercado la cotice así.

Es una bomba de relojería y le llega su tiempo. Solo la puede salvar una explosión de rates.

Freedom is driven by determination

#45624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piensalo de otra forma al precio q esta TNK hoy si doblara el numero de acciones, no perderias dinero hoy, con rates normalizados la compañia gana 1$/acc imaginemos q es 0,5$acc y hay el doble de acciones, valdria mas la compañia? En esa situacion valdria todavia el doble, al menos para mi y eso q creo q habrá algo de dilucion, no se cuanta pq no se cuanto de bueno puede ser el año q viene, pero algo de dilucion al 90% habrá, aun asi para mi merce la pena.

Se habla de...