Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.412 / 18.914
#51289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Rollo? Al contrario, encantado de aprender de la experiencia de alguien que lleva tiempo en esto y se ha movido a buen nivel. 
Otros hasta cobrarían por transmitir su conocimiento.
Muchas gracias.
#51290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo siento pero no puedo contestarte con precisión.

Si no estoy equivocado, era una acción que sólo cotizaba en la bolsa de Barcelona y en el mercado de corros. Creo que era la empresa que vendía Leche Ato. Y el año entre 89 y el 92, probablemente el 90. De hecho hasta el 2016 que me día de alta de Interactive Brokers, el 95% de mi operativa fue con fondos de inversión, la verdad. En el 2008 por ejemplo yo tenía el 100% de mi patrimonio financiero en Bestinver, por ejemplo. Menos mal que ahora no es lo mismo en el caso de Cobas!!! 
#51292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque usando el Total Return (o mejor el Net Return que es en realidad el que habría que usar) lo que ocurre es que el Ibex con dividendos está practicamente al mismo nivel de 2000. 500 puntos arriba o abajo, pero en números grandes es así. Lo cual nos arroja una fastuosa plusvalía del 0% durante 20 años de la cual habría que descontar comisiones en valores  o TER si se invierte en fondos, mantenimiento de cuentas, la inflación de todos estos años, el coste de oportunidad contra otros índices que actualmente están en máximos (sin dividendos ;), si miramos el Total Ret la comparación ya roza el ridículo), la posibilidad de comerte Terras y Populares si inviertes en valores, etc...Una remuneración tan fantástica que simplemente teniendo el dinero estos años en imposiciones a plazo fijo, se hubiera sacado bastante más y con mucho menor riesgo.

Y respecto a la posibilidad de promediar a la baja que comentas, pues yo estaba comentando sobre el comportamiento del índice, no sobre estrategias. Es que siguiendo ese razonamiento habrá alguno que tradeando sobre el papel dirá que ha podido sacarle beneficios a los últimos 5 años del Popular, si se compra en el mínimo y se vende cuando haga una subida por mínima que sea, en teoría es posible. Hay muchas razones por las que un inversor puede no querer promediar. Porque no quiere meter más dinero en ese subyacente ya que considera que hay otros mejores, porque prefiere diversificar y comprarse un piso o simplemente porque su economía no se lo permite o aunque se lo permita no confía en la economía española. No tiene ningún sentido promediar en activos que llevan 20 años laterales (salvo que se acierte a invertir en el mínimo, lo cual ya entra dentro del peligroso deporte de acertar mínimos), excepto la fé que mueve montañas y llena el bolsillo de los curas (frase copyright del forero antiguamente conocido como Analytics).


#51293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sí. A 1,54, ayer. El céntimo que falta hasta la oferta de Brookfield era un importe pequeño, preferí el "pollo a la cazuela", aunque en perdidas


#51294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de mi frase de la fe me refiero a que la fe sirve para millones de personas cada dia, tener fe es bueno, y Dios cumple la funcion que debe en ayudar a las personas en su dia a dia, gracias a la fe. 

El problema es que la fe se puede usar para beneficios impuros, como la fe en que alguien te hara rico, una fe que usan los fondos de inversion, esa fe hara que confien durante muchos años, pero tiene un precio, 1.70% anual. 

Algunas iglesias o parroquias incurren en pecado, si interpretamos la biblia tal y como esta escrita en los testamento, seria pecado recibir dinero mas que el necesario para subsistir, y sabes que muchas iglesias son millonarias.

#51295

Re: Conferencia con Paramés en Plus Value

le falto por responder por arcelor..... 
Me pasa como siempre ( menos mal que no me pilla con la chequera  dispuesta ,)  lo escucho  y parece todo cristalino  pero despues veo que se vuelve turbio ( dice que t.k. esta recomprando acciones ...   alguien lo confirma tambien ?  )   , menudo comercial esta echo.
#51296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Correcto, así la había entendido. Es una buena frase, me gustó cuando te la leí, creo que no necesita explicaciones.
Se habla de...